Nacional acuerda importante reducción salarial que irá hasta fin de año

Tras una reunión virtual con los principales referentes del plantel profesional y cuerpo técnico, directivos del club Nacional llegaron a un acuerdo para una importante reducción salarial que se extenderá por lo que resta del año, de acuerdo a expresiones del dirigente tricolor Douglas Martínez.

En una entrevista a través de la 650 AM y Unicanal, Martínez manifestó; "Debido a este momento difícil que se vive debido a la pandemia, estuvimos ajustando nuestras finanzas. Es una reducción del 20 por ciento que deriva en una reestrucción que acordamos con los jugadores y que va a ir hasta la finalización de los contratos a fin de año y de por medio con adendas, verdad. Adendas que se firman y se anexan a los contratos vigentes de los jugadores".

Según Martínez, con este acuerdo Nacional tratará de sobrellevar el grave daño económico causado por el coronavirus debido a la paralización del fútbol; "Hicimos un análisis y aunque el fútbol vuelva el mes que viene, a nosotros ya nos ocasiona un perjuicio económico dentro de lo que es la planificación de las finanzas actuales del club; y para poder paliar eso, nosotros acudimos a la buena fe de los jugadores, les explicamos la situación y entendieron ellos".

"Les habíamos presentado una opción de hacer reducciones equitativas ya que hay diferencias de sueldos dentro de un plantel como en todos lados, pero ellos demostrando una gran unión y también un gran amor y compromiso a la institución, prefirieron hacer algo igualitario. Presentaron la opción de hacer un porcentaje por igual para todos, a partir de gente que cobra tres salarios mínimos para arriba"; agregó.

Por último, a la consulta de que si esta reducción alcanzaba también a los integrantes del cuerpo técnico, el dirigente albo fue claro; "En realidad, esta reducción alcanza a todos los que componen el material humano del club, a partir de tres sueldos mínimos".

Comentarios


Protocolo APF: Las dos opciones para la vuelta del fútbol

En la tarde de este martes, médicos de los 12 clubes de Primera División y el jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, se reunieron de manera virtual y se dieron a conocer los protocolos propuestos por el ente matriz del balompié nacional, pensando en la vuelta del fútbol.

Fueron dos opciones las presentadas, una que involucra hacer algo de tipo "cerrado" y otra un poco más "abierta". Cabe resaltar que en este instante, el país se encuentra en la fase 1 de la cuarentena inteligente y desde el 25 de mayo podrán volver a disputarse los deportes profesionales, de acuerdo al plan del Gobierno Nacional.

Del encuentro, formaron parte Agustín Casaccia (Secretaría Nacional de Deportes), Osvaldo Insfrán (invitado), Dulio Núñez (infectólogo), Luis Mussi (APF), Michael Sánchez (Gerente de Competiciones APF), Ariel Fretes, Daniel Pineda (APF), Luis Kanonikoff (APF).

Además, los médicos de los clubes: Dr. Jorge Alonso (Nacional), Dr. Gilberto Martínez (12 de Octubre), Dr. Juan González (Sportivo Luqueño), Dr. David Martínez (Guaireña), Dr. Aldo Martínez (Cerro Porteño), Dr. Claudio Olazar (General Díaz), Dr. Carlos Segovia (River Plate), Dr. Miguel Iriarte (Sol de América), Dr. Miguel Gómez (San Lorenzo), Dr. Daniel Amarilla (Guaraní), Dr. Édgar Alcaraz (Libertad) y Dr. Miguel Romero (Olimpia).

Por ahora, la APF explicó que por unanimidad, los representantes de clubes eligieron la propuesta abierta, aunque, todo dependerá de cómo vaya transcurriendo el desarrollo de la pandemia.

Es válido aclarar que para el 28 de mayo el Consejo Ejecutivo de la APF tendrá una reunión clave y en esa fecha se podría saber cuándo exactamente volvería la actividad oficial en la categoría de honor.

Comentarios


Diego Doldán: capitán, contador y la gran ayuda a sus compañeros

Días atrás, la Asociación Paraguaya de Fútbol puso a disposición un millonario aporte a cada uno de los clubes de la División de Honor, para que los mismo puedan hacer frente el pago de salarios a sus futbolistas. Los fondos fueron proporcionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Este gran aporte vino en el momento más necesario para los futbolistas de General Díaz, que en lo que va del año no tocaron un solo guaraní correspondientes a sus salarios. El monto que la APF donó asciende a la suma de 3.600.000.000 de guaraníes, por lo cual a cada uno de los doce clubes corresponde la suma de 300.000.000.

La manera de pago se hizo a través de la cuenta bancaria de cada atleta, de modo a evitar que el dinero pase por manos de los directivos. El capitán de las "Águilas", Diego Doldán, es contador y dio una gran mano a sus compañeros.

"Se pide una serie de documentos para cobrar la plata de la APF, algunos compañeros no tienen y estamos tratando de agilizar para poder acceder. Creo que todo es bastante transparente y por eso se pide todas estas documentaciones. Lo importante es que la plata no va pasar por los directivos", afirmó -a la radioemisora 650 AM- el jugador.

El futbolista de General Díaz, Diego Doldán, tiene su "oficina en casa". Foto: Gentileza.

Además de ser el nexo del plantel con el presidente Jorge González, el deportista ayudó a sus compañeros que tenían el timbrado vencido y de paso inscribió a los más jóvenes al sistema tributario, de modo a que todos puedan cobrar el efectivo otorgado por el ente matriz del balompié nacional.

"Tuve muchos trabajos en estos días", concluyó -entre risas- el profesional y ejemplar trabajador.

Comentarios

Ir arriba