Los jugadores paraguayos que quieren volver al país

Los futbolistas paraguayos en el exterior son otro gran grupo de compatriotas que quieren retornar al país. Específicamente hablando de Argentina, son como 10 futbolistas los que esperan un "OK" del Gobierno Nacional para regresar a casa.

Algunos jugadores como Junior Alonso (Boca), Óscar y Ángel Romero (San Lorenzo), Marcelo Estigarribia (Colón), Saúl Salcedo (Huracán), Antony Silva (Huracán), Adam Bareiro (San Lorenzo), Braian Ojeda (Defensa y Justicia), Gabriel Ávalos, entre otros, son los que están en Argentina y todos desean retornar al país.

En Mendoza están Richard Prieto y Danilo Ortiz, pero según el exdefensor de Cerro, Libertad, entre otros, es mucho más complicado, porque la Provincia está totalmente cerrada y prácticano no deja entrar ni salir a nadie, ya que es una de las zonas menos afectadas que tiene Argentina.

"Estamos esperando que el gobierno de Paraguay nos diga que podemos ir. Estamos en comunicación constante con otros colegas que quieren volver. Estamos atentos a una autorización", explicó Marcelo Estigarribia en charla con la radioemisora Universo 970 AM.

Comentarios


Trovato contó que porcentaje de ingresos maneja Olimpia en época de pandemia

Al igual que todos los clubes de nuestro país, Olimpia no es inmune a la fuerte crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus con la paralización total del fútbol, como bien lo manifestó su presidente Marco Trovato.

En una entrevista concedida al programa Más Fútbol de Unicanal, el presidente franjeado habló de todo y lamentó especialmente la crítica situación económica que atraviesa el club; "La verdad que hoy estamos con menos del diez por ciento de nuestros ingresos, y esa es la verdad, es difícil mantener así al club. No somos los únicos, mal de otros consuelo de tontos dicen, pero lastimosamente es así".

Contó además como se las arregla el club para mantener su frondoso plantel en época de crisis; "Nosotros hemos llegado a un acuerdo con nuestro plantel de fútbol explicándoles un poquito la situación. Estamos con un plan donde nosotros hacemos un aporte mensual, un pago mensual de un porcentaje del salario hasta que vuelva el fútbol, y ahí prácticamente pagaremos todo el saldo de la deuda para volver al régimen que teníamos".

"Hay deudas que cobrar desde el exterior, no nos pagaron, nos explicaron que no nos van a pagar hasta que vuelva el fútbol en esta parte del mundo. Lo mismo nosotros, también tenemos deudas en el extranjero que no estamos pudiendo pagar".

"Todo es una cadena que tiene situaciones muy complicadas, pero para eso estamos; siempre fuimos piloto de tormentas, y ésta es probablemente la tormenta más grande del fútbol en los últimos 100 años, pero la vamos a enfrentar y vamos a salir adelante".

También habló brevemente de la situación del togolés Emmanuel Adebayor; "Él esta esperando que se pueda abrir esto, evidentemente día que pasa, día que todos nos cansamos, perdemos un poquito esas ganas de venir y de entrenar a full, todos estamos con mucha ansiedad. Pero él en ese sentido está muy bien, esperando poder volver lo más pronto posible a Paraguay, ojalá pueda ser lo más pronto para iniciar el campeonato y ver que pasa en la Libertadores, para poder volver a competir internacionalmente".

En otro momento volvió a ratificar la posición de Olimpia en cuanto al encierro por 90 días que pretende la APF y cual es el protocolo que desean los clubes; "Totalmente en desacuerdo, es totalmente inviable desde todo punto de vista aconsejar 90 días de encierro a un plantel. No solamente tenemos que concentrar al plantel, también al cuerpo médico, el cuerpo técnico, el oficial terapeuta, los masajistas, los utileros".

"No tiene ningún sentido ese planteamiento. Nosotros se lo hicimos saber al Dr. Brunstein, a la Asociación, de que no tenía ningún sentido. El planteamiento que tiene el club es diferente, un planteamiento responsable donde el jugador va entrena y vuelve a su casa y toda su familia también sigue en cuarentena. Esta no sería una cuarentena inteligente sino una responsable. El jugador es el responsable de cuidarse a sí mismo y a su familia. Nosotros vimos que en el mundo ese es el protocolo más aceptado por todos".

Por último dejó en claro que la última palabra para la vuelta del fútbol la tiene el Ministerio de Salud; "La APF tiene muy buenos médicos, pero los clubes cuentan con médicos que son los que tienen la real experiencia de los planteles, de los entrenamientos, de los vestuarios, de las concentraciones, entonces hay que trabajar en conjunto para poder elaborar un plan que sea beneficioso para el fútbol paraguayo, pero evidentemente el que nos va decir si se puede o no volver a jugar es el Ministerio de Salud".

Comentarios


Canchas vacías y la lucha por sobrevivir del "caramelero" más conocido

El fútbol, es un deporte que aglomera a muchísimas personas. Detrás de cada balón, no solo hay un sueño de cada jugador que lucha. Sino también hay muchos humildes trabajadores, que aprovechan los partidos para ofrecer sus productos al público en las gradas.

Uno de los "carameleros" más conocidos del fútbol paraguayo, es el joven Rodrigo Ríos. El profesional siempre está por los distintos estadios y si es que sos habitué de ir a las canchas, entonces si o sí seguro lo conoces al menos de vista.

Como era de suponer, el parate del balompié nacional le vino muy mal a él, pues su trabajo se vio afectado y por lo menos en lo que resta del año, no podrá laburar en ese rubro, puesto que la vuelta del balompié "guaraní" será a puertas cerradas.

"Estoy en el tercer año de la facultad y solo me dedico a vender caramelos en la cancha; sobrevivimos con los pocos ahorros y también fui beneficiado con el subsidio de Pytyvõ", expresó -a la radioemisora 970 AM- el profesional.

"Yo ganaba entre 200 mil a 300 mil guaraníes semanalmente en las canchas. Soy becado y estudio Administración de Empresas, mis compañeros me ayudan con el tema del internet. Agradezco a Dios por ayudarme a salir adelante, ya que la vida no es fácil", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba