Paraguayos en el exterior

Atlético Mineiro tiene ofertas por Ramón Martínez

Ramón Martínez, futbolista paraguayo del Atlético Mineiro. Foto: Archivo Bruno Cantini/Divulgação/Atlético-MG. | 12 May 12:29
Ramón Martínez, futbolista paraguayo del Atlético Mineiro. Foto: Archivo Bruno Cantini/Divulgação/Atlético-MG.
Paraguayos en el exterior

Atlético Mineiro tiene ofertas por Ramón Martínez

12 May 12:29

Atlético Mineiro decidió “limpiar” del equipo al jugador paraguayo Ramón Martinez, una acción ejecutada por pedido del nuevo DT Jorge Sampaoli, quien tomó las riendas del “Galo” de Belo Horizonte.

Según el medio deportivo “GloboEsporte”, Mineiro admite que tiene la intención de recuperar el dinero invertido en jugadores como Ramón Martínez, el conjunto Galo está en la búsqueda de alternativas debido a que el paraguayo tiene aún un largo contrato hasta la próxima temporada 2020.

Puntualmente, los jugadores “limpiados” son atletas que no cuentan con el ok del entrenador Jorge Sampaoli y además son bastante “caros” para entrenar al margen del plantel principal de Mineiro.

“Hay propuestas de clubes de América del Sur. Una buena propuesta para Martínez. Es un jugador que ha sido convocado a la selección de Paraguay “, comentó Sergio Sette Câmara, presidente del Atlético Mineiro.

Por su parte, el representante de Martínez, también contó de un interés de un equipo de Brasil. “Hay un interés de un equipo de Brasil, pero todavía no puedo decir de que club se trata”, adelantó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Diego Serrati, representante del jugador Ramón Martínez.

Ramón Martínez disputó 11 partidos en el Atlético Mineiro la última temporada, siendo titular en 8 encuentros.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cuatro clubes más cobran con el aporte de APF-Conmebol

FOTO: @12deOctubreI | 12 May 15:30
FOTO: @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

Cuatro clubes más cobran con el aporte de APF-Conmebol

12 May 15:30

En la fecha, jugadores de los clubes 12 de Octubre, River Plate, San Lorenzo y Nacional, recibieron las acreditaciones correspondientes, en algunos casos parte y en otro la totalidad de sus salarios, dinero que reparte la Asociación Paraguaya de Fútbol, de un rubro procedente de Conmebol, en el marco del programa “Evolución”.

Los desembolsos se están haciendo de manera gradual hasta completar los 12 clubes de la categoria profesional. Estos pagos iniciaron la semana pasada. Luqueño y General Díaz fueron los primeros en recibir los beneficios por considerar que eran los mas necesitados, pero además porque rápidamente cumplieron con los requerimientos.

A propósito de requisitos, los clubes deben enviar a la APF una planilla de jugadores que están en su registro con una cuenta bancaria para recibir el dinero. Desde la entidad matriz, explicaron que esta ayuda es exclusivamente para los jugadores. En los próximos días, también alcanzará al restante de los equipos.

Ademas, la APF gestiona un rubro para las otras divisionales, como la Intermedia, Primera B y C, de manera a paliar en algo las necesidades económicas de estos clubes, cuya disputa del torneo esta en duda.

Comentarios

Albirroja

Una década del récord mundial de Denis Caniza

12 May 14:52
Albirroja

Una década del récord mundial de Denis Caniza

12 May 14:52

Una década atrás, en el Mundial disputado en Sudáfrica 2010, el defensor Denis Caniza, entraba a la historia grande del fútbol paraguayo al alcanzar cuatro mundiales seguidos, como ningún otro jugador paraguayo.

En ese mundial africano, Caniza lograría otras dos marcas. Uno fue compartido con Roque Santa Cruz. Ambos sumaron 12 partidos mundialistas, superando por uno a Carlos Gamarra y Roberto Acuña, quienes en la cita ecuménica de Alemania 2006,
habían alcanzado 11 encuentros en mundiales.

Caniza, en el Mundial sudafricano, también alcanzaba un tercer registró. Sumando los cuatro mundiales, el lateral llegó a jugar 915 minutos, que también es récord absoluto, teniendo en cuenta que Santa Cruz, con igual cantidad de cotejos jugados sumó 854’, o
sea, 61 minutos menos que el defensor.

El debut en los mundiales de Denis Caniza se registró en Francia 1998, bajo el mando del brasileño Paulo César Carpegiani, cuando el seleccionado paraguayo regresaba a la élite del balompié mundial luego de 12 años de ausencia. En el torneo galo disputó cuatro cotejos. En Corea – Japón 2002, teniendo al italiano Césare Maldini de entrenador, Denis también disputo los cuatro compromisos de La Albirroja. En la siguiente cita ecuménica, en Alemania 2006, con el “Maño” Aníbal Ruiz, como entrenador, Caniza jugó igualmente todos los encuentros, que fueron tres.

El jugador que tuvo sus inicios en el Olimpia, sumaría su cuarto Mundial al formar parte del equipo que empató, 0-0, frente a Nueva Zelanda, en la 3ª y última fecha del Grupo F. En la actualidad, el único jugador que podría arrebatarle los tres registros a Caniza, es el
interminable Roque Santa Cruz, pero para que ello ocurra, Roquegol debe regresar a la selección y ganar en las próximas eliminatorias, una plaza para el Mundial de Catar 2022.

Solo el tiempo dirá si los récords que alcanzó Caniza en Sudáfrica 2010, son imbatibles o si aparecerá un súper dotado que lo supere.

EL PARTIDO DEL RÉCORD

PARAGUAY 0 – NUEVA ZELANDA

Jueves 24 de junio de 2010.

Mundial de Sudáfrica. 3ª fecha, Grupo F.

Estadio: Peter Mokaba de Polokwane. Árbitro: Yuichi Nishimura. Asistentes: Toru Sagara (Japón) y Jeffrey Gek Pheng (Singapur).

Paraguay: Justo Villar; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Paulo da Silva y Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Víctor Cáceres y Cristian Riveros; Nelson Haedo Valdez (65’ Édgar Benítez), Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo (65’ Lucas Barrios). D.T: Gerardo Martíno.

Nueva Zelanda: Mark Paston; Winston Reid, Ryan Nelsen, Tommy Smith y Leo Bertos; Tony Lochhead, Simón Elliot, Iván Vicelich y Chris Killen (79’ Jeremy Brockie); Shane Smeltz y Rory Fallón (68’ Chris Wood). D.T: Ricki Herbert.

Gol: no hubo. Amonestados: 10’ Víctor Cáceres y 41’ Roque Santa Cruz (P); 56’ Ryan Nelsen (NZ). Asistencia: 34.850 espectadores.

Comentarios