En Sudamérica, una Federación ya quiere reiniciar el fútbol con mascarillas

Buscando alternativas válidas que permitan un retorno seguro del fútbol a pesar de la pandemia del coronavirus, varias Ligas de Sudamérica se encuentran analizando distintas opciones. Tal es el caso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que quiere dar luz verde al reinicio de la LigaPro, mediante la utilización de mascarillas por parte de los futbolistas.

Esto se desprende de las declaraciones hechas por David Constante, director de competiciones de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano, quién a través de la radioemisora local Diblu 88.9 FM manifestó; “Está en estudio jugar con mascarillas los primeros partidos, eso todavía no está confirmado. Nosotros tenemos que tener algo muy estructurado para presentarlo al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE)".

A pesar de que su país es uno de los más golpeados por esta crisis sanitaria, el dirigente ecuatoriano se mostró optimista; “Tengo fe de que se va a poder jugar”.

Según el miembro de LigaPro, desde la FEF analizarán hasta los mínimos detalles, desde la salida del jugador de su casa, hasta su llegada al lugar de entrenamiento. Los miembros del organismo ya trabajan con epidemiólogos, infectólogos y otros especialistas a pesar de que no hay ninguna determinación oficial hasta el momento. A través de un comunicado, la FEF  señaló que el objetivo principal es “garantizar la salud” de jugadores, cuerpo técnico, aficionados y todos quienes componen el fútbol ecuatoriano”.

Comentarios


Barça aplicará pruebas de coronavirus antes de volver a los entrenamientos

Los futbolistas del Barcelona se someterán el miércoles a pruebas de coronavirus, antes de volver a los entrenamientos en solitario en un día por determinar, informó este martes el club azulgrana.

"El primer equipo de fútbol volverá a la Ciudad Deportiva este miércoles para hacer los pertinentes exámenes médicos antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días", afirmó el Barça en un comunicado.

La Liga "ha dado luz verde para realizar estas pruebas una vez finalizada la inspección de esta mañana (del martes) en las instalaciones del club" por parte del campeonato para garantizar que cumplen con el protocolo sanitario liguero.

Al igual que el Barcelona, el Atlético de Madrid tiene previsto realizar las pruebas de coronavirus el miércoles y si todo resulta favorable, iniciar los entrenamientos 48 horas después.

El Real Madrid también tiene previsto que sus jugadores se sometan a pruebas de coronavirus el miércoles, para empezar los entrenamientos en función de sus resultados.

Los clubes de la Liga han podido volver a la actividad desde este lunes, después que el gobierno español haya empezado a relajar el estricto confinamiento que rige en el país desde mediados de marzo para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

Dentro de su plan de desescalada de cuatro fases, el ejecutivo español autorizó desde este lunes, "la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales".

La Liga española, que ha puesto a punto un protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos, confía en poder reanudar la competición en junio para finalizar las 11 jornadas que faltan.

"Se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio", afirmó el lunes la Liga en un comunicado.

Barcelona, España | AFP 

Comentarios


Encuentran con vida a futbolista al que habían dado por fallecido

Según reportan desde el diario Bild, que el futbolista nacido en la República Democrática del Congo, Hiannick Kamba, fue encontrado con vida, después de que en el 2016 se le dio por fallecido.

"Hiannick Kamba fue considerado un talentoso lateral derecho, en la Bundesliga A-Youth estuvo en el Schalke con el campeón mundial Manuel Neuer. La impactante noticia del 9 de enero de 2016: ¡se dice que el futbolista con raíces congoleñas murió en un accidente automovilístico en su país de origen!", reza la publicación.

"Ahora Bild se enteró: Kamba (33) vive y está de regreso en el área del Ruhr. Porqué la oficina del fiscal público de Essen está investigando a la esposa de Kamba y cómo regresó a Alemania", se puede leer en el texto.

Hiannick, fue encontrado en la zona del Ruhr, al noroeste de Alemania, trabajando en una compañía energética.

"Después del certificado de defunción y el anuncio del funeral, el ex Schalke está vivo. Hiannick Kamba (33) jugó con Manuel Neuer. En 2016, presuntamente murió en un accidente. ¡Ahora ha vuelto!", afirma el portal.

"Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono", aseguró -a Bild- la fiscal Anette Milk.

El perfil de Hiannick Kamba en Transfermarkt. Foto: Marca.com

El exjugador se encuentra detenido a la espera que continúe la investigación. Supuestamente, el plan fue ideado para que su mujer haga efectivo el seguro de vida que tenía Kamba en Alemania.

Foto: Gentileza Getty Images.

Comentarios

Ir arriba