Hace 7 años, Antolín Alcaraz conquistaba la FA Cup

Un día como hoy, pero en el año 2013, el Wigan daba el golpazo en Inglaterra para coronarse campeón del torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes, la FA Cup. En ese equipo brilló el paraguayo Antolín Alcaraz, quien fue titular y figura en la final ante el poderoso Manchester City.

El Wigan, dirigido por el español Roberto Martínez siempre lo tuvo como pilar al paraguayo Antolín Alcaraz y este le rindió con un nivel altísimo. Con el guaraní como jefe de la defensa, el modesto equipo que ahora está en el ascenso inglés dio el batacazo en el minuto 91 del partido, con gol del británico Ben Watson.

El Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini alistó a figuras mundiales como Sergio Aguero, Vicent Kompany, Carlos Tévez, James Milmner, Edi Dzeko, David Silva entre otros.

Hasta ahora es el único título conseguido por el Wigan en la máxima categoría del fútbol inglés. Nada más y nada menos que la FA Cup, un torneo legendario y con protagonismo guaraní.

 

Comentarios


Antony Silva "explota" contra "privilegiados" del gobierno paraguayo

Antony Silva, arquero del club argentino Huracán y de la selección de Paraguay, "explotó" contra los privilegiados del gobierno actual, esto mientras sigue esperando contar con el permiso de las autoridades pertinentes, para regresar en medio de esta pandemia del coronavirus.

El reclamo salta luego de un incidente registrado este domingo, donde el intendente liberal de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, atropelló una barrera policial-militar ubicado en la zona fronteriza, para poder cruzar al Brasil, con el agregado que el citado jefe comunal horas más tarde tuvo el "privilegio" de ingresar nuevamente al país.

"Escuche tantas veces la palabra “sin privilegios” por parte de algunas personas allegadas al poder, hoy nuevamente nos ven la cara de... A TODOS! LOS PARAGUAYOS que seguimos esperando respuestas de un gobierno, que elige y distingue... (sic)", escribió -en su Twitter- el portero guaraní Antony Silva.

Alonso, en la misma situación

Junior Alonso, defensor de Boca Juniors y la selección Albirroja, es otro de los guaraníes que sigue esperando el visto bueno del gobierno paraguayo, algo que hasta el momento no ha encontrado ninguna respuesta favorable, incluso con algunos ofrecimientos al Estado.

"57 dias en cuarentena y sin poder ingresar a nuestro PAIS. Ofreciendo costear los gastos TOTALES y que al ESTADO no les cueste un solo GUARANI nuestra llegada y estadia de cuarentena obligatoria pensando en que ese dinero se destine a gente que necesita realmente", escribió Alonso.

Comentarios


Alonso vuelve a exteriorizar su frustración al recibir un nuevo "rechazo"

El defensor paraguayo de Boca Juniors, Junior Alonso, apareció de nuevo en escena y apuntó hacia el Gobierno, por negarle la entrada a él y otros jugadores compatriotas que están en Argentina, esperando retornar lo antes posible al país.

Cuando comenzó la pandemia y se cerraron las fronteras, Alonso fue uno los primeros en solicitar retorno por medio de la embajada y también había recurrido incluso a la APF, pero el Gobierno le dijo que "no", al igual que ahora nuevamente. Es más, el zaguero campeón con Boca Juniors, se había tomado por redes sociales con el Ministro de Asuntos Internacionales, Federico González.

Junior y otros 8 futbolistas aproximadamente, esperan hace rato el "OK" para volver al país, pero hasta ahora no hay respuestas positivas. Los jugadores incluso ofrecieron pagar albergues privados, para no sacarle lugar a los que no tienen dónde quedarse.

El defensor de la Albirorja resaltó justamente eso en su último descargo por redes sociales. "57 días en cuarentena y sin poder ingresar a nuestro país", fue la queja de Alonso, quien había contado en su momento que está solo en Argentina, pues había enviado a toda su familia a Paraguay, mucho antes de la pandemia del coronavirus.

 

Comentarios

Ir arriba