Polideportivo

Diego Galeano es el mejor doblista universitario de la década en EEUU

11 May 11:49
Polideportivo

Diego Galeano es el mejor doblista universitario de la década en EEUU

11 May 11:49

Tras jugar durante varios años por la Baylor University de los Estados Unidos de Norteamérica, el tenista paraguayo de Copa Davis, Diego Galeano, fue reconocido como el mejor jugador de dobles del tenis universitario en este país en compañía del alemán Julian Lenz.

Mediante su experiencia en el tenis del país del norte, Diego llegó a representar a Paraguay en numerosas ediciones de Copa Davis, ya sea como capitán o bien jugando en singles y dobles.

“Que honor poder tener un reconocimiento de esta magnitud y formar parte de la historia!! PAREJA DE DOBLES DE LA DÉCADA!!! Personalmente creo que la vida se trata de estar orgulloso de los logros del pasado, disfrutar el presente y ponerse objetivos para el futuro!! GRACIAS por toda la ayuda, enseñanzas, desafíos y lograr que nuestra estadía en Baylor haya sido una experiencia única e increíble Matt Knoll Dominik Mueller Michal Kokta Jacob Puente Robin Goodman !!!! Gracias Chris Brandi por llevarme a Baylor!! SICEM Julian Lenz”; manifestó el tenista compatriota a través de sus redes sociales.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

FAP exige seguros de IPS para futbolistas

Foto: FAP | 11 May 15:00
Foto: FAP
Fútbol Paraguayo

FAP exige seguros de IPS para futbolistas

11 May 15:00

Representantes de Futbolistas Agremiados, mantuvieron una reunión con autoridades del Instituto de Previsión Social IPS, para volver a presentar los expedientes, en el que solicitan que los jugadores y sus familiares tengan el seguro social.

Esta petición FAP ya había hecho años atras pero no tuvo eco favorable por lo que se insistirá nuevamente.

“Nos reunimos con las autoridades del IPS, queremos que los jugadores y su familia estén asegurados. La idea es volver a presentar el expediente que ya lo hemos presentado años atrás”, resaltó a la 1080 AM Rogelio Delgado, presidente de la FAP, quien estuvo acompañado por algunos referentes como Nelson Haedo Valdez, Paulo Da Silva, entre otros.

Delgado además se quejo que algunos futbolistas juegan en equipos de primera sin contrato, pero cuando debe recibir el dinero de la APF tienen inconvenientes por falta de contrato. “Es un contrasentido” dijo.

Comentarios

Albirroja

A 101 años del partido debut de la Albirroja

11 May 15:00
Albirroja

A 101 años del partido debut de la Albirroja

11 May 15:00

La selección paraguaya de fútbol jugaba su primer partido internacional ante otro seleccionado el domingo 11 de mayo de 1919, un siglo y un año atrás, en Puerto Sajonia. A pesar del 1-5 en contra, frente a la Argentina, el partido es histórico, teniendo en cuenta que ese día se iniciaba la era internacional para la Albirroja.

Antes de aquel primer encuentro de la selección paraguaya, se formó en 1910, un combinado con jugadores de distintos clubes que fue a jugar un amistoso en la ciudad de Corrientes, ante el club local Hércules, que terminó igualado, 0-0.

Hubo otro compromiso contra la selección de Salto, Uruguay, en 1913. Aquella vez se armó un equipo que se hizo llamar Combinado Asunción. El cotejo se jugó en el Parque Caballero y vencieron los “charrúas”, por 6-0. Sin embargo ambos compromisos no figuran como amistosos oficiales de la selección paraguaya.

Recién a partir de aquel domingo 11 de mayo de 1919 la selección paraguaya empezó a disputar partidos contra otros seleccionados de Sudamérica.

Aquel día además de los festejos por el aniversario de la Independencia del Paraguay, se reinauguraba el viejo estadio de Sajonia y la selección paraguaya se preparó un mes, con entrenamientos dos veces por semana, para afrontar el compromiso ante los argentinos.

Era el debut internacional de la Albirroja, contra los experimentados argentinos, cuya selección había disputado su primer compromiso, en 1901, de visitante, en la derrota, 3-2, contra Uruguay.

La fiesta se inició temprano, dos horas antes del partido, con actos especiales y la presencia del presidente del Paraguay, Dr. Manuel Franco.

Fue 5 a 1 a favor de la visita, siendo el nacionalófilo Faustino Casado, el autor del primer gol de una selección paraguaya absoluta.

La comitiva argentina que había llegado en barco, permaneció en el país por 15 días, realizando otros tres encuentros. El segundo amistoso perdieron los paraguayos 2-0 y los dos restantes cayeron por el mismo marcador de 2-1. Quedó en los anales de la historia del fútbol paraguayo, aquel domingo 11 de mayo de 1919, cuando el seleccionado paraguayo inauguraba la era internacional.

La Ficha

Día y hora: domingo 11 de mayo de 1919, 15:00

Estadio: Puerto Sajonia

Árbitro: Germán Justo Guassoni (argentino)

Líneas: Francisco Andréu Baldó y Plutarco Recalde (paraguayos)

Público: 10.000 personas

Paraguay: Venancio Martínez (River Plate); Ramón González (Nacional) y José Ríos Careaga (River Plate; Ranulfo Benítez (Libertad), Waldino Brítez (Olimpia) y Ángel Hermosilla (Olimpia); Carlos Casabianca (Guaraní), Wilfrido Carreras (Olimpia), Clemente Ferreira (Nacional), Bernabé Núñez (River Plate) y Faustino Casado (Nacional).

Argentina: Américo Tesorieri; Sancet y Racanatini; Célico, Buzzu y López; Polimeni, Adet, Ochandio, José Durán Laguna y Bianatti.

Goles: Polimeni, José Durán Laguna, Ochandio (2) y Ríos Careaga, en contra (A); Faustino Casado (P).

Fuente: Luis Irala.

Comentarios