"Si yo jugaba en Cerro, Olimpia o Libertad, hubiese hecho 300 goles"

Es uno de los máximos goleadores del fútbol paraguayo con 106 anotaciones y esta temporada estaba para jugar en la División Intermedia, pero Fabio Escobar aparentemente quedará colgado, ya que está muy complicado que se dispute la Segunda División. Siempre peculiar en sus declaraciones, el delantero dejó una frase picante.

En charla con la radioemisora 650 AM, Fabio Escobar dijo que está difícil la situación con los jugadores de la Intermedia. Muchos ya licenciaron a sus futbolistas, no se abonan salarios y hay fuerte rumor de que la temporada 2020 quedará cancelada. "En todas las categorías está difícil la situación. Hace 56 días que estamos encerrados y hay quedará  muchas cuentas que pagar. Yo creo que no se jugará la Intermedia, hay clubes que ya ni están pagando salarios y otros que ya liberaron a sus planteles", señaló el artillero.

Escobar es el sexto máximo goleador de la historia del fútbol paraguayo, superando el centenar de anotaciones. Dijo que le hubiese gustado continuar en Primera para extender la racha y para no perder la costumbre tiró una frase de colección: "Tengo 106 goles en Primera y es meritorio. Si yo jugaba en Cerro, Olimpia o Libertad, hubiese hecho 300 goles".

Con 38 años cumplidos, Fabio Escobar tiene un historial de clubes notable. En el medio local jugó en Tembetary, Nacional, San Lorenzo, Guaraní, Luqueño, Santaní, Capiatá, entre otros. También tuvo experiencia en el exterior, tanto en Colombia, Ecuador, Chile, México y Argentina.

Comentarios


Los jugadores paraguayos que quieren volver al país

Los futbolistas paraguayos en el exterior son otro gran grupo de compatriotas que quieren retornar al país. Específicamente hablando de Argentina, son como 10 futbolistas los que esperan un "OK" del Gobierno Nacional para regresar a casa.

Algunos jugadores como Junior Alonso (Boca), Óscar y Ángel Romero (San Lorenzo), Marcelo Estigarribia (Colón), Saúl Salcedo (Huracán), Antony Silva (Huracán), Adam Bareiro (San Lorenzo), Braian Ojeda (Defensa y Justicia), Gabriel Ávalos, entre otros, son los que están en Argentina y todos desean retornar al país.

En Mendoza están Richard Prieto y Danilo Ortiz, pero según el exdefensor de Cerro, Libertad, entre otros, es mucho más complicado, porque la Provincia está totalmente cerrada y prácticano no deja entrar ni salir a nadie, ya que es una de las zonas menos afectadas que tiene Argentina.

"Estamos esperando que el gobierno de Paraguay nos diga que podemos ir. Estamos en comunicación constante con otros colegas que quieren volver. Estamos atentos a una autorización", explicó Marcelo Estigarribia en charla con la radioemisora Universo 970 AM.

Comentarios


Trovato contó que porcentaje de ingresos maneja Olimpia en época de pandemia

Al igual que todos los clubes de nuestro país, Olimpia no es inmune a la fuerte crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus con la paralización total del fútbol, como bien lo manifestó su presidente Marco Trovato.

En una entrevista concedida al programa Más Fútbol de Unicanal, el presidente franjeado habló de todo y lamentó especialmente la crítica situación económica que atraviesa el club; "La verdad que hoy estamos con menos del diez por ciento de nuestros ingresos, y esa es la verdad, es difícil mantener así al club. No somos los únicos, mal de otros consuelo de tontos dicen, pero lastimosamente es así".

Contó además como se las arregla el club para mantener su frondoso plantel en época de crisis; "Nosotros hemos llegado a un acuerdo con nuestro plantel de fútbol explicándoles un poquito la situación. Estamos con un plan donde nosotros hacemos un aporte mensual, un pago mensual de un porcentaje del salario hasta que vuelva el fútbol, y ahí prácticamente pagaremos todo el saldo de la deuda para volver al régimen que teníamos".

"Hay deudas que cobrar desde el exterior, no nos pagaron, nos explicaron que no nos van a pagar hasta que vuelva el fútbol en esta parte del mundo. Lo mismo nosotros, también tenemos deudas en el extranjero que no estamos pudiendo pagar".

"Todo es una cadena que tiene situaciones muy complicadas, pero para eso estamos; siempre fuimos piloto de tormentas, y ésta es probablemente la tormenta más grande del fútbol en los últimos 100 años, pero la vamos a enfrentar y vamos a salir adelante".

También habló brevemente de la situación del togolés Emmanuel Adebayor; "Él esta esperando que se pueda abrir esto, evidentemente día que pasa, día que todos nos cansamos, perdemos un poquito esas ganas de venir y de entrenar a full, todos estamos con mucha ansiedad. Pero él en ese sentido está muy bien, esperando poder volver lo más pronto posible a Paraguay, ojalá pueda ser lo más pronto para iniciar el campeonato y ver que pasa en la Libertadores, para poder volver a competir internacionalmente".

En otro momento volvió a ratificar la posición de Olimpia en cuanto al encierro por 90 días que pretende la APF y cual es el protocolo que desean los clubes; "Totalmente en desacuerdo, es totalmente inviable desde todo punto de vista aconsejar 90 días de encierro a un plantel. No solamente tenemos que concentrar al plantel, también al cuerpo médico, el cuerpo técnico, el oficial terapeuta, los masajistas, los utileros".

"No tiene ningún sentido ese planteamiento. Nosotros se lo hicimos saber al Dr. Brunstein, a la Asociación, de que no tenía ningún sentido. El planteamiento que tiene el club es diferente, un planteamiento responsable donde el jugador va entrena y vuelve a su casa y toda su familia también sigue en cuarentena. Esta no sería una cuarentena inteligente sino una responsable. El jugador es el responsable de cuidarse a sí mismo y a su familia. Nosotros vimos que en el mundo ese es el protocolo más aceptado por todos".

Por último dejó en claro que la última palabra para la vuelta del fútbol la tiene el Ministerio de Salud; "La APF tiene muy buenos médicos, pero los clubes cuentan con médicos que son los que tienen la real experiencia de los planteles, de los entrenamientos, de los vestuarios, de las concentraciones, entonces hay que trabajar en conjunto para poder elaborar un plan que sea beneficioso para el fútbol paraguayo, pero evidentemente el que nos va decir si se puede o no volver a jugar es el Ministerio de Salud".

Comentarios

Ir arriba