Costas dejó las condiciones para seguir en Guaraní

Gustavo Costas, DT de Guaraní, estuvo presente en otra edición más del “Tembi’u Legendario”, que en esta ocasión llegó hasta el Hogar Unidos por Cristo. Durante la actividad destacó la gran gestión aurinegra durante esta crisis y pandemia, además dejó todo claro sobre su futuro como entrenador del Cacique.

Resaltó que mientras otros clubes tienen problemas, Guaraní goza de gran salud, en la administración, así como también en lo deportivo. Indicó que por el momento hay que esperar con calma el retorno de las competencias deportivas, priorizando la salud y la opinión de las autoridades sanitarias.

Precisó que una vez concretada la vuelta, todos los equipos estarán en el mismo punto de reinicio, esto de cara a la disputa de lo que queda del torneo Apertura 2020.

Finalmente, sobre lo más importante, su continuidad como el dueño de las decisiones en el banco del equipo aurinegro, declaró que las cartas están sobre la mesa, y descartó que seguir en el Cacique este atado un tema económico. "Yo en Guaraní me quedó si hay proyectos, y para hacer a Guaraní más grande. Acá no dependerá de la plata, sino del proyecto que tengamos para el crecimiento del club ", sentenció.

Pago de salarios

El club estaría abonando en estos días el salario correspondiente al mes de abril y según se supo será la totalidad. En un principio se habló de que habría un importante descuento en los sueldos, pero finalmente no habrá dicha rebaja.

Es más Guaraní goza de tan buena salud económica, que anunció la compra de un gran porcentaje (40 %) del pase del goleador Raúl Bobadilla y una extensión de contrato por dos años más.

 

Comentarios


Cuatro clubes más cobran con el aporte de APF-Conmebol

En la fecha, jugadores de los clubes 12 de Octubre, River Plate, San Lorenzo y Nacional, recibieron las acreditaciones correspondientes, en algunos casos parte y en otro la totalidad de sus salarios, dinero que reparte la Asociación Paraguaya de Fútbol, de un rubro procedente de Conmebol, en el marco del programa "Evolución".

Los desembolsos se están haciendo de manera gradual hasta completar los 12 clubes de la categoria profesional. Estos pagos iniciaron la semana pasada. Luqueño y General Díaz fueron los primeros en recibir los beneficios por considerar que eran los mas necesitados, pero además porque rápidamente cumplieron con los requerimientos.

A propósito de requisitos, los clubes deben enviar a la APF una planilla de jugadores que están en su registro con una cuenta bancaria para recibir el dinero. Desde la entidad matriz, explicaron que esta ayuda es exclusivamente para los jugadores. En los próximos días, también alcanzará al restante de los equipos.

Ademas, la APF gestiona un rubro para las otras divisionales, como la Intermedia, Primera B y C, de manera a paliar en algo las necesidades económicas de estos clubes, cuya disputa del torneo esta en duda.

Comentarios


"Me gustaría jugar para la selección paraguaya", confiesa Churín

Diego Churín, goleador argentino de Cerro Porteño, hizo una insólita confesión sobre la nacionalización y el deseo de optar por jugar por la selección de Paraguay.

El delantero azulgrana tiene casi 3 años jugando en Paraguay, llegó a mediados de la temporada 2017 procedente del club chileno Unión Española, así solo quedarían dos años más por cumplir, para tener la chance de estar disponible a una eventual convocatoria de la Albirroja.

"Me gustaría jugar para la selección paraguaya", confesó -en entrevista con TyC Sports- el atacante azulgrana Diego Churín.

El atacante llegó a mediados de la temporada 2017 al Ciclón y es uno de los goleadores azulgranas. Tiene 116 partidos disputados con Cerro Porteño, entre torneos locales (Apertura y Clausura) e internacionales (Sudamericana y Libertadores), con una racha goleadora de 47 tantos convertidos.

“Si, obviamente, me ayudaría un montón también. Jugar en una selección sería poner un moño a mi carrera, lo tomaría con mucho compromiso, con alegría enorme al esfuerzo”, precisó Churín.

Diego Churín, delantero de 31 años, inició su carrera deportiva en el año 2007 en el club Independiente de Avellaneda, luego tuvo un paso por algunos equipos de la Argentina, Platense, Los Andes de Lomas de Zamora y Comunicaciones, seguidamente emigró a Chile, donde defendió los colores de Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española. Actualmente, juega en Cerro Porteño desde el año 2017.

Comentarios

Ir arriba