Libertad asegura la continuidad de uno de sus goleadores

Inesperadamente, los contratos de futbolistas que fenecen en junio se volvieron un problema para los clubes, con el fútbol completamente paralizado a nivel mundial y sin partidos por jugarse.

Uno de ellos, era el del goleador y referente de Libertad, Óscar "Tacuara" Cardozo. Su vínculo con la entidad gumarela iba hasta junio de este año, pero para evitar cualquier inconveniente, la directiva se adelantó y ya acordó la extensión del contrato del '9', por una temporada más.

"La única situación contractual que debíamos solucionar a fines de este junio era la de 'Tacuara' Cardozo, pero ya está todo arreglado y encaminado para que continúe en el club", manifestó el presidente liberteño, Rubén Di Tore, a la radioemisora 1120 AM.

En lo que va de la temporada, Cardozo suma cuatro goles. Tres fueron marcados en el torneo Apertura (un doblete ante 12 de Octubre en la primera fecha y uno ante Sol de América en la sexta jornada) y uno en la Copa Libertadores, ante Independiente Medellín, en Colombia.

 

Comentarios


Cerro propondrá a sus jugadores el mismo sistema de Olimpia

Los futbolistas de Cerro Porteño están aguardando cobrar el salario correspondiente al mes de febrero, para estar más tranquilos y al menos pensar en entrenar, en el caso de que en junio vuelvan los entrenamientos en los clubes de Primera División.

El plantel de Cerro exigió cobrar por completo los salarios de enero y febrero. El primer mes del año ya fue abonado en su totalidad y ahora se espera que la directiva cumpla con el segundo. En principio se habló de que hubo nuevamente promesas de cheques diferidos, algo que los jugadores no aceptarán.

El propio vicepresidente de Cerro, Juan José Zapag, dijo que el club abonará el mes de febrero en las próximas semanas y luego se charlará sobre los próximos meses, pues tanto en marzo, abril y mayo, los jugadores no tuvieron actividad normal.

La idea en el Ciclón es utilizar el mismo sistema que viene utilizando Olimpia, que es la de abonar los meses trabajados en su totalidad y el restante pagar una cantidad mínima, hasta el retorno del fútbol.

En Cerro hablan de pagar un monto mínimo a los futbolistas que cobran en dólares y pagar la totalidad a los que perciben salarios en guaraníes. En el Decano, según averiguó VERSUS, el sistema de pago fue arreglado con los jugadores. El club pagaría un promedio de 5.000 a 10.000 dólares y cuando todo vuelva a la normalidad, el club irá pagando retroactivamente y a la medida de sus posibilidades, pero cumpliendo con el compromiso de cumplir con la obligación.

Comentarios


FAP exige seguros de IPS para futbolistas

Representantes de Futbolistas Agremiados, mantuvieron una reunión con autoridades del Instituto de Previsión Social IPS, para volver a presentar los expedientes, en el que solicitan que los jugadores y sus familiares tengan el seguro social.

Esta petición FAP ya había hecho años atras pero no tuvo eco favorable por lo que se insistirá nuevamente.

"Nos reunimos con las autoridades del IPS, queremos que los jugadores y su familia estén asegurados. La idea es volver a presentar el expediente que ya lo hemos presentado años atrás", resaltó a la 1080 AM Rogelio Delgado, presidente de la FAP, quien estuvo acompañado por algunos referentes como Nelson Haedo Valdez, Paulo Da Silva, entre otros.

Delgado además se quejo que algunos futbolistas juegan en equipos de primera sin contrato, pero cuando debe recibir el dinero de la APF tienen inconvenientes por falta de contrato. "Es un contrasentido" dijo.

Comentarios

Ir arriba