Futbolista de Olimpia sufrió un accidente de tránsito durante la cuarentena

¡Por suerte fue solamente un susto! El jugador de Olimpia, Miguel Samudio, sufrió un accidente de tránsito durante la cuarentena, pero no fue de gravedad y nuevamente ya está reposando en su casa.

En los últimos días recorrieron unas fotos no muy claras sobre la situación de Miguel Samudio en un centro asistencial. Finalmente la información fue confirmada por el propio presidente decano, Marco Trovato. El defensor de Olimpia habría salido para ir a comprar algunas cosas y tuvo un "llantazo" que le provocó un accidente en su automóvil.

Primeramente, Samudio fue asistido de urgencia en el Hospital de Trauma, ex Emergencias Médicas. Tras realizarse unos estudios necesarios, el futbolista fue trasladado a un centro asistencia privado, donde estuvo bajo observación por  varias horas. Aparentemente fue solo un susto y el lateral decano descansa en su casa, esperando recuperarse plenamente para volver a entrenar.

Miguel Samudio por cierto es el único futbolista al que se le termina el contrato a mitad de este año. Como la FIFA recomendó a los clubes extender los vínculos, Olimpia dijo que haría uso de la prioridad que tiene con el defensor y le renovaría en principio hasta fin de año.

Comentarios


Dr. Gerardo Brunstein; "El fútbol no está en la esquina de volver"

Más allá del inicio de la denominada "cuarentena inteligente" que arrancará este lunes 4 de mayo, y que flexibilizará las medidas de aislamiento impuestas en todo el país por el gobierno nacional para evitar la masiva propagación de la pandemia del coronavirus, el Dr. Gerardo Brunstein de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), fue lapidario en cuanto al pronto retorno del fútbol nacional y sudamericano.

"El fútbol no está en la esquina de volver, veremos en los países que reanuden cómo va transcurriendo"; manifestó el médico de la APF en entrevista con la 780 AM, y agregó que seguirán muy de cerca lo que acontezca en Europa, donde las diferentes Ligas iniciarán sus entrenamientos, algunos ya desde este lunes 4 de mayo.

Manifestó además que está pendiente una reunión con los médicos de los diferentes clubes para ir viendo que medidas se tomarán; "El lunes en la APF veré si los clubes respondieron para dar una fecha de reunión. La reunión oficial de la APF con los médicos se realizará cuando los clubes den a conocer a sus representantes".

En cuanto a la reanudación de las Copas Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana y las eliminatorias sudamericanas; el Dr. Brunstein dejó su opinión personal; "Es muy difícil que en septiembre vuelva el fútbol de Conmebol, por la situación crítica de los países de Ecuador, Brasil".

Comentarios


La subasta de camisetas de Mareco ayudó a dar una congeladora y helados a Don Silvino

Víctor Hugo Mareco armó una gran subasta de camisetas, todo lo conseguido a lo largo de su carrera deportiva, tanto en la Serie A de Italia como en el campeonato paraguayo, indumentarias oficiales de grandes estrellas como; Totti, Ronaldinho, Baggio, Cavani. Todo  a la venta con el objetivo de juntar dinero para ayudar a compatriotas necesitados.

Lo recaudado ya empieza a recorrer el camino de la solidaridad, uno de los primeros beneficiados es Don Silvino, el heladero que prácticamente quedó sin trabajo y desesperadamente salió a pedir ayuda para poder llevar el pan a su casa, quien tendrá la posibilidad de trabajar en su casa, ya que ahora cuenta con una congeladora y helados para seguir con su negocio.

Con esta acción de subastar sus camiseta, el exCerro Víctor Hugo Mareco pretende ejecutar la noble acción de ayudar a un importante número de familias paraguayas, principalmente de los Bañados y asentamientos de Luque, que atraviesan un complicado momento por consecuencia de la profunda crisis que genera la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Ir arriba