Fútbol Paraguayo

Cerro propondrá a sus jugadores el mismo sistema de Olimpia

Foto: Gentileza Cerro Porteño. | 11 May 17:30
Foto: Gentileza Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro propondrá a sus jugadores el mismo sistema de Olimpia

11 May 17:30

Los futbolistas de Cerro Porteño están aguardando cobrar el salario correspondiente al mes de febrero, para estar más tranquilos y al menos pensar en entrenar, en el caso de que en junio vuelvan los entrenamientos en los clubes de Primera División.

El plantel de Cerro exigió cobrar por completo los salarios de enero y febrero. El primer mes del año ya fue abonado en su totalidad y ahora se espera que la directiva cumpla con el segundo. En principio se habló de que hubo nuevamente promesas de cheques diferidos, algo que los jugadores no aceptarán.

El propio vicepresidente de Cerro, Juan José Zapag, dijo que el club abonará el mes de febrero en las próximas semanas y luego se charlará sobre los próximos meses, pues tanto en marzo, abril y mayo, los jugadores no tuvieron actividad normal.

La idea en el Ciclón es utilizar el mismo sistema que viene utilizando Olimpia, que es la de abonar los meses trabajados en su totalidad y el restante pagar una cantidad mínima, hasta el retorno del fútbol.

En Cerro hablan de pagar un monto mínimo a los futbolistas que cobran en dólares y pagar la totalidad a los que perciben salarios en guaraníes. En el Decano, según averiguó VERSUS, el sistema de pago fue arreglado con los jugadores. El club pagaría un promedio de 5.000 a 10.000 dólares y cuando todo vuelva a la normalidad, el club irá pagando retroactivamente y a la medida de sus posibilidades, pero cumpliendo con el compromiso de cumplir con la obligación.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Así se planifica la vuelta del fútbol paraguayo

Foto: Gentileza Guaireña. | 11 May 19:50
Foto: Gentileza Guaireña.
Fútbol Paraguayo

Así se planifica la vuelta del fútbol paraguayo

11 May 19:50

Michel  Sánchez, Ricardo Quintana y Bernardino Caballero conforman la comisión de obras, que verificarán los estadios de los clubes de Primera División, como parte del protocolo que se prepara para la vuelta del fútbol.

Los 11 estadios de los clubes de la profesional, están en la consideración, menos el de Luqueño que solo podría utilizar su campo para entrenamiento, no así para jugar de local ya que el estadio Feliciano Cáceres esta suspendido, aún jugando sin público.

Así explicó el doctor Gerardo Brustein, director médico de la APF en contacto con esta página. “Estamos buscando que Capiatá, 12 de Octubre y Guaireña también puedan jugar en sus canchas, porque de lo contrario habría mucha diferencia deportiva, entre que algunos jueguen en su estadio y otros no”.

El profesional también aclaró que los trabajos a desarrollarse en la Fase 0. “Es todo lo relacionado a la adecuación de las instalaciones, capacitación y relevamiento social. Es decir toda la preparación antes de los entrenamientos”.

Si bien la idea, es contar con el protocolo abierto, son varias las medidas a tener en cuenta. “Se van a distribuir a los clubes unos vídeos instructivos y un cuestionario para los jugadores e integrantes del cuerpo técnico como medida de bioseguridad. Por ejemplo cómo lavarse las manos, cómo utilizar los tapabocas, qué es el aislamiento social y de contacto. Además haremos un relevamiento de datos de cada jugador, sobre dónde vive, en qué condiciones y si solo se dedica al fútbol o no. Si tienen movilidad propia para ir a los entrenamientos, si cuántas personas viven en la misma casa. Son situaciones necesarias que deben cumplir los 12 clubes”, resaltó el doctor Brunstein.

En cuanto a la realización del test, Brustein respondió. “El algo costoso, pero necesario, estamos gestionando para abaratar un poco, todos los integrantes del plantel (35 en total entre jugadores técnicos, médicos y auxiliares), deben someterse al test antes del primer entrenamiento y luego dos veces por semana. Vamos a solicitar que eventualmente si dentro del plantel surge algún contagiado se lo aisle solo al afectado”, recalcó.

Todos estos informes serán presentados en la próxima reunión (28 de mayo), en la reunión de presidentes de clubes.
Según Brunstein no es seguro que en esa reunión se fije la fecha de inicio de las actividades por que dependerá del Ministerio de Salud y de las perspectivas de la pandemia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad asegura la continuidad de uno de sus goleadores

Óscar "Tacuara" Cardozo. Foto: Prensa Club Libertad. | 11 May 18:27
Óscar "Tacuara" Cardozo. Foto: Prensa Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

Libertad asegura la continuidad de uno de sus goleadores

11 May 18:27

Inesperadamente, los contratos de futbolistas que fenecen en junio se volvieron un problema para los clubes, con el fútbol completamente paralizado a nivel mundial y sin partidos por jugarse.

Uno de ellos, era el del goleador y referente de Libertad, Óscar “Tacuara” Cardozo. Su vínculo con la entidad gumarela iba hasta junio de este año, pero para evitar cualquier inconveniente, la directiva se adelantó y ya acordó la extensión del contrato del ‘9’, por una temporada más.

“La única situación contractual que debíamos solucionar a fines de este junio era la de ‘Tacuara’ Cardozo, pero ya está todo arreglado y encaminado para que continúe en el club”, manifestó el presidente liberteño, Rubén Di Tore, a la radioemisora 1120 AM.

En lo que va de la temporada, Cardozo suma cuatro goles. Tres fueron marcados en el torneo Apertura (un doblete ante 12 de Octubre en la primera fecha y uno ante Sol de América en la sexta jornada) y uno en la Copa Libertadores, ante Independiente Medellín, en Colombia.

 

Comentarios