Carolina Wozniacki podría retomar su carrera profesional

Tras su retiro a principios de este año del tenis femenino profesional, la campeona del Abierto de Australia 2018 y exnúmero 1 del mundo, la danesa Carolina Wozniacki, sorprendió este lunes con sus expresiones acerca de un posible retorno a las competencias.

En una entrevista a través de Tennis Channel, Wozniacki dejó en claro que estudiaría esa posibilidad solo si su gran amiga Serena Williams le platea jugar dobles; "Tal vez, si Serena me pregunta, puedo volver a jugar dobles con ella en algunos torneos más"; manifestó la danesa teniendo en cuenta que ambas han jugado dobles en el 2020 ASB Classic, que fue uno de sus últimos torneos antes del retiro.

“En Auckland, fue uno de los torneos más divertidos que he jugado. No solo discutimos tácticas en la cancha, solo hablamos y pensé, '¿Por qué no hicimos esto antes?' ; manifestó la exnúmero 1 del mundo, dejando latente la posiblidad de retomar su carrera profesional en esta modalidad.

Comentarios


El encierro total de Derlis Ayala en un complejo gigante para él solo

El corredor paraguayo, Derlis Ayala, habló sobre su encierro hace casi dos meses, tras volver de Japón, donde venía entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que finalmente se disputará el próximo año.

El atleta paraguayo contó que es complicada su nueva vida. En su momento ya había comentado a VERSUS sobre su encierro en su hogar, pero desde hace un tiempo está aislado de manera solitario en el predio gigantesco del Comité Olímpico Paraguayo, que está en la ciudad de Luque.

Tras haber cumplido con los 14 días de cuarentena obligatoria en su departamento, ahora tiene un predio olímpico para él solo, aunque asegura que nunca pensó aburrirse tanto teniendo una pista personal para correr, canchas y tres hectáreas de complejo para realizar sus entrenamientos.

"No salgo del Comité Olímpico. Es mi nueva casa. Tengo todo el predio para mí. Tengo cancha de fútbol playa, futsal, todo, pero no tengo con quién jugar", dijo bromeando en charla con Universon 970 AM y GEN.

Ayala cuenta que hace lo posible para no "deprimirse" y conseguir motivación día a día, más aún sabiendo que las competencias de atletismo como corridas y maratones, están muy lejos de volver. "La parte nutricional y psicológica es vital. Es muy difícil estar encerrado aquí sin hablar con nadie", agregó el atleta olímpico, quien es oriundo de Alto Paraná, aunque aclaró tiene familiares en Barrio Obrero, pero no los puede ver.

Derlis contó incluso que de madrugada despierta con ciertos ruidos que se escucha en el predio y no sabe qué hacer, más que encerrarse y "trancar" bien su puerta. "El predio es muy grande. A veces, a eso de las 3 de la mañana se escuchan ruidos raros. Juro que hay ruido a las 3 de la mañana y no sé qué es. Hasta eso hay que trabajar, imaginate", señaló el atleta con respecto a la parte psicológica.

"Todos estamos sensibles y más aún encerrados", concluyó diciendo.

 

Comentarios


Roland Garros no excluye un torneo a puerta cerrada

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no excluyó la posibilidad de que el próximo torneo de Roland Garros, aplazado de mayo a septiembre por la pandemia del nuevo coronavirus, se dispute a puerta cerrada. "No descartamos ninguna opción. Sería perderse en conjeturas privilegiar una, dada la falta real de visibilidad", respondió Giudicelli en una entrevista al Journal du Dimanche (JDD).

Pero para el organizador del Grand Slam que se disputa en tierra batida, "organizarlo a puerta cerrada permitiría hacer avanzar una parte del modelo económico, los derechos de televisión y los patrocinadores. No hay que descartarlo", añadió el jefe del torneo parisino.

Roland Garros fue aplazado al 20 de septiembre por la pandemia del COVID-19, aunque Giudicelli no descartó atrasarlo otra semana más. "El 20 o el 27 de septiembre no cambia gran cosa", explicó. El pasado jueves, la FFT anunció que todas las entradas compradas para el torneo iban a ser rembolsadas.

La federación gala sorprendió a mediados de marzo al decidir unilateralmente y sin consultarlo, trasladar Roland Garros a septiembre, provocando numerosas críticas. "Esta decisión la tomamos en conciencia y en responsabilidad. Incluso tengo ganas de decir que como buen padre de familia. El torneo es el motor del tenis en Francia, es el que alimenta a todos los actores de nuestro ecosistema. En esos momento, en lo primero que piensas es en ellos", argumentó Giudicelli.

Wimbledon, que debía disputarse del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado, mientras que el US Open se mantiene en las fechas previstas (del 31 de agosto al 13 de septiembre). Tanto el circuito ATP como WTA están suspendidos desde comienzos de marzo y hasta, por lo menos, mediados de julio.

París, Francia | AFP

Comentarios

Ir arriba