Polideportivo

La reacción de Camila y Derlys, ante la apertura de entrenamientos

Camila Pirelli, multiatleta paraguaya. FOTO: Archivo | 12 May 09:56
Camila Pirelli, multiatleta paraguaya. FOTO: Archivo
Polideportivo

La reacción de Camila y Derlys, ante la apertura de entrenamientos

12 May 09:56

La multiatleta Ana Camila Pirelli y el maratonista Derlys Ramón Ayala, dos de los atletas más representativos de nuestro país, analizaron para VERSUS los aspectos positivos y negativos de la oficialización del protocolo de entrenamiento para atletas de élite por parte de la Secretaría Nacional de Deportes.

Tanto Camila, que aún debe pelear por la marca que le asegure un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; y Derlys, ya clasificado a la cita olímpica de Japón, coincidieron más bien en que esta medida solo tiene puntos positivos, al tiempo de descartar aspectos negativos en la misma.

Ana Camila Pirelli

La primera en dejar su punto de vista fue Pirelli, quién manifestó; “Obviamente el hecho de que nos habiliten a entrenar afuera por ser atletas de élite, o atletas de alto rendimiento, es algo muy positivo, teniendo en cuenta que muchos deportes individuales van a tener la facilidad de entrenar en su propia infraestructura, como en el caso del atletismo, donde vamos a poder usar la pista. Aunque también hay canchas de fútbol, que si bien los futbolistas aún no están habilitados, nosotros podemos utilizarlas para hacer nuestro trabajo, porque por ejemplo con los saltos nos conviene más hacerlos en el césped que la pista misma, que es mucho más dura”.

En cuanto al sistema de trabajo a ser implementado en esta etapa, la atleta destacó; “Está el hecho de ser disciplinados, de seguir las reglas, el protocolo sanitario. Tampoco el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes están haciendo algo muy complicado, es muy sencillo. Por ejemplo en la pista del COP yo vi que hay habilitadas piletas para lavar la mano, alcohol en gel, también el tema de los zapatos con la alfombrita higiénica. Yo no veo nada negativo después de entrenar más de un mes en nuestra casa, y nos sentimos aliviados de poder tener esta gran oportunidad. Solo resta agradecer al COP, a la SND, y las Federaciones, que están trabajando todos en conjunto para permitirnos seguir adelante y entrenar como se debe”.

Derlys Ramón Ayala

Por su parte el maratonista olímpico y mundialista Derlys Ramón, señaló; “Yo como deportista estoy muy feliz, porque es un gran avance que empecemos a entrenar. Claro que hay que tomar todas las medidas, esto es un entrenamiento con mucha responsabilidad. El COP está poniendo todo de su parte, trabajando en la parte médica, en la parte de higiene. Con decirte que para ingresar a la pista, para ingresar a la cancha, tenemos que desinfectar los championes, lavarnos las manos, usar alcohol, o sea, están aplicando el protocolo al cien por ciento”.

También dejó en claro que; “Nosotros estamos volviendo con condiciones muy estrictas del protocolo de salud, entonces no le estamos exponiendo absolutamente a nadie, ni a nuestras familias, porque entrenamos todos separados, nadie entrena en grupos. Es muy importante cuidar de la familia porque eso es lo principal ahora, cuidar de la salud y cuidar de la familia”.

Argumentó además que; “Nosotros vamos a ir encarando esta fase con mucha responsabilidad para que más atletas se puedan sumar más adelante,y más cosas se puedan habilitar, no queremos fallarle al Gobierno que deposita en nosotros su confianza. Estamos volviendo con todo, tranquilos, porque los doctores también nos recomiendan no entrenar cien por ciento ya que hay que cuidar las defensas de nuestro organismo. El lado positivo es que estamos intentando una nueva fase, una nueva etapa, en que esperemos se siga así, que la gente tenga conciencia y pueda acatar estas nuevas reglas para avanzar a las siguientes fases”.

El único punto divergente según Derlys es; “Que no se puede competir, pero eso le esta sucediendo a todo el mundo y no solo a Paraguay, entonces tenemos que ser positivos. El COP y la SND están realizando un trabajo excelente con los deportistas y nos están cuidando muchísimo”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Gatito” Fernández quiere retornar a Cerro

Roberto "Gatito" Fernández. | 12 May 13:28
Roberto "Gatito" Fernández.
Paraguayos en el exterior

“Gatito” Fernández quiere retornar a Cerro

12 May 13:28

Roberto Júnior Fernández, arquero del club brasileño Botafogo y de la selección Albirroja, confesó que tiene un gran deseo por atajar nuevamente en el arco de Cerro Porteño. El “Gatito” ya tuvo dos ciclos en el Ciclón entre las temporadas del 2007 al 2009 y del 2012 al 2014.

Fernández respondió con total certeza sobre su intención de volver al Ciclón.

“Totalmente, no te voy a negar. Mi deseo es volver a Cerro Porteño en algún momento, es algo presente, latente, terminar mi carrera ahí sería algo muy lindo”, expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el portero paraguayo, Roberto Júnior Fernández.

Sostuvo que no podría determinar el momento de su retorno, aseguró que el objetivo es jugar mínimamente unos 10 años más, y dentro de ese plan estaría un eventual retorno a Barrio Obrero. “Quiero jugar mínimo 10 años. Pero si, me gustaría volver y terminar por lo menos un año. Yo me crié ahí (Cerro) viendo jugar a mi papá (Roberto Fernández)”, recordó.

Añadió que tiene intención de jugar hasta los 40 años o un poco más, algo así como lo hizo su padre, el “Gato” Fernández.

Roberto Júnior Fernández, arquero de 32 años, inició su carrera profesional en Cerro Porteño, luego jugó en clubes del exterior; Estudiantes de La Plata y Racing de Argentina, FC Utrecht de Holanda, Vitória BA, Figueirense SC y Botafogo RJ de Brasil. Con el Ciclón alcanzó dos títulos, Apertura 2009 y Clausura 2013.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Atlético Mineiro tiene ofertas por Ramón Martínez

Ramón Martínez, futbolista paraguayo del Atlético Mineiro. Foto: Archivo Bruno Cantini/Divulgação/Atlético-MG. | 12 May 12:29
Ramón Martínez, futbolista paraguayo del Atlético Mineiro. Foto: Archivo Bruno Cantini/Divulgação/Atlético-MG.
Paraguayos en el exterior

Atlético Mineiro tiene ofertas por Ramón Martínez

12 May 12:29

Atlético Mineiro decidió “limpiar” del equipo al jugador paraguayo Ramón Martinez, una acción ejecutada por pedido del nuevo DT Jorge Sampaoli, quien tomó las riendas del “Galo” de Belo Horizonte.

Según el medio deportivo “GloboEsporte”, Mineiro admite que tiene la intención de recuperar el dinero invertido en jugadores como Ramón Martínez, el conjunto Galo está en la búsqueda de alternativas debido a que el paraguayo tiene aún un largo contrato hasta la próxima temporada 2020.

Puntualmente, los jugadores “limpiados” son atletas que no cuentan con el ok del entrenador Jorge Sampaoli y además son bastante “caros” para entrenar al margen del plantel principal de Mineiro.

“Hay propuestas de clubes de América del Sur. Una buena propuesta para Martínez. Es un jugador que ha sido convocado a la selección de Paraguay “, comentó Sergio Sette Câmara, presidente del Atlético Mineiro.

Por su parte, el representante de Martínez, también contó de un interés de un equipo de Brasil. “Hay un interés de un equipo de Brasil, pero todavía no puedo decir de que club se trata”, adelantó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Diego Serrati, representante del jugador Ramón Martínez.

Ramón Martínez disputó 11 partidos en el Atlético Mineiro la última temporada, siendo titular en 8 encuentros.

Comentarios