Condiciones de APF para el pago de salarios atrasados a futbolistas

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), da un plazo de 72 horas a los doce clubes de la División de Honor, para que acerquen la nómina de sus futbolistas de tal forma a proceder al pago de los salarios atrasados con los mismos.

En conversación con VERSUS, Luis Kanonnikoff, secretario general de la APF, manifestó que los fondos son del programa Evolución de la CONMEBOL, y que el control de la distribución lo harán directamente desde APF; "Ya que nosotros vamos a depositar directamente el monto correspondiente a cada jugador, en la cuenta personal de cada uno de ellos".

En cuanto a las medidas que van a implementar para que el dinero llegue a los futbolistas, Kanonnikoff señaló; "Esos fondos tienen un reglamento de rendición muy estricto, con tal motivo los clubes de la APF tendrán que autorizarnos a efectuar los pagos directamente a la cuenta de los jugadores. Todo pago será hecho de forma directa desde la cuenta específica de los fondos de Evolución de la APF, a la cuenta personal de los jugadores que los clubes nos especifiquen por un listado que hemos solicitado, un listado con nombres y apellidos, montos a ser asignados a cada futbolista, e imputación a que mes corresponde dicho pago".

A esto, señaló que los futbolistas deberán cumplir con ciertos requisitos; "Deberán presentarnos sus facturas correspondientes, todo con motivo de la rendición y de cumplir los pasos legales y de tributación. Una vez que tengamos toda esa documentación, la APF procederá a asignar los montos establecidos en esa planilla a los jugadores hasta cubrir el monto de 300 millones de guaraníes, que es el monto que corresponde a cada club".

En cuanto al pago a los futbolistas de General Díaz y Sportivo Luqueño, Kannonikoff especificó que depende del informe que les llegue de ambos clubes; "Ellos harán la distribución entre sus jugadores de acuerdo a cada asignación mensual de los mismos".

Por último dejó en claro que; "Este pago que hace la APF es en nombre de los clubes y será imputado a los meses que tienen de atraso en el pago de salarios. Posterior a esto, toda obligación laboral con los clubes subsisten, o sea que están obligados a cumplir todos los compromisos asumidos".

Comentarios


Millonaria asistencia de urgencia de APF a clubes para el pago de salarios

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) puso a disposición este lunes un millonario aporte a cada uno de los clubes de la División de Honor, para que los mismo puedan hacer frente el pago de salarios a sus futbolistas. Los fondos fueron proporcionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El monto total del aporte que la APF pone a disposición asciende a la suma de 3.600.000.000 de guaraníes, por lo cual a cada uno de los doce clubes corresponde la suma de 300.000.000.

En el comunicado de la APF, expresa con énfasis, que dichos montos deberán ser utilizados única y exclusivamente para el pago al plantel de jugadores de los clubes que conforman la División de Honor, para paliar el difícil momento por el cual atraviesan los mismos.

La distribución de este fondo que proviene del programa Evolución de la Conmebol, deberá ser justificada por cada club ante la APF, cumpliendo estrictamente los requisitos exigidos por la matriz del fútbol sudamericano.

Comentarios


En época de pandemia, futbolista reparte pizzas para sobrevivir

La delicada situación que atraviesan los futbolistas con el paro total de las actividades deportivas por la pandemia del coronavirus, cada día se va acentuando mucho más ante una falta de respuesta adecuada por parte de sus respectivas autoridades.

Tal es el caso de clubes como General Díaz y Sportivo Luqueño, cuyas autoridades no responden a sus reclamos; incluso esta misma situación se vivió también en Cerro Porteño y 12 de Octubre, donde la situación pudo maquillarse con el pago de una parte de los salarios atrasados.

Este negro panorama no es exclusivo de los equipos de Primera, ya que también golpea mucho y más duro en las demás divisiones como la Intermedia, donde la incertidumbre obliga a que los jugadores recurran a trabajos extras para poder sobrevivir, como también es el caso de Oscar Benítez, de Rubio Ñu, quién a través del programa Futgol de Universo 970 AM contó que realiza el servicio de delivery de pizzas.

"Soy jugador del club y tengo contrato. Ahora estoy trabajando en moto por la noche, hago delivery en la pizzería de un amigo, saco entre 40 mil a 80 mil guaraníes por noche, a lo que le debo descontar el combustible. No queda de otra que salir a rebuscarnos. La mayoría de los compañeros se rebuscan para hacer algo, porque no está bien la situación"; manifestó Benítez.

Desde el club ya avisaron que no van a pagarles lo que en principio estaba acordado; "Mi salario es sueldo mínimo. Con mi sueldo puedo ayudar un poco en mi casa, pero en el club ya nos avisaron que no vamos a cobrar este mes y no sabemos hasta cuando. Yo que no tengo hijos la estoy pasando mal, imagínense lo que es para los compañeros que deben mantener una familia".

Ante esta situación, Benítez contó quién se encarga de llevar adelante el día a día en su familia; "Mi mamá es docente, tiene rubro del estado y es la que mantiene la casa. Del club ya no percibimos nada, así que hay que salir a rebuscarse para salir adelante con todas las medidas correspondientes de higiene".

Comentarios

Ir arriba