El golazo de "Tacuara" y la actuación heroica de Villar

Las redes sociales son los principales canales de comunicación en esta era, más aún durante la pandemia del coronavirus. Aprovechando esto, desde los perfiles oficiales del Club Atlético Newell's Old Boys, recordaron un inolvidable clásico.

En cuestión, el partido obedece a uno correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2007, que se jugó en el "Estadio Marcelo Bielsa". La victoria fue para el conjunto "Rojinegro", teniendo como grandes protagonistas a paraguayos.

El único tanto del "derby" rosarino lo anotó Óscar "Tacuara" Cardozo, partido disputado el 6 de mayo del mencionado año. Además, el exfutbolista Justo Villar, se lució atajando un penal.

"El triunfo guaraní. Golazo de Óscar Cardozo y heroica tapada de Justo Villar en el penal para ganar el clásico 1-0. Un día como hoy pero de 2007, por la fecha 13 del Torneo Clausura", se puede leer en la publicación.

En cuanto al gol de Óscar, ocurrió en el minuto 68 de juego. Cejas mandó un pase a espaldas de los defensores y "Tacuara" se hizo con el esférico, quien con un toque de derecha superó al arquero Álvarez.

Pasada la media hora de la complementaria, Villar se hizo figura al desviar el penal ejecutado por Kily González. Minutos después, Cardozo sacó un balón sobre la línea.

Comentarios


"Yo solo quiero estar en casa", el deseo de un juvenil paraguayo en Italia

"Yo solo quiero estar en casa, no importa los días o donde deba hacer la cuarentena", dijo bastante tocado el juvenil paraguayo de la Juventus, Santiago Ocampos, quien espera volver al país apenas se abran las fronteras.

Ocampos, de 18 años, pertenece a la Juventus, aunque solo tiene contrato hasta mitad de este año y es por ello que estaría buscando la manera de retornar a Paraguay hasta que pase toda la parte caótica de la pandemia, a pesar de que en Italia ya hablan de volver a jugar al fútbol profesional.

El lateral derecho que estuvo en el último Mundial Sub 17, comentó a la radioemisora 780 AM que está solo (sin su familia) en Turín, en el hotel de la Juventus, junto a un compañero argentino. Lo que más le preocupa es que el otro sudamericana ya retorna a su país en los próximos días, por lo que no tendrá más compañía si todo sigue igual.

Al igual que en nuestro país, en Europa es muy complicado que las formativas sigan con sus respectivos campeonatos este año. A no ser que sea tenido en cuenta para el plantel principal, no tendría mucha lógica que siga en Italia.

Santiago Ocampos ya fue llamado por Sarri para algunos entrenamientos del plantel principal de la Vecchia Signora. Llegó a compartir campo con estrellas como Ronaldo, Bonucci, Buffon, entre otros.

Comentarios


Racing recordó el golazo de Marcos Cáceres a Boca Juniors

Racing de Avellaneda recordó al defensor paraguayo Marcos Cáceres, quien este martes 5 de mayo cumplió 34 años, mención que tuvo un condimento especial, un golazo marcado 10 temporadas atrás, ante el club Boca Juniors, en el propio estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera.

Aquel partido, la Academia ganó a domicilio al Xeneize por el marcador de 2-1, el primer tanto fue para Boca por obra de Lucas Viatri, luego llegó la remontada para Racing, el tanto del empate por intermedio de Claudio Yacob, y el tanto para el triunfo, un gran disparo de zurda del paraguayo Marcos Cáceres.

El citado partido corresponde a la jornada número 2 del Torneo Apertura del año 2010.

Marcos Cáceres, defensor de 34 años, tiene una trayectoria que inició en Cerro Porteño, desde el año 2006 hasta la siguiente temporada 2007, logró una transferencia a Racing de Avellaneda, donde jugó desde el 2007 hasta el 2012, posteriormente, llegó a Newells Old Boys donde permaneció desde la temporada 2012 hasta el 2016, volvió a Cerro Porteño donde permanece en la actualidad.

Comentarios

Ir arriba