Barça aplicará pruebas de coronavirus antes de volver a los entrenamientos

Los futbolistas del Barcelona se someterán el miércoles a pruebas de coronavirus, antes de volver a los entrenamientos en solitario en un día por determinar, informó este martes el club azulgrana.

"El primer equipo de fútbol volverá a la Ciudad Deportiva este miércoles para hacer los pertinentes exámenes médicos antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días", afirmó el Barça en un comunicado.

La Liga "ha dado luz verde para realizar estas pruebas una vez finalizada la inspección de esta mañana (del martes) en las instalaciones del club" por parte del campeonato para garantizar que cumplen con el protocolo sanitario liguero.

Al igual que el Barcelona, el Atlético de Madrid tiene previsto realizar las pruebas de coronavirus el miércoles y si todo resulta favorable, iniciar los entrenamientos 48 horas después.

El Real Madrid también tiene previsto que sus jugadores se sometan a pruebas de coronavirus el miércoles, para empezar los entrenamientos en función de sus resultados.

Los clubes de la Liga han podido volver a la actividad desde este lunes, después que el gobierno español haya empezado a relajar el estricto confinamiento que rige en el país desde mediados de marzo para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

Dentro de su plan de desescalada de cuatro fases, el ejecutivo español autorizó desde este lunes, "la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales".

La Liga española, que ha puesto a punto un protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos, confía en poder reanudar la competición en junio para finalizar las 11 jornadas que faltan.

"Se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio", afirmó el lunes la Liga en un comunicado.

Barcelona, España | AFP 

Comentarios


Encuentran con vida a futbolista al que habían dado por fallecido

Según reportan desde el diario Bild, que el futbolista nacido en la República Democrática del Congo, Hiannick Kamba, fue encontrado con vida, después de que en el 2016 se le dio por fallecido.

"Hiannick Kamba fue considerado un talentoso lateral derecho, en la Bundesliga A-Youth estuvo en el Schalke con el campeón mundial Manuel Neuer. La impactante noticia del 9 de enero de 2016: ¡se dice que el futbolista con raíces congoleñas murió en un accidente automovilístico en su país de origen!", reza la publicación.

"Ahora Bild se enteró: Kamba (33) vive y está de regreso en el área del Ruhr. Porqué la oficina del fiscal público de Essen está investigando a la esposa de Kamba y cómo regresó a Alemania", se puede leer en el texto.

Hiannick, fue encontrado en la zona del Ruhr, al noroeste de Alemania, trabajando en una compañía energética.

"Después del certificado de defunción y el anuncio del funeral, el ex Schalke está vivo. Hiannick Kamba (33) jugó con Manuel Neuer. En 2016, presuntamente murió en un accidente. ¡Ahora ha vuelto!", afirma el portal.

"Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono", aseguró -a Bild- la fiscal Anette Milk.

El perfil de Hiannick Kamba en Transfermarkt. Foto: Marca.com

El exjugador se encuentra detenido a la espera que continúe la investigación. Supuestamente, el plan fue ideado para que su mujer haga efectivo el seguro de vida que tenía Kamba en Alemania.

Foto: Gentileza Getty Images.

Comentarios


Benfica y Porto retoman los entrenamientos individuales

Lisboa, Portugal | AFP

Los jugadores de los dos grandes clubes portugueses de fútbol, Benfica y Oporto, retomaron este lunes las sesiones de entrenamiento de manera individual, respetando las medidas de distancia social.

En Lisboa, gel hidroalcohólico para desinfectar las manos, toma de temperatura y mascarillas de protección para los jugadores del Benfica a su llegada al centro de entrenamiento de Seixal, donde debían respetar circuitos específicos para desplazarse, según las imágenes difundidas por el club.

Los jugadores trabajaron de manera individual tanto por la mañana como por la tarde.

"¡Estamos de vuelta!", proclamó Bruno Lage, entrenador del Benfica, en un mensaje publicado en la web del club, recordando "el contexto inédito tanto para los entrenadores como para los futbolistas".

"Todos los entrenamientos importan. Incluso aunque durante un cierto tiempo tengamos que hacer sesiones individuales", precisó.

En Oporto, los jugadores volvieron también al terreno de entrenamiento de Olival divididos en grupos, con medidas sanitarias similares a las del Benfica.

Portugal comenzaba este lunes a suavizar las medidas de confinamiento.

Los clubes portugueses se preparan para una eventual reanudación de la liga portuguesa en el último fin de semana de mayo, a puerta cerrada y siempre que su protocolo sanitario reciba el visto bueno de las autoridades.

La posibilidad de reanudar la liga de fútbol de primera división, detenida desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, y la disputa de la final de la Copa de Portugal son "la única excepción" entre las competiciones deportivas del país. El resto continuarán sin poder reanudarse, explicó la pasada semana el primer ministro del país, Antonio Costa.

Comentarios

Ir arriba