Paraguayos en el exterior

Efecto COVID-19: La devaluación tremenda de los futbolistas paraguayos

Foto: Archivo @Albirroja | 3 May 14:13
Foto: Archivo @Albirroja
Paraguayos en el exterior

Efecto COVID-19: La devaluación tremenda de los futbolistas paraguayos

3 May 14:13

La pandemia del coronavirus solamente trajo desgracia a todo el mundo, en todos los ámbitos. El fútbol no está exento. Además de que prácticamente todas las ligas del mundo están paradas, también ha influido notablemente en la parte económica de los clubes y también jugadores, que tendrán que volver a evaluar a sus jugadores.

Las cifras que se manejaba en el mundo del fútbol eran exorbitantes y el COVID-19 llegó para estabilizar un poco el mercado. Los valores de los futbolistas paraguayos obviamente como el de los otros, se vio afectado notablemente con este largo parate, que aún no tiene fin aparentemente.

Los jugadores guaraníes bajaron notablemente su cotización en las últimas semanas, según TransferMarket, portal especializado en evaluar valores, costos, potenciales de equipos y jugadores.

Como hace un buen tiempo, Miguel Almirón, la estrella  del Newcastle, es el paraguayo más valorado en el mundo. Llegó a ser tasado en 20 millones de euros y tras la pandemia, su cotización bajó hasta los 16 millones de la moneda del viejo continente.

El segundo mejor valorado es Fabián Balbuena, zaguero del West Ham de Inglaterra. El “General”, de tener una tasación de 12 millones de euros, ahora bajó a 9, 5 millones.

El podio lo completa el goleador del Genoa de Italia, Antonio Sanabria, quien ahora tiene una tasación de 6, 5 millones de euros. Anteriormente tenía un valor de 8 millones.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La “burla” de Antonio Bareiro sobre Iván Franco

Antonio Bareiro e Iván Franco, figuras del gumarelo. Foto: La Nación. | 3 May 17:24
Antonio Bareiro e Iván Franco, figuras del gumarelo. Foto: La Nación.
Fútbol Paraguayo

La “burla” de Antonio Bareiro sobre Iván Franco

3 May 17:24

El coronavirus provocó la pausa del fútbol y los jugadores dejaron de entrenar en grupo. Ahora solamente lo hacen de manera virtual y se comunican por redes sociales. Algunos lo hacen de manera pública, mostrando su lado más espontáneo y real, como lo hicieron Antonio Bareiro e Iván Franco.

El “demonio” e Iván, iniciaron una charla virtual por la red social Instagram. Tras intentar casi media hora, Bareiro pudo darle en la tecla exacta. “La tecnología no es tanto lo mío”, dijo cuando inició la charla, para defenderse del reclamo de Franco, quien ya estaba cansado de esperar.

Lo primero que hizo el extremo derecho al verlo a su compañero luego de mucho tiempo, fue “burlarse” de su cabello. Normalmente Franco tiene rulos y lo hace un distinto en su aspecto, pero sin poder ir a la peluquería por la prohibición durante la cuarentena, su aspecto era muy parecido al personaje de Los Simpsons, Bob Patiño.

El “demonio” le dijo que era horrible y “Coche”, como se le dice a Iván, se excusó diciendo que estaba acostado todo el día y es por ello que estaba un poco desastroso. Toda la charla fue en guaraní y fue un verdadero espectáculo. Bareiro le dijo entre otras cosas que el nuevo ídolo era él, a quien llamó el mimado del entrenador Ramón Díaz, siempre dentro de un tono de broma y camaradería.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jorge González se defiende: “Le dimos un poco de dinero y un kit”

Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández. | 3 May 15:58
Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Jorge González se defiende: “Le dimos un poco de dinero y un kit”

3 May 15:58

Jorge González, presidente de General Díaz, salió a hablar cobre el caos financiero que vive la institución y la deuda de cuatro meses con los futbolistas. No ve con malos ojos que los jugadores vendan empanadas y masitas para sobrevivir.

El titular del Águila confirmó que el club ya retiró todo el dinero que pertenece a los derechos de TV, por lo que ya no tiene nada que recibir de la APF. Reconoció que el club no tiene ingresos de ningún tipo y cree que para junio o julio, si se consigue el préstamo, la situación podría regularizarse.

En charla con Universo 970 AM, se le mencionó que hay jugadores que venden empanadas para subsistir y dijo que estaba bien. “Están buscando generar recursos, no está mal creo yo”, dijo tajantemente, siendo que los futbolistas no percibieron absolutamente nada de parte del club.

En una parte de la conversación, González fue abordado sobre el problema económico severo que sufre el futbolista Marcos Gamarra, quien se operó hace poco de un problema con el apéndice y según él mismo contó, gastó bastante en medicinas. El directivo de General Díaz dijo que se le quiso ayudar al futbolista, pero…: “Yo le pregunté al jugador si necesitaba medicamento o algo así y me dijo que no. Le retiramos del hospital, le dimos un poco de dinero, y un kit”, afirmó, retrucándole al lateral zurdo.

Jorge González reiteró que en junio o julio podrían solucionarse los problemas económicos, si sale el préstamo. Además dijo que si se impone el famoso protocolo de la APF, el club está en condiciones de absorber los costos que implicará las medidas sanitarias.

 

Comentarios