APF

Así será el nuevo torneo de Esports de la APF

Paraguay tuvo su primer torneo de FIFA 20 organizado por la APF. Foto: Captura de pantalla. | 11 May 13:36
Paraguay tuvo su primer torneo de FIFA 20 organizado por la APF. Foto: Captura de pantalla.
APF

Así será el nuevo torneo de Esports de la APF

11 May 13:36

Lanzándose de lleno al mundo virtual, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los detalles de su nuevo torneo de Esports, que además de brindar entretenimiento durante el confinamiento sanitario, tendrá fines benéficos.

La competencia se denomina eCopa APF, arranca este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes 29 de mayo. Los doce equipos de Primera División estarán representados con un plantel de dos “gamers” , un titular y un suplente.

El sistema de competencia es por fase de grupos. Los clubes estarán divididos en tres llaves de cuatro equipos cada uno. Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera: Grupo A: Olimpia, River Plate, Luqueño y General Díaz; Grupo B: Sol de América, Nacional, 12 de Octubre y Guaireña; Grupo C: Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y San Lorenzo.

Los partidos se llevarán a cabo en la modalidad Ultimate Team del videojuego FIFA 20, que permite seleccionar a los mejores jugadores del mundo a la hora de armar un plantel, esto debido a que no todos los clubes de la Copa de Primera cuentan con su licencia en el FIFA 20. Cada partido tendrá la duración de 20 minutos y todos serán transmitidos por las señales del canal que cuenta con los derechos del fútbol paraguayo.

La primera fecha tiene estos enfrentamientos: Luqueño vs. General Díaz y River Plate vs. Olimpia, por el Grupo A; 12 de Octubre vs. Guaireña y Nacional vs. Sol de América, por el Grupo B y Guaraní vs. Libertad y Cerro Porteño ante San Lorenzo por el Grupo C.

Los premios para el campeón consisten en 36.000 FIFA points más dos cartas ícono intransferibles y para el subcampeón, 12.000 FIFA points.

El torneo colaborará con kits de alimentos y limpieza para el programa Esperanza Deportiva.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro propondrá a sus jugadores el mismo sistema de Olimpia

Foto: Gentileza Cerro Porteño. | 11 May 17:30
Foto: Gentileza Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro propondrá a sus jugadores el mismo sistema de Olimpia

11 May 17:30

Los futbolistas de Cerro Porteño están aguardando cobrar el salario correspondiente al mes de febrero, para estar más tranquilos y al menos pensar en entrenar, en el caso de que en junio vuelvan los entrenamientos en los clubes de Primera División.

El plantel de Cerro exigió cobrar por completo los salarios de enero y febrero. El primer mes del año ya fue abonado en su totalidad y ahora se espera que la directiva cumpla con el segundo. En principio se habló de que hubo nuevamente promesas de cheques diferidos, algo que los jugadores no aceptarán.

El propio vicepresidente de Cerro, Juan José Zapag, dijo que el club abonará el mes de febrero en las próximas semanas y luego se charlará sobre los próximos meses, pues tanto en marzo, abril y mayo, los jugadores no tuvieron actividad normal.

La idea en el Ciclón es utilizar el mismo sistema que viene utilizando Olimpia, que es la de abonar los meses trabajados en su totalidad y el restante pagar una cantidad mínima, hasta el retorno del fútbol.

En Cerro hablan de pagar un monto mínimo a los futbolistas que cobran en dólares y pagar la totalidad a los que perciben salarios en guaraníes. En el Decano, según averiguó VERSUS, el sistema de pago fue arreglado con los jugadores. El club pagaría un promedio de 5.000 a 10.000 dólares y cuando todo vuelva a la normalidad, el club irá pagando retroactivamente y a la medida de sus posibilidades, pero cumpliendo con el compromiso de cumplir con la obligación.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

FAP exige seguros de IPS para futbolistas

Foto: FAP | 11 May 15:00
Foto: FAP
Fútbol Paraguayo

FAP exige seguros de IPS para futbolistas

11 May 15:00

Representantes de Futbolistas Agremiados, mantuvieron una reunión con autoridades del Instituto de Previsión Social IPS, para volver a presentar los expedientes, en el que solicitan que los jugadores y sus familiares tengan el seguro social.

Esta petición FAP ya había hecho años atras pero no tuvo eco favorable por lo que se insistirá nuevamente.

“Nos reunimos con las autoridades del IPS, queremos que los jugadores y su familia estén asegurados. La idea es volver a presentar el expediente que ya lo hemos presentado años atrás”, resaltó a la 1080 AM Rogelio Delgado, presidente de la FAP, quien estuvo acompañado por algunos referentes como Nelson Haedo Valdez, Paulo Da Silva, entre otros.

Delgado además se quejo que algunos futbolistas juegan en equipos de primera sin contrato, pero cuando debe recibir el dinero de la APF tienen inconvenientes por falta de contrato. “Es un contrasentido” dijo.

Comentarios