Paraguayos en el exterior

“Gatito” Fernández quiere retornar a Cerro

Roberto "Gatito" Fernández. | 12 May 13:28
Roberto "Gatito" Fernández.
Paraguayos en el exterior

“Gatito” Fernández quiere retornar a Cerro

12 May 13:28

Roberto Júnior Fernández, arquero del club brasileño Botafogo y de la selección Albirroja, confesó que tiene un gran deseo por atajar nuevamente en el arco de Cerro Porteño. El “Gatito” ya tuvo dos ciclos en el Ciclón entre las temporadas del 2007 al 2009 y del 2012 al 2014.

Fernández respondió con total certeza sobre su intención de volver al Ciclón.

“Totalmente, no te voy a negar. Mi deseo es volver a Cerro Porteño en algún momento, es algo presente, latente, terminar mi carrera ahí sería algo muy lindo”, expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el portero paraguayo, Roberto Júnior Fernández.

Sostuvo que no podría determinar el momento de su retorno, aseguró que el objetivo es jugar mínimamente unos 10 años más, y dentro de ese plan estaría un eventual retorno a Barrio Obrero. “Quiero jugar mínimo 10 años. Pero si, me gustaría volver y terminar por lo menos un año. Yo me crié ahí (Cerro) viendo jugar a mi papá (Roberto Fernández)”, recordó.

Añadió que tiene intención de jugar hasta los 40 años o un poco más, algo así como lo hizo su padre, el “Gato” Fernández.

Roberto Júnior Fernández, arquero de 32 años, inició su carrera profesional en Cerro Porteño, luego jugó en clubes del exterior; Estudiantes de La Plata y Racing de Argentina, FC Utrecht de Holanda, Vitória BA, Figueirense SC y Botafogo RJ de Brasil. Con el Ciclón alcanzó dos títulos, Apertura 2009 y Clausura 2013.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nuevo “problemón” económico para Cerro

Diego Churín. Foto: Fernando Riveros. | 12 May 16:41
Diego Churín. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Nuevo “problemón” económico para Cerro

12 May 16:41

Cerro Porteño no descansa de los problemas económicos y mucho menos durante la pandemia, tiempo en el que se le vino encima todas las deudas impagas desde hace tiempo. Además del reclamo del plantel de jugadores, ahora reapareció la famosa demanda de Universidad de Concepción, que exige el dinero por la venta de Diego Churín.

Según el medio chileno, “La Tercera”, la “U” recibió una buena noticia de la FIFA, que dictaminó el pago obligatorio de Cerro al club de origen de Diego Churín, quien había sido adquirido por el equipo paraguayo por 1.600.000 de dólares. El abono debía realizarse en algunas cuotas.

Cerro apenas pagó una cuota de las cinco acordadas. La “U” demandó al Ciclón en FIFA por la segunda cuota impaga, que es de 333 mil dólares y según el medio trasandino, el equipo paraguayo solo tiene tiempo hasta el jueves para ponerse al día o de lo contrario podría recibir una fuerte sanción deportiva.

Desde el Ciclón no hay mucho temor con respecto a las deudas, al menos eso afirmó el vicepresidente Juan José Zapag en estos días. “J.J.” aseguró que Cerro tiene todo planificado el sistema de pagos y honrará todo lo que se comprometió. Un nuevo capítulo de la novela Churín, que por ahora no tiene final.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Costas dejó las condiciones para seguir en Guaraní

Gustavo Costas, DT de Guaraní. Foto: Atilio Fernández | 12 May 16:30
Gustavo Costas, DT de Guaraní. Foto: Atilio Fernández
Fútbol Paraguayo

Costas dejó las condiciones para seguir en Guaraní

12 May 16:30

Gustavo Costas, DT de Guaraní, estuvo presente en otra edición más del “Tembi’u Legendario”, que en esta ocasión llegó hasta el Hogar Unidos por Cristo. Durante la actividad destacó la gran gestión aurinegra durante esta crisis y pandemia, además dejó todo claro sobre su futuro como entrenador del Cacique.

Resaltó que mientras otros clubes tienen problemas, Guaraní goza de gran salud, en la administración, así como también en lo deportivo. Indicó que por el momento hay que esperar con calma el retorno de las competencias deportivas, priorizando la salud y la opinión de las autoridades sanitarias.

Precisó que una vez concretada la vuelta, todos los equipos estarán en el mismo punto de reinicio, esto de cara a la disputa de lo que queda del torneo Apertura 2020.

Finalmente, sobre lo más importante, su continuidad como el dueño de las decisiones en el banco del equipo aurinegro, declaró que las cartas están sobre la mesa, y descartó que seguir en el Cacique este atado un tema económico. “Yo en Guaraní me quedó si hay proyectos, y para hacer a Guaraní más grande. Acá no dependerá de la plata, sino del proyecto que tengamos para el crecimiento del club “, sentenció.

Pago de salarios

El club estaría abonando en estos días el salario correspondiente al mes de abril y según se supo será la totalidad. En un principio se habló de que habría un importante descuento en los sueldos, pero finalmente no habrá dicha rebaja.

Es más Guaraní goza de tan buena salud económica, que anunció la compra de un gran porcentaje (40 %) del pase del goleador Raúl Bobadilla y una extensión de contrato por dos años más.

 

Comentarios