Diego Doldán: capitán, contador y la gran ayuda a sus compañeros

Días atrás, la Asociación Paraguaya de Fútbol puso a disposición un millonario aporte a cada uno de los clubes de la División de Honor, para que los mismo puedan hacer frente el pago de salarios a sus futbolistas. Los fondos fueron proporcionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Este gran aporte vino en el momento más necesario para los futbolistas de General Díaz, que en lo que va del año no tocaron un solo guaraní correspondientes a sus salarios. El monto que la APF donó asciende a la suma de 3.600.000.000 de guaraníes, por lo cual a cada uno de los doce clubes corresponde la suma de 300.000.000.

La manera de pago se hizo a través de la cuenta bancaria de cada atleta, de modo a evitar que el dinero pase por manos de los directivos. El capitán de las "Águilas", Diego Doldán, es contador y dio una gran mano a sus compañeros.

"Se pide una serie de documentos para cobrar la plata de la APF, algunos compañeros no tienen y estamos tratando de agilizar para poder acceder. Creo que todo es bastante transparente y por eso se pide todas estas documentaciones. Lo importante es que la plata no va pasar por los directivos", afirmó -a la radioemisora 650 AM- el jugador.

El futbolista de General Díaz, Diego Doldán, tiene su "oficina en casa". Foto: Gentileza.

Además de ser el nexo del plantel con el presidente Jorge González, el deportista ayudó a sus compañeros que tenían el timbrado vencido y de paso inscribió a los más jóvenes al sistema tributario, de modo a que todos puedan cobrar el efectivo otorgado por el ente matriz del balompié nacional.

"Tuve muchos trabajos en estos días", concluyó -entre risas- el profesional y ejemplar trabajador.

Comentarios


El presupuesto de Iteño y la plata que recibió de la APF

En el transcurso de la tarde de ayer martes 5 de mayo, los jugadores del Sportivo Iteño reunieron en la sede de la institución para poder cobrar los salarios. La directiva propuso pagar el 50% del salario de marzo y los futbolistas no aceptaron dicha medida.

El presidente Ariel Arrúa, dio a conocer el presupuesto del equipo perteneciente a la División Intermedia, como así la plata que recibió por parte del ente matriz del balompié paraguayo.

"El club tiene muy poco recursos. Son 120 millones de guaraníes el presupuesto del club mensualmente; de la APF recibimos 83 millones en dos cuotas", afirmó -a la radioemisora Universo 970 AM- el máximo directivo.

"De parte mía puse como 30 millones y hay otras personas que incluso han puesto más para ayudar al club. Lo que recibimos por parte de la APF, fue la segunda cuota anual", agregó el titular.

"Tomamos un club con cuentas y la idea es tratar de organizarnos bien. Para pagar el salario y estar al día, me faltan unos 15 millones", finalizó diciendo.

Comentarios


La impresionante colección de glorias del "Ganso" Benítez

El histórico defensor Pedro "Ganso" Benítez, publicó una increíble colección de medallas conseguidas durante su carrera. Entre las más preciadas, aparece la de la Copa Libertadores y la presea de Plata de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El zaguero que supo vestir  y ser campeón con las camisetas de Cerro, Olimpia, Libertad, mostró una tremenda colección de medallas, desde los campeonatos obtenidos en el fútbol paraguayo, hasta las más importantes que son las internacionales y las conseguidas con las selecciones menores.

Entre las más valiosas aparecen, la de la Copa Libertadores 2002, Recopa Sudamericana 2003, el cuarto puesto del Mundial Sub 20 (2001), la única medalla de Plata que tiene Paraguay en los Juegos Olímpicos, e incluso el reconocimiento recibido en la Intercontinental del 2002, que Olimpia perdió ante el Real Madrid en Japón.

"Ganso" Benítez, además de ser campeón internacional con Olimpia, tiene tres títulos locales con Cerro Porteño y 4 campeonatos con Libertad. Se había dejado del fútbol profesional por una grave lesión de rodilla y luego estuvo jugando en alguna liga del interior.

Comentarios

Ir arriba