Walter González cumplió con el reto de la Libertadores 2002

El delantero Walter González, ex Olimpia y actualmente en el club chileno Everton, aceptó un desafío y cumplió con el reto de aquel recordado último penal de Olimpia, obra del delantero Mauro Caballero, para ganar en el mítico estadio Pacaembú, el título de la Copa Libertadores de América del año 2002.

González utilizó la red social Tik Tok para relatar ese gol de Mauro Caballero, palabras que están impregnadas en el recuerdo de los hinchas del Decano, que aquel 31 de julio del año 2002, pudieron consagrar un tercer título de la Libertadores y una nueva estrella internacional para el "Rey de Copas".

Walter González, delantero de 24 años, tiene una carrera deportiva que inició en Olimpia, luego siguió en cuatro clubes del exterior, tuvo una experiencia en el fútbol de Europa jugando en el Arouca (Portugal), luego retornó a América, disputando partidos con las camisetas de Pachuca y León (México) y actualmente en el Everton (Chile).

Comentarios


Efecto COVID-19: La devaluación tremenda de los futbolistas paraguayos

La pandemia del coronavirus solamente trajo desgracia a todo el mundo, en todos los ámbitos. El fútbol no está exento. Además de que prácticamente todas las ligas del mundo están paradas, también ha influido notablemente en la parte económica de los clubes y también jugadores, que tendrán que volver a evaluar a sus jugadores.

Las cifras que se manejaba en el mundo del fútbol eran exorbitantes y el COVID-19 llegó para estabilizar un poco el mercado. Los valores de los futbolistas paraguayos obviamente como el de los otros, se vio afectado notablemente con este largo parate, que aún no tiene fin aparentemente.

Los jugadores guaraníes bajaron notablemente su cotización en las últimas semanas, según TransferMarket, portal especializado en evaluar valores, costos, potenciales de equipos y jugadores.

Como hace un buen tiempo, Miguel Almirón, la estrella  del Newcastle, es el paraguayo más valorado en el mundo. Llegó a ser tasado en 20 millones de euros y tras la pandemia, su cotización bajó hasta los 16 millones de la moneda del viejo continente.

El segundo mejor valorado es Fabián Balbuena, zaguero del West Ham de Inglaterra. El "General", de tener una tasación de 12 millones de euros, ahora bajó a 9, 5 millones.

El podio lo completa el goleador del Genoa de Italia, Antonio Sanabria, quien ahora tiene una tasación de 6, 5 millones de euros. Anteriormente tenía un valor de 8 millones.

 

 

Comentarios


"No hay chances de que se vayan"

Más allá de la grave crisis económica que atraviesan debido a la pandemia del coronavirus los diferentes clubes que conforman la poderosa Superliga argentina, los dirigentes de San Lorenzo de Almagro analizaron la situación de los futbolistas paraguayos Óscar y Ángel Romero, y consideran imposible su salida del club.

En medio de la compleja como inesperada situación en la que se debaten los clubes, y la polémica que siguen generando los altos costos salariales y los contratos que fenecen en junio, muchos hinchas azulgranas temen que los "Melli", hagan sus valijas y emigren a otros clubes.

Ante esta incertidumbre que oscurece el panorama del club de Boedo, el vocal oficial Marcelo Moretti, salió al paso y dio a conocer la posición oficial de San Lorenzo; “Ellos están con contrato vigente, muy compenetrados y metidos en el proyecto. No hay chances de que se vayan“.

Óscar y Ángel Romero tienen contratos firmados con el Ciclón hasta junio de 2022 y a pesar de que aún no hay una fecha oficial para el retorno del fútbol en Argentina, todo indica que continuarán firmes en el equipo del DT Soso, quien los conoce ya desde hace años, cuando con Javier Torrente los subieron a la Primera de Cerro Porteño.

Mientras esto sucede, los "Mellis" no pierden tiempo y siguen concentrados y realizando juntos sus rutinas de entrenamiento en el edificio de Puerto Madero donde viven, y donde realizaron un vídeo que ya se hizo viral entre los hinchas azulgranas.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1256628112093257731

Comentarios

Ir arriba