Fútbol Paraguayo

El presidente de River Plate “trancó” duro a Marco Trovato

FOTO: Jorge Romero | 9 May 18:21
FOTO: Jorge Romero
Fútbol Paraguayo

El presidente de River Plate “trancó” duro a Marco Trovato

9 May 18:21

La incertidumbre que genera la pandemia del coronavirus sobre el retorno o no del fútbol paraguayo, genera una serie de posiciones encontradas entre sus principales protagonistas, sean estos dirigentes o futbolistas. Tal es el caso del actual presidente de River Plate, Carlos Ortega, quién se mostró molesto con las expresiones vertidas por el titular de Olimpia, Marco Trovato, sobre los ascensos y descensos en nuestro fútbol.

El presidente del Kelito trancó duro al dirigente franjeado y dejó en claro su posición a través de una entrevista con la 1080 AM; “Para mi es muy irresponsable el presidente de Olimpia al decir que hay o no hay descenso. No hay una decisión todavía si se va jugar o no este año el torneo. Hay que ser serios, no podemos jugar con la vida de los jugadores”.

En cuanto al pago de los salarios de sus futbolistas por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), mediante el programa Evolución de la Conmebol, Ortega señaló; “Ya remitimos la lista a la APF, solo esperamos que realicen el pago en estos días”.

Comentarios

Fútbol Internacional

Euoropa celebró este sábado el retorno del fútbol a una de sus Ligas

9 May 18:57
Fútbol Internacional

Euoropa celebró este sábado el retorno del fútbol a una de sus Ligas

9 May 18:57

Mientras varias de las más poderosas Ligas de fútbol de Europa esperan ansiosos la reapertura de sus torneos suspendidos hace casi dos meses, el fútbol regresó con todo este sábado a las Islas Feroe con estadios sin público, lo que supone la primera y tímida reanudación de un campeonato en la Europa occidental, en una temporada futbolística en suspenso por la pandemia del nuevo coronavirus.

En la cancha de Argir, una ciudad de las afueras de la capital Tórshavn, la Beltri Deildin (primera división del fútbol de Islas Feroe), la pelota volvió a rodar con un total de 10 equipos en un torneo que debía haber comenzado en marzo. En el último partido de los cinco programados para esta primera cita del campeonato, el equipo local, el Argja Bóltfelag, empató sin goles (0-0) con el Víkingur, tres veces campeón del país.

Islas Feroe es un archipiélago de 18 islas en el Atlántico-Norte, que ha registrado un total de 187 casos de COVID-19, sin ningún fallecido. El territorio cerró sus fronteras a mediados de marzo e introdujo una serie de restricciones, como el cierre de los colegios, que ha levantado progresivamente desde el 20 de abril.

Este primer campeonato en reanudarse en la Europa occidental, la liga de Islas Feroe, semiprofesional y afiliada a la FIFA desde 1988, nunca había llamado tanto la atención, a tal punto que hasta la televisión noruega adquirió los derechos para los primeros 12 partidos, en un panorama deportivo prácticamente parado.

Para los modestos clubes del país, esto puede ser un maná que compense la falta de ingresos por la venta de entradas y para los futbolistas una ocasión inmejorable de darse a conocer. En Europa, únicamente la liga de Bielorrusia se disputaba hasta el momento, mientras que de los grandes campeonatos, la Bundesliga alemana parece la más cerca de volver, a partir del 16 de mayo.

Tórshavn, Dinamarca | AFP

Comentarios

Fútbol Internacional

Futbol alemán; peligra la Liga 2 tras dos nuevos positivos por COVID-19

9 May 16:30
Fútbol Internacional

Futbol alemán; peligra la Liga 2 tras dos nuevos positivos por COVID-19

9 May 16:30

El conjunto del Dinamo Dresde, de la segunda división del fútbol alemán, decretó la cuarentena para todos sus jugadores y su cuerpo técnico tras detectarse dos nuevos positivos al COVID-19 y no podrá disputar su primer partido de la reanudación del campeonato, previsto para dentro de ocho días, anunció este sábado el club.

Todos los jugadores, entrenadores y ‘staff’ del Dinamo Dresde tendrán que pasar 14 días aislados después de conocerse el positivo al nuevo coronavirus de dos jugadores, cuyos nombres no fueron precisados por el club, aunque sí declaró que no tienen síntomas.

De esta manera, el Dinamo Dresde se convierte en el primer club de los dos campeonatos profesionales de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) que no podrá reanudar la temporada en la fecha prevista, el 17 de mayo, cuando el colista de la segunda categoría del fútbol germano tenía que desplazarse a Hanover para disputar el partido de la 26ª jornada.

“El hecho es que no podremos, en los próximos 14 días, ni entrenarnos ni tomar parte en los partidos”, explicó el director deportivo de la entidad, Ralf Minge, citado por el comunicado.

En una primera serie de tests, cuando el equipo se entrenaba en pequeños grupos, un jugador del equipo había dado positivo al COVID-19 y las autoridades de Dresde decidieron aislar únicamente a ese jugador a partir del 3 de mayo. En una segunda tanda de controles, realizada el 4 de mayo, no se reveló ningún resultado positivo, por lo que el equipo retomó los entrenamientos colectivos el pasado jueves.

Alemania es el país europeo, de los grandes campeonatos, que más cerca parecía hasta ahora de poder completar la temporada futbolística, a puerta cerrada a partir del 16 de mayo.  Para ello se ha diseñado un protocolo sanitario y médico muy exigente, basado en dos puntos: controles sistemáticos para aislar a cualquier persona que de positivo al nuevo coronavirus y medidas de protección draconianas en los entrenamientos, los desplazamientos y en los estadios, antes, durante y después de los partidos.

De los 1.724 controles realizados en la primera tanda de tests, sólo 10 dieron positivos, anunció el lunes pasado la DFL.

Berlín, Alemania | AFP

Comentarios