Encuentran con vida a futbolista al que habían dado por fallecido

Según reportan desde el diario Bild, que el futbolista nacido en la República Democrática del Congo, Hiannick Kamba, fue encontrado con vida, después de que en el 2016 se le dio por fallecido.

"Hiannick Kamba fue considerado un talentoso lateral derecho, en la Bundesliga A-Youth estuvo en el Schalke con el campeón mundial Manuel Neuer. La impactante noticia del 9 de enero de 2016: ¡se dice que el futbolista con raíces congoleñas murió en un accidente automovilístico en su país de origen!", reza la publicación.

"Ahora Bild se enteró: Kamba (33) vive y está de regreso en el área del Ruhr. Porqué la oficina del fiscal público de Essen está investigando a la esposa de Kamba y cómo regresó a Alemania", se puede leer en el texto.

Hiannick, fue encontrado en la zona del Ruhr, al noroeste de Alemania, trabajando en una compañía energética.

"Después del certificado de defunción y el anuncio del funeral, el ex Schalke está vivo. Hiannick Kamba (33) jugó con Manuel Neuer. En 2016, presuntamente murió en un accidente. ¡Ahora ha vuelto!", afirma el portal.

"Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono", aseguró -a Bild- la fiscal Anette Milk.

El perfil de Hiannick Kamba en Transfermarkt. Foto: Marca.com

El exjugador se encuentra detenido a la espera que continúe la investigación. Supuestamente, el plan fue ideado para que su mujer haga efectivo el seguro de vida que tenía Kamba en Alemania.

Foto: Gentileza Getty Images.

Comentarios


Benfica y Porto retoman los entrenamientos individuales

Lisboa, Portugal | AFP

Los jugadores de los dos grandes clubes portugueses de fútbol, Benfica y Oporto, retomaron este lunes las sesiones de entrenamiento de manera individual, respetando las medidas de distancia social.

En Lisboa, gel hidroalcohólico para desinfectar las manos, toma de temperatura y mascarillas de protección para los jugadores del Benfica a su llegada al centro de entrenamiento de Seixal, donde debían respetar circuitos específicos para desplazarse, según las imágenes difundidas por el club.

Los jugadores trabajaron de manera individual tanto por la mañana como por la tarde.

"¡Estamos de vuelta!", proclamó Bruno Lage, entrenador del Benfica, en un mensaje publicado en la web del club, recordando "el contexto inédito tanto para los entrenadores como para los futbolistas".

"Todos los entrenamientos importan. Incluso aunque durante un cierto tiempo tengamos que hacer sesiones individuales", precisó.

En Oporto, los jugadores volvieron también al terreno de entrenamiento de Olival divididos en grupos, con medidas sanitarias similares a las del Benfica.

Portugal comenzaba este lunes a suavizar las medidas de confinamiento.

Los clubes portugueses se preparan para una eventual reanudación de la liga portuguesa en el último fin de semana de mayo, a puerta cerrada y siempre que su protocolo sanitario reciba el visto bueno de las autoridades.

La posibilidad de reanudar la liga de fútbol de primera división, detenida desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, y la disputa de la final de la Copa de Portugal son "la única excepción" entre las competiciones deportivas del país. El resto continuarán sin poder reanudarse, explicó la pasada semana el primer ministro del país, Antonio Costa.

Comentarios


Los paraguayos que están entre los 22 mejores extranjeros históricos de Brasil

Un grupo de tres paraguayos marcan presencia en la selección de los 22 mejores futbolistas extranjeros de la historia de Brasil. Un arquero y dos defensores, uno de ellos aún sigue activo, los tres tienen pasado en Cerro Porteño, dos de los citados también en Olimpia, uno como jugador y otro como técnico.

La mencionada selección fue hecha por el diario deportivo brasileño Lance.

El selecto grupo tiene la presencia de tres jugadores paraguayos; Roberto "Gatito" Fernández, actual arquero del Botafogo y la selección Albirroja, además de los históricos defensores guaraníes, Francisco "Chiqui" Arce, exjugador de Gremio y Palmeiras, y el "Colorado" Carlos Gamarra, exjugador de Corinthians, Flamengo, Palmeiras e Internacional.

Más puntal, son siete argentinos, seis uruguayos, tres paraguayos, dos colombianos, un chileno, un peruano, un serbio y un boliviano.

La lista de 22 extranjeros históricos de Brasil quedó así:

Arqueros: Rodolfo Rodríguez y Roberto Fernández

Defensas: Francisco Arce, Pablo Forlán, Carlos Gamarra, Diego Lugano, Óscar Aguirregaray, Walter Kannemann y Pablo Armero.

Volantes: Freddy Rincón, Carlos Sánchez, Andrés D'Alessandro, Jorge Valdivia, Walter Montillo, Pablo Guiñazú, Dejan Petkovic, Darío Conca y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Carlos Tévez, Paolo Guerrero, Hernán Barcos y Marcelo Martins Moreno.

Comentarios

Ir arriba