El homenaje de Independiente del Valle para Librado Azcona

El experimentado arquero paraguayo -de nacionalidad deportiva ecuatoriana- Librado Daniel Azcona, es muy recordado en Independiente del Valle, donde es un ídolo del club.

Hoy día en Olimpia, el guardameta estuvo seis años en el cuadro ecuatoriano, desde el 2010 hasta el 2016. Su mayor logro fue haber alcanzado la final de la Copa Libertadores 2016, ocasión en la que fue vicecampeón. En total, disputó 278 partidos con el club.

Por esa misma razón y por su "día", recibió un pequeño homenaje con un video de sus mejores actuaciones. "4 de Mayo, día de San Librado. Líbranos de todos los males, no nos dejes caer en la eliminación y llévanos a la final. Y así fue...", reza la publicación en las redes sociales del ente ecuatoriano.

El golero fue pieza clave de aquel equipo que llegó a la final de la Libertadores 2016 y que perdió ante el Atlético Nacional colombiano.

Comentarios


Un paraguayo volvió a entrenar con su club de la Serie A

En Europa, los clubes están abriendo sus sedes para la vuelta de los entrenamientos. Italia, uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, no es la excepción.

El Bologna FC de la Serie A, abrió las puertas del Centro de Entrenamiento N. Galli. De esta manera, los futbolistas tuvieron acceso y realizaron trabajos físicos individuales determinados por el club.

Federico Santander estuvo presente en la cita y se lo pudo ver entrenando de manera normal. Principalmente, hizo trotes y laburos de puesta a punto en lo físico.

El "Ropero" solo pudo estar en la cancha de entrenamiento, puesto que así es la norma que rige en el país del "Viejo Continente". Como es de suponer, los jugadores no tuvieron contacto alguno y guardaron el debido distanciamiento social.

Comentarios


Los máximos goleadores paraguayos de la Libertadores

Las redes sociales son los principales canales de comunicación en esta era, más aún durante la pandemia del coronavirus. Aprovechando esto, desde los perfiles oficiales de la Copa Libertadores dieron a conocer una interesante estadística.

La Conmebol recordó el "top 5" de jugadores paraguayos con más goles en el certamen continental. La nómina es encabezada por Juan Manuel Battaglia y Santiago Salcedo con 22 anotaciones para cada uno.

Seguidamente, aparece Hugo Ricardo Talavera con 19 dianas, al igual que Luis Alberto Monzón. Salvador Cabañas cierra la lista, con 18 festejos de gol.

De esos nombres, solamente uno sigue activo y se trata de "Sa-Sá". El máximo artillero de la Primera División del fútbol paraguayo, tiene un nuevo desafío en su carrera.

"Desde ahora, ¡un objetivo más! Llegar a los 23 goles en Copa Libertadores. ¿El club? Ni idea...", expresó Salcedo en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Ir arriba