Fútbol Paraguayo

Cerro pagará una parte, ofrece un acuerdo y hay un orden de “prioridad”

Foto: Archivo Fernando Riveros. | 11 May 14:10
Foto: Archivo Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Cerro pagará una parte, ofrece un acuerdo y hay un orden de “prioridad”

11 May 14:10

Cerro Porteño continúa con la consigna de pagar los sueldos atrasados de este año 2020, temporada que tiene la gran incidencia del parate deportivo por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Estamos trabajando ahora para liquidar salario del mes de febrero, después hacer el acuerdo de marzo, abril y mayo. El resto ya es para después”, anunció -en contacto con la radioemisora 730 AM- Juan José Zapag, vicepresidente del club Cerro Porteño.

El ex presidente, ahora encargado del área financiera del Ciclón, contó que la institución trabaja en un plan de reordenamiento, al mismo tiempo que aseguró de manera categórica que Cerro cumplirá con sus responsabilidades económicas. “Vamos a ordenar primero la casa. El club Cerro Porteño honrará todos sus compromisos”, indicó Zapag.

Finalmente, precisó que la directiva azulgrana está tomando la situación con bastante calma, detalló que irán por parte y en la medida de las posibilidades, agregando que como en toda situación complicada, existen prioridades. “No estamos preocupados por nada, vamos por parte y como se puede. La prioridad son los jugadores de la casa”, sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Hace 7 años, Antolín Alcaraz conquistaba la FA Cup

Antolín Alcaraz fue protagonista de un partido épico. Foto: AFP | 11 May 17:50
Antolín Alcaraz fue protagonista de un partido épico. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Hace 7 años, Antolín Alcaraz conquistaba la FA Cup

11 May 17:50

Un día como hoy, pero en el año 2013, el Wigan daba el golpazo en Inglaterra para coronarse campeón del torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes, la FA Cup. En ese equipo brilló el paraguayo Antolín Alcaraz, quien fue titular y figura en la final ante el poderoso Manchester City.

El Wigan, dirigido por el español Roberto Martínez siempre lo tuvo como pilar al paraguayo Antolín Alcaraz y este le rindió con un nivel altísimo. Con el guaraní como jefe de la defensa, el modesto equipo que ahora está en el ascenso inglés dio el batacazo en el minuto 91 del partido, con gol del británico Ben Watson.

El Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini alistó a figuras mundiales como Sergio Aguero, Vicent Kompany, Carlos Tévez, James Milmner, Edi Dzeko, David Silva entre otros.

Hasta ahora es el único título conseguido por el Wigan en la máxima categoría del fútbol inglés. Nada más y nada menos que la FA Cup, un torneo legendario y con protagonismo guaraní.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro propondrá a sus jugadores el mismo sistema de Olimpia

Foto: Gentileza Cerro Porteño. | 11 May 17:30
Foto: Gentileza Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro propondrá a sus jugadores el mismo sistema de Olimpia

11 May 17:30

Los futbolistas de Cerro Porteño están aguardando cobrar el salario correspondiente al mes de febrero, para estar más tranquilos y al menos pensar en entrenar, en el caso de que en junio vuelvan los entrenamientos en los clubes de Primera División.

El plantel de Cerro exigió cobrar por completo los salarios de enero y febrero. El primer mes del año ya fue abonado en su totalidad y ahora se espera que la directiva cumpla con el segundo. En principio se habló de que hubo nuevamente promesas de cheques diferidos, algo que los jugadores no aceptarán.

El propio vicepresidente de Cerro, Juan José Zapag, dijo que el club abonará el mes de febrero en las próximas semanas y luego se charlará sobre los próximos meses, pues tanto en marzo, abril y mayo, los jugadores no tuvieron actividad normal.

La idea en el Ciclón es utilizar el mismo sistema que viene utilizando Olimpia, que es la de abonar los meses trabajados en su totalidad y el restante pagar una cantidad mínima, hasta el retorno del fútbol.

En Cerro hablan de pagar un monto mínimo a los futbolistas que cobran en dólares y pagar la totalidad a los que perciben salarios en guaraníes. En el Decano, según averiguó VERSUS, el sistema de pago fue arreglado con los jugadores. El club pagaría un promedio de 5.000 a 10.000 dólares y cuando todo vuelva a la normalidad, el club irá pagando retroactivamente y a la medida de sus posibilidades, pero cumpliendo con el compromiso de cumplir con la obligación.

Comentarios