Polideportivo

Derlis cae en el “replay” ante el “Kun” Agüero

11 May 15:46
Polideportivo

Derlis cae en el “replay” ante el “Kun” Agüero

11 May 15:46

Derlis González fue el representante de Paraguay en el amistoso virtual ante Argentina y Sergio Agüero. En el primer partido virtual en el marco de los eSports, el jugador de Olimpia cayó por una diferencia mínima ante el goleador del Manchester City.

Patrocinado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, que hace unos días creó la liga eSports local, Derlis González y Sergio Aguëro midieron fuerzas en modo virtual, jugando el famoso FIFA 20.

El primer partido culminó 3-3, con una gran remontada del paraguayo y en el “replay”, fue victoria de 3-2 para el atacante argentino, que viene causando furor con sus videoreacciones como todo un “gamer”. Los dos partidos fueron televisados por la empresa que tiene alianza con la APF y fue el tema del momento en las diferentes redes sociales.

Ante la falta de fútbol real, los eSports vienen causando sensación en todo el mundo. Hasta la misma Premier League había hecho un torneo con representantes (jugadores del plantel) de todos los equipos .

Nueva liga

Lanzándose de lleno al mundo virtual, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los detalles de su nuevo torneo de Esports, que además de brindar entretenimiento durante el confinamiento sanitario, tendrá fines benéficos.

La competencia se denomina eCopa APF, arranca este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes 29 de mayo. Los doce equipos de Primera División estarán representados con un plantel de dos “gamers” , un titular y un suplente.

El sistema de competencia es por fase de grupos. Los clubes estarán divididos en tres llaves de cuatro equipos cada uno. Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera: Grupo A: Olimpia, River Plate, Luqueño y General Díaz; Grupo B: Sol de América, Nacional, 12 de Octubre y Guaireña; Grupo C: Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y San Lorenzo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad asegura la continuidad de uno de sus goleadores

Óscar "Tacuara" Cardozo. Foto: Prensa Club Libertad. | 11 May 18:27
Óscar "Tacuara" Cardozo. Foto: Prensa Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

Libertad asegura la continuidad de uno de sus goleadores

11 May 18:27

Inesperadamente, los contratos de futbolistas que fenecen en junio se volvieron un problema para los clubes, con el fútbol completamente paralizado a nivel mundial y sin partidos por jugarse.

Uno de ellos, era el del goleador y referente de Libertad, Óscar “Tacuara” Cardozo. Su vínculo con la entidad gumarela iba hasta junio de este año, pero para evitar cualquier inconveniente, la directiva se adelantó y ya acordó la extensión del contrato del ‘9’, por una temporada más.

“La única situación contractual que debíamos solucionar a fines de este junio era la de ‘Tacuara’ Cardozo, pero ya está todo arreglado y encaminado para que continúe en el club”, manifestó el presidente liberteño, Rubén Di Tore, a la radioemisora 1120 AM.

En lo que va de la temporada, Cardozo suma cuatro goles. Tres fueron marcados en el torneo Apertura (un doblete ante 12 de Octubre en la primera fecha y uno ante Sol de América en la sexta jornada) y uno en la Copa Libertadores, ante Independiente Medellín, en Colombia.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Hace 7 años, Antolín Alcaraz conquistaba la FA Cup

Antolín Alcaraz fue protagonista de un partido épico. Foto: AFP | 11 May 17:50
Antolín Alcaraz fue protagonista de un partido épico. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Hace 7 años, Antolín Alcaraz conquistaba la FA Cup

11 May 17:50

Un día como hoy, pero en el año 2013, el Wigan daba el golpazo en Inglaterra para coronarse campeón del torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes, la FA Cup. En ese equipo brilló el paraguayo Antolín Alcaraz, quien fue titular y figura en la final ante el poderoso Manchester City.

El Wigan, dirigido por el español Roberto Martínez siempre lo tuvo como pilar al paraguayo Antolín Alcaraz y este le rindió con un nivel altísimo. Con el guaraní como jefe de la defensa, el modesto equipo que ahora está en el ascenso inglés dio el batacazo en el minuto 91 del partido, con gol del británico Ben Watson.

El Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini alistó a figuras mundiales como Sergio Aguero, Vicent Kompany, Carlos Tévez, James Milmner, Edi Dzeko, David Silva entre otros.

Hasta ahora es el único título conseguido por el Wigan en la máxima categoría del fútbol inglés. Nada más y nada menos que la FA Cup, un torneo legendario y con protagonismo guaraní.

 

Comentarios