Cristian Riveros es el primer futbolista cliente de Mario Ricardo

El parate total del fútbol paraguayo por la pandemia del coronavirus que ya dura aproximadamente unos dos meses, despertó varias facetas profesionales dormidas de los futbolistas, que se ven obligados a hacer de panaderos, confiteros, delivery, vendedores de miel, albañiles, etc., para sobrellevar la crítica situación económica, y ayudar así a sus respectivas familias.

Días atrás, el futbolista de Sol de América cedido a préstamo al Cristóbal Colón de Augusto J. Saldivar, Mario Ricardo, había anunciado a través de VERSUS la apertura de una empresa para la fabricación de mesas de pikifútbol, junto con su amigo Pascual Rojas.

"La verdad, que después me empezaron a llegar muchísimas llamadas y mensajes a mi celular, preguntando por nuestros productos, y ya concretamos una muy buena venta, mientras seguimos negociando otras"; contó Mario Ricardo.

El futbolista manifestó que este viernes concretaron la entrega de una mesa personalizada a su compueblano y actual futbolista de Nacional y exalbirrojo, Cristian Riveros; "Así mismo, le entregamos la mesa a Cristian, quién pago 3.000.000 de guaraníes al contado".

Mario Ricardo explicó que el costo de sus mesas de pikifútbol varían de acuerdo a la calidad que el cliente prefiera, y que las mismas tienen un costo base de 1.800.000 guaraníes. Los interesados en adquirir estos productos pueden hacerlo llamando al celular número 0985-473936, o consultando a su cuenta personal Saraki_26 de Instagram.

Comentarios


El mensaje del fútbol femenino paraguayo: "¡Estamos preparadas para jugar!"

Hoy sábado 9 de mayo, era la fecha pactada para el inicio de la temporada 2020 del fútbol femenino paraguayo. El torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, prometía una linda inauguración, tal como ya nos tiene acostumbrados.

Lastimosamente y debido a la pandemia del coronavirus, el comienzo de la apasionante y colorida liga, tiene que esperar. Hasta el momento, la APF no decretó la suspensión del balompié de Primera División.

Casi todos los clubes, venían practicando e incluso realizando amistosos que corresponden a la parte final de la pretemporada. Para este año, la gran novedad iba a ser el renovado formato de cinco meses de duración, de todos contra todos a un partido y luego cuartos de final y semifinal a doble juego, para la gran final a único cotejo.

Futbolistas, capitanas y referentes de todos los equipos, dejaron en claro a través de sus redes sociales que están aptas para competir con todas las medidas preventivas de sanidad correspondientes. Muchas chicas dependen del desarrollo del fútbol para sobrevivir y tienen a familiares atrás de ellas, como cualquier otro trabajo.

"Sábado 9 de mayo: El balón debía haber rodado y la temporada 2020 del fútbol femenino de la APF tenía que comenzar. Esta pandemia nos demanda quedarnos en nuestros hogares y cuidarnos entre todos para que pronto, la pelota vuelva a rodar. Nosotras estamos preparadas, porque nosotras también jugamos", es el unánime mensaje de las jugadoras.

Las dos finalistas del certamen, obtienen la clasificación a la Copa Libertadores 2021. Otro gran atractivo del torneo, es la presencia de Guaireña, bicampeón del Interligas y que por la obligación de la ley que exige que para que todo equipo masculino tenga su licencia APF y pueda jugar en Primera División, debe tener a su equipo de mujeres en un torneo del ente matriz del balompié nacional.

https://www.instagram.com/p/B_-YNXGn_E7/

https://www.instagram.com/p/B_-S_BEnJBE/

https://www.instagram.com/p/B_-aDqaAmTJ/

https://www.instagram.com/p/B_-V3Xfgf4s/

https://www.instagram.com/p/B_-Vj16jrSQ/

https://www.instagram.com/p/B_-Uq1zBOH5/

Comentarios


Anteriormente casi pierden la vida, hoy son futbolistas con contrato

La Fundación Franjeada del Club Olimpia, formalizó vínculos de formación con algunos juveniles. Entre los que fueron considerados, están Jeremías Reyes y Néstor Alonzo; quienes el año pasado salvaron sus vidas tras un grave accidente automovilístico con derivación fatal para otro compañero.

Los citados siguen su proceso de recuperación tras sufrir lesiones en octubre del año pasado y en todo este tiempo, la Franja extendió una mano a los jugadores.

Cabe recordar que sobre la Ruta 1, fallecieron el papá de Jeremías y Javier Alexander Yegros, integrante de la sub 14.

Los que firmaron sus contratos, son los futbolistas: Alan Cano, Leandro Galeano, Ángel Martínez, Alan Vargas, Aarón Páez, Lucas Verza, Carlos Urán, Matía Almeida, Jeremías Reyes y Néstor Alonzo. La Fundación Franjeada renueva su compromiso de seguir asistiendo a juveniles promesas de su cantera.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Extensión del vínculo

Pero no solamente la Fundación se limitó a hacer firmar los primeros contratos a sus atletas, sino que también aprovecharon la ocasión para extender los vínculos de los jugadores.

Teodoro Arce, Fabio Barrios y Diego Duarte, estamparon la conformidad para seguir varios años más ligados al Decano. De los tres, quizás el que más chance tenga de una oportunidad en el equipo principal, es Duarte.

El centrodelantero fue pieza clave en la Albirroja mundialista sub 17, demostrando madurez y buenas condiciones.

Comentarios

Ir arriba