Sampaoli "limpia" a un paraguayo de su plantel

Si bien en Brasil el regreso del fútbol parece muy lejano, en Atlético Mineiro ya hablaron con los jugadores que quiere "limpiar" el argentino Jorge Sampaoli, DT del "Galo". Entre ellos aparece el paraguayo Ramón Martínez, quien ya fue comunicado que no será en cuenta por el cuerpo técnico argentino.

Según "GloboEsporte", Atlético Mineiro llamó cerca de 20 jugadores para que se realicen los test de coronavirus. Estos "convocados" serían los que Sampaoli tendrá en cuenta y entre ellos no aparece el paraguayo Ramón Martínez, al igual que otras figuras como Di Santo y hasta el campeón de la Champions League en el 2007 con el AC Milan, Ricardo Olivera.

Según la información, de acuerdo a las elecciones que haga el entrenador argentino, el club realizará algún tipo de movimiento, si es que presta o incluso rescinde el contrato con los atletas que no son tenidos en cuenta. Si bien Ramón Martínez no aparece por ahora en la nómina, su caso es muy particular, pues es uno de los futbolistas que tiene contrato más extenso con el club. Tiene vínculo firmado hasta finales del 2022, por lo que le quedan dos años y medio más.

Fuentes indicaron a VERSUS que Martínez ya fue notificado que no será tenido en cuenta y su futuro es incierto, ya que por ahora no hay mercados de pases abiertos, ni clubes que busquen refuerzos.

Martínez, exGuaraní, solamente disputó 11 partidos en el Atlético Mineiro la última temporada, siendo titular en 8 encuentros.

Comentarios


El argentino que habló "maravillas" de aquel Salvador Cabañas goleador

El defensor argentino, que ahora es comentarista deportivo, Sebastián Domínguez, recordó con un enorme cariño al paraguayo Salvador Cabañas, con quién coincidió en el poderoso club mexicano del CF América. La mención incluyó aquel recordado batacazo de 3-0 al Flamengo en el mítico estadio Maracaná, juego por la Copa Libertadores de América del año 2012.

Contó que la camiseta del  Cabañas del América regaló a su hermano y calificó al paraguayo como un "goleador letal".

"12 años. Tengo su camiseta (se la regalé a mi hermano) goleador letal. Su nombre: Salvador Cabañas, 3 le metimos al Flamengo en el Maracaná (2-4 habia sido la ida) por la Libertaodres. Los sueños se construyen a mano, y sin pedir permiso", escribió el argentino Sebastián Domínguez, ex compañero del "Mariscal".

Sebastián Domínguez, defensor, tuvo una trayectoria deportivo que incluyó a clubes de Argentina, Brasil y México. Inició en Newells Old Boys, luego pasó a Corinthians SP, seguido jugó en Estudiantes de La Plata, CF América y Vélez Sarsfield, cerró su carrera profesional en Newells Old Boys.

Comentarios


Robert Rojas, afectado por tope salarial en River Plate

A casi dos meses de la paralización total del fútbol argentino por la crisis sanitaria desatada debido a la pandemia del coronavirus, el club River Plate llegó a un acuerdo con sus futbolistas para establecer un tope máximo salarial de 250 mil pesos mensuales, y que afectará sensiblemente la economía de los mismos, entre ellas, la del paraguayo Robert Rojas.

Con este acuerdo que fue confirmado por Clarín, el plantel que conduce el entrenador Marcelo Gallardo, se verá muy afectado, especialmente aquellos futbolistas que tienen contratos altos, y que dejarán de percibir mucho dinero. Dicho acuerdo que fue homologado con la presencia de los futbolistas Leonardo Ponzio y Javier Pinola​, capitán y subcapitán, será de nuevo refinanciado cuando mejore la situación y el fútbol retorne en la Argentina.

El conjunto Millonario podrá solventar este acuerdo gracias al comunicado que llegó desde los bancos, que reportaron un alto porcentaje en el pago de las cuotas sociales de los 85 mil socios que están al día, gracias a que más del 90% de sus socios están adheridos al sistema de débito automático.

Comentarios

Ir arriba