Fútbol Internacional

Encuentran con vida a futbolista al que habían dado por fallecido

Hiannick Kamba. Foto: @futboltrotters | 4 May 18:39
Hiannick Kamba. Foto: @futboltrotters
Fútbol Internacional

Encuentran con vida a futbolista al que habían dado por fallecido

4 May 18:39

Según reportan desde el diario Bild, que el futbolista nacido en la República Democrática del Congo, Hiannick Kamba, fue encontrado con vida, después de que en el 2016 se le dio por fallecido.

“Hiannick Kamba fue considerado un talentoso lateral derecho, en la Bundesliga A-Youth estuvo en el Schalke con el campeón mundial Manuel Neuer. La impactante noticia del 9 de enero de 2016: ¡se dice que el futbolista con raíces congoleñas murió en un accidente automovilístico en su país de origen!”, reza la publicación.

“Ahora Bild se enteró: Kamba (33) vive y está de regreso en el área del Ruhr. Porqué la oficina del fiscal público de Essen está investigando a la esposa de Kamba y cómo regresó a Alemania”, se puede leer en el texto.

Hiannick, fue encontrado en la zona del Ruhr, al noroeste de Alemania, trabajando en una compañía energética.

“Después del certificado de defunción y el anuncio del funeral, el ex Schalke está vivo. Hiannick Kamba (33) jugó con Manuel Neuer. En 2016, presuntamente murió en un accidente. ¡Ahora ha vuelto!”, afirma el portal.

“Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono”, aseguró -a Bild- la fiscal Anette Milk.

El perfil de Hiannick Kamba en Transfermarkt. Foto: Marca.com

El exjugador se encuentra detenido a la espera que continúe la investigación. Supuestamente, el plan fue ideado para que su mujer haga efectivo el seguro de vida que tenía Kamba en Alemania.

Foto: Gentileza Getty Images.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Canchas vacías y la lucha por sobrevivir del “caramelero” más conocido

El conocido "caramelero" Rodrigo Ríos. Foto: Gentileza. | 4 May 18:45
El conocido "caramelero" Rodrigo Ríos. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Canchas vacías y la lucha por sobrevivir del “caramelero” más conocido

4 May 18:45

El fútbol, es un deporte que aglomera a muchísimas personas. Detrás de cada balón, no solo hay un sueño de cada jugador que lucha. Sino también hay muchos humildes trabajadores, que aprovechan los partidos para ofrecer sus productos al público en las gradas.

Uno de los “carameleros” más conocidos del fútbol paraguayo, es el joven Rodrigo Ríos. El profesional siempre está por los distintos estadios y si es que sos habitué de ir a las canchas, entonces si o sí seguro lo conoces al menos de vista.

Como era de suponer, el parate del balompié nacional le vino muy mal a él, pues su trabajo se vio afectado y por lo menos en lo que resta del año, no podrá laburar en ese rubro, puesto que la vuelta del balompié “guaraní” será a puertas cerradas.

“Estoy en el tercer año de la facultad y solo me dedico a vender caramelos en la cancha; sobrevivimos con los pocos ahorros y también fui beneficiado con el subsidio de Pytyvõ”, expresó -a la radioemisora 970 AM- el profesional.

“Yo ganaba entre 200 mil a 300 mil guaraníes semanalmente en las canchas. Soy becado y estudio Administración de Empresas, mis compañeros me ayudan con el tema del internet. Agradezco a Dios por ayudarme a salir adelante, ya que la vida no es fácil”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El diseño de la nueva pelota del fútbol paraguayo

La nueva pelota del fútbol paraguayo para este 2020. Foto: Fernando Riveros. | 4 May 17:45
La nueva pelota del fútbol paraguayo para este 2020. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El diseño de la nueva pelota del fútbol paraguayo

4 May 17:45

Paraguay firmó nuevo patrocinio con la marca alemana Puma y además de las indumentarias, también cambiará la pelota que utiliza la Albirroja en sus partidos como local y así también los juegos del torneo local.

Puma sustituye a la otra marca alemana Adidas y oficialmente impondrá todos sus productos en el fútbol paraguayo, incluso el balón, que será prácticamente la misma que se utiliza en la Liga de España, tal cual lo dio a conocer VERSUS días atrás.

Las características y el modelo serán idénticos, por lo que solamente cambiaría el nombre y obviamente tendrá un sello local. En la fecha, se reveló el diseño -que por ejemplo- ya se encuentran disponibles en el Club Libertad.

La nueva pelota del fútbol paraguayo para este 2020. Foto: Fernando Riveros.

Según la marca del felino, el nuevo balón que se usará en el fútbol guaraní, cuenta con “una estructura termosellada de 18 paneles, presenta una esfericidad perfecta lo que garantiza una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico”.

“Una de las novedades se localiza en su carcasa de 1mm Hi-Solid Dimple PU (San Fang), que mejora la aerodinámica y también su alta resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad y un alto nivel de rendimiento. La estructura de este avanzado diseño es similar a la de una pelota de golf para asegurar un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo. Un balón reactivo en los disparos y de potencia explosiva”.

La nueva pelota del fútbol paraguayo para este 2020. Foto: Fernando Riveros.

“La cámara de aire de goma con válvula PAL (PUMA AIR LOCK) garantiza una excelente retención de aire”, son algunas de las características que presenta la pelota oficial de la Albirroja.

En el documento de oficialización que dio a conocer la APF, no específica si hubo acuerdo extra por el uso del balón, pero seguramente hubo un plus por ello. Por ejemplo, en España, La Liga cobró 5 millones de euros por temporada para que la pelota sea utilizada en el torneo.

La nueva pelota del fútbol paraguayo para este 2020. Foto: Fernando Riveros.

Es válido resaltar que a causa de la pandemia del coronavirus, todo el fútbol paraguayo se encuentra en una pausa obligada, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Cuando se reanude el Torneo Apertura y empiece el ascenso nacional como el fútbol femenino, se habrá hecho con un nuevo balón.

La nueva pelota del fútbol paraguayo para este 2020. Foto: Fernando Riveros.

Comentarios