El argentino que habló "maravillas" de aquel Salvador Cabañas goleador

El defensor argentino, que ahora es comentarista deportivo, Sebastián Domínguez, recordó con un enorme cariño al paraguayo Salvador Cabañas, con quién coincidió en el poderoso club mexicano del CF América. La mención incluyó aquel recordado batacazo de 3-0 al Flamengo en el mítico estadio Maracaná, juego por la Copa Libertadores de América del año 2012.

Contó que la camiseta del  Cabañas del América regaló a su hermano y calificó al paraguayo como un "goleador letal".

"12 años. Tengo su camiseta (se la regalé a mi hermano) goleador letal. Su nombre: Salvador Cabañas, 3 le metimos al Flamengo en el Maracaná (2-4 habia sido la ida) por la Libertaodres. Los sueños se construyen a mano, y sin pedir permiso", escribió el argentino Sebastián Domínguez, ex compañero del "Mariscal".

Sebastián Domínguez, defensor, tuvo una trayectoria deportivo que incluyó a clubes de Argentina, Brasil y México. Inició en Newells Old Boys, luego pasó a Corinthians SP, seguido jugó en Estudiantes de La Plata, CF América y Vélez Sarsfield, cerró su carrera profesional en Newells Old Boys.

Comentarios


Robert Rojas, afectado por tope salarial en River Plate

A casi dos meses de la paralización total del fútbol argentino por la crisis sanitaria desatada debido a la pandemia del coronavirus, el club River Plate llegó a un acuerdo con sus futbolistas para establecer un tope máximo salarial de 250 mil pesos mensuales, y que afectará sensiblemente la economía de los mismos, entre ellas, la del paraguayo Robert Rojas.

Con este acuerdo que fue confirmado por Clarín, el plantel que conduce el entrenador Marcelo Gallardo, se verá muy afectado, especialmente aquellos futbolistas que tienen contratos altos, y que dejarán de percibir mucho dinero. Dicho acuerdo que fue homologado con la presencia de los futbolistas Leonardo Ponzio y Javier Pinola​, capitán y subcapitán, será de nuevo refinanciado cuando mejore la situación y el fútbol retorne en la Argentina.

El conjunto Millonario podrá solventar este acuerdo gracias al comunicado que llegó desde los bancos, que reportaron un alto porcentaje en el pago de las cuotas sociales de los 85 mil socios que están al día, gracias a que más del 90% de sus socios están adheridos al sistema de débito automático.

Comentarios


Futbolista paraguayo negocia su salida de un club de la Superliga argentina

Buscando cortar definitivamente una vinculación que los une profesionalmente hasta fines de este 2020, el paraguayo Antony Silva y el club Huracán de Argentina, se encuentran negociando de común acuerdo la salida del portero, quién desde hace tiempo ya expresó su deseo de marcharse.

En una entrevista con TyCSports.com, el futbolista compatriota manifestó: "Yo tengo contrato con el club y hasta hoy soy parte de un grupo de jugadores que sus situaciones contractuales están en veremos, esperando la mejor solución y sobre todo lo más sano para mi familia".

Silva, quién llegó al Globo en 2019, y tras romper una marca de imbatibilidad de 50 años al mantener invicto su arco por 575 minutos, superando a Héctor Roganti y Enrique Vidallé, arrastraba desde hace tiempo una mala relación con los hinchas, que ya lo habían silbado en la derrota de local ante Aldosivi; a lo que el arquero respondió; "Siempre jugué bajo grandes presiones y esto fue un caso aislado".

Para llegar a un acuerdo final, el club deberá solucionar la deuda que tiene con Silva, quién tras ser nominado por
la Superliga como uno de los mejores arqueros del torneo, había sido relegado del equipo principal por lo cual intimó al club para cobrar dicha deuda.

Ante esta situación, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, salió al paso y contó que están buscando una solución que beneficie a ambas partes; "Antes de todo esto, él (por Silva) se quería ir. Estábamos hablando con su abogado, hablando en buenos términos".

Con las cartas sobre la mesa, a Huracán casi no le queda margen de maniobra, ya que si no regulariza la situación salarial de Silva y el jugador queda en libertad de acción, el club debería pagarle lo que resta de contrato y una doble indemnización.

Comentarios

Ir arriba