La impresionante colección de glorias del "Ganso" Benítez

El histórico defensor Pedro "Ganso" Benítez, publicó una increíble colección de medallas conseguidas durante su carrera. Entre las más preciadas, aparece la de la Copa Libertadores y la presea de Plata de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El zaguero que supo vestir  y ser campeón con las camisetas de Cerro, Olimpia, Libertad, mostró una tremenda colección de medallas, desde los campeonatos obtenidos en el fútbol paraguayo, hasta las más importantes que son las internacionales y las conseguidas con las selecciones menores.

Entre las más valiosas aparecen, la de la Copa Libertadores 2002, Recopa Sudamericana 2003, el cuarto puesto del Mundial Sub 20 (2001), la única medalla de Plata que tiene Paraguay en los Juegos Olímpicos, e incluso el reconocimiento recibido en la Intercontinental del 2002, que Olimpia perdió ante el Real Madrid en Japón.

"Ganso" Benítez, además de ser campeón internacional con Olimpia, tiene tres títulos locales con Cerro Porteño y 4 campeonatos con Libertad. Se había dejado del fútbol profesional por una grave lesión de rodilla y luego estuvo jugando en alguna liga del interior.

Comentarios


El más grande de todos los tiempos debutaba en la Argentina

El domingo 6 de mayo de 1934 es un día muy especial para el fútbol argentino. Esa tarde, 86 años atrás, en la 7ª fecha del campeonato oficial, debutaba Arsenio Erico en el Independiente de Avellaneda, en el empate, 2-2, contra Boca Juniors, en la Bombonera.

El que sería con el paso del tiempo el máximo goleador del balompié argentino, no marcó ningún gol en su estreno. Anotaron aquella vez para los boquenses, el paraguayo Delfín Benítez Cáceres, el inolvidable “Machetero” y Vicente Casatti y para los "Diablos Rojos", Adolfo Martínez y Antonio Sastre.

Recién en la siguiente ronda, la octava, Erico pudo anotar, en el triunfo ante Chacarita Juniors, por 3-1. Partido en el que nuestro compatriota se hizo sentir en el marcador por dos veces. En sus comienzos, en el fútbol argentino, el gran Arsenio no pudo dar la vuelta
olímpica. En 1934 y también al año siguiente Independiente fue sub campeón.

En 1937 Erico empezaba a destacarse y se consagra goleador absoluto del campeonato al perforar 47 veces las vallas contrarias en 34 encuentros disputados. En 1938 nuestro compatriota conseguiría el primer título de campeón con Independiente y otra vez sería el artillero del torneo al convertir 43 tantos. Aquel año el equipo de Erico marcó nada menos que 115 goles, siendo conceptuado como uno de los mejores de todos los tiempos de la Argentina. Fueron compañeros del paraguayo otras leyendas como el arquero Fernando Bello, Fermín “Vasco” Leccea, Vicente “Capote” de la Mata, Antonio Sastre y Juan José Zorrilla.

La vuelta Olímpica se repitió en 1939, donde Independiente llegó a ganar 12 encuentros consecutivos y una vez más, el extraordinario delantero guaraní estuvo al frente de la tabla de goleadores con 40 conversiones. Erico no pararía de marcar goles y la marca llegaría a 295 gritos. Récord hasta hoy día inalcanzable en el fútbol argentino.

Comentarios


Trovato quiere la vuelta del fútbol en junio: "Paraguay no es un país tan frío"

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, espera la vuelta del fútbol paraguayo lo antes posible, pero siempre y cuando se cumpla con el estricto protocolo sanitario. El mandamás decano está preocupado notablemente por la parte económica de los clubes y dijo que si la competencia se reinicia en septiembre, los jugadores se irán a otras ligas.

Trovato dijo que si todo va bien y se supera la fase 2, hay que continuar con el calendario planeado por la APF a priori, que es la reanudación del fútbol desde el mes de julio. El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, había manifestado que no es conveniente el retorno del torneo en pleno invierno.

Ante esto, el titular franjeado señaló: "Dicen que el frío afectaría, pero también entendemos Paraguay no es un país tan frío como Uruguay o alguna zona de Argentina. Hace fresco e independientemente a eso, los jugadores pueden entrenar en estricto protocolo. Al tener un sistema cerrado es difícil que no contagiemos de gripe y cosas así", comenzó diciendo en charla con la radioemisora 1080 AM.

De seguido agregó, que todo depende del gobierno y de los estrictos protocolos que hay para seguir. "Creo firmemente que el fútbol puede volver. Si el gobierno da el OK, validando el protocolo podríamos a entrenar tranquilamente en junio y terminar el torneo en agosto", afirmó.

Dijo que es preocupante que no hay actividad y que la Albirroja tenga actividad en septiembre. Reiteró que lo más justo es volver a jugar en junio y así pensar en el Clausura a partir de octubre. "Queremos empujar que vuelva el fútbol teniendo los cuidados y precautelando la salud".

 

 

Comentarios

Ir arriba