La Superliga recuerda "lujos y caños" de los Romero

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio por terminada la temporada oficial del fútbol 2019-2020 a causa de la prolongada suspensión y sin fechas para el regreso a las canchas por el COVID-19.

Desde las redes sociales de la Superliga de Argentina, rindieron un pequeño homenaje tanto a Ángel como Óscar Romero. Los futbolistas paraguayos fueron destacados por sus peculiares jugadas personalizadas.

"Ellos se peinan y juegan. Juegan juntos y son un lujo. Sus lujos son la fiesta Superliga Argentina de Fútbol. ¡Los hermanos Romero son un caño!", se puede leer en la publicación.

"Volvé a disfrutar con nosotros los mejores chiches de Ángel y Óscar en San Lorenzo, en la pasada Superliga", insta el texto.

Los "Mellis" llegaron a mediados del año pasado al Ciclón del vecino país y rápidamente ganaron protagonismo en el equipo.

https://twitter.com/superliga/status/1255957848476905472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1255957848476905472&ref_url=https%3A%2F%2Fd10.ultimahora.com%2Fla-superliga-recuerda-los-mejores-lujos-los-mellizos-romero-n2882893.html

Comentarios


La situación de la subcapitana albirroja en Brasil y su "aventura" por volver

Humilde y de perfil bajo. Por lo general, ella solamente habla en la cancha. De perfil profesional y ejemplar para las más jóvenes. Toda esas definiciones engloban a la subcapitana de la Albirroja, Verónica Rivero, quien es ídola del Foz Cataras de Yguazú y ahora va ganando terreno en el Kindermann.

Lleva seis años jugando en un fútbol femenino que es de lo más profesional en Sudamérica y en el continente en así. La mediocampista y también defensora, se animó a charlar -en exclusiva- con VERSUS y contó la "aventura" suya en su intento de venir a Paraguay; además discrepó con el pensamiento del presidente rapai Bolsonaro y otras cosas.

"Hizo un mes que salí de Santa Catarina para Foz de Yguazú para intentar pasar a Paraguay por toda esta situación, ya que el club liberó a sus futbolistas. Salí el 23 de marzo y cuando llegamos a una ciudad vecina a dos horas de Foz, me enteré que cerraron todas las fronteras y no conseguí pasar", recordó la atleta de 33 años.

"Ahora estoy en una casa de una compañera, después está el tema de la gente de Sao Paulo que es donde hay más infectados y no me quiero arriesgar a pasar ahora; porque mi mamá es diabética y está en edad de riesgo al igual que mi papá. Entonces, hablé con mi familia y ellos no quieren que haga la cuarentena en otro lado", añadió la -ya recibida- profesora de Educación Física.

Verónica Rivero, futbolista paraguaya de la Sociedade Esportiva Kindermann. Foto: Gentileza.

"En Santa Catarina también empezaron a abrir algunos locales, porque hay pocos casos. Hay gente que no respeta la cuarentena, el presidente (Bolsonaro) no ayuda mucho en esa cuestión y acá están resaltando mucho lo que Paraguay hace. Esto no es como el presidente de acá dice, no es una gripe nomás", afirmó la histórica futbolista paraguaya.

En última instancia, resaltó la predisposición de su actual club, Sociedade Esportiva Kindermann, uno de los más importante del balompié femenino del vecino país.

"Están pidiendo volver y ver cuándo entrenar de vuelta. Estaba entrenando con el club y se jugó cinco fechas del estadual. Me viene bien esta pausa para recuperarme, porque tenía sobrecarga. En la parte económica cumplieron con todas las atletas, cobramos más del 70% del sueldo, solo hubieron algunos recortes y se comportaron con todas", resaltó la finalista de la Libertadores 2009 con UAA.

Verónica Rivero, futbolista paraguaya de la Sociedade Esportiva Kindermann. Foto: Gentileza.

Comentarios


La MLS permitirá entrenamientos individuales de jugadores

Los jugadores de la liga de fútbol estadounidense (MLS) podrán entrenar individualmente en canchas de sus equipos a partir del 6 de mayo, siempre que las autoridades locales permitan este tipo de actividades.

Se trata de un primer pequeño paso de la MLS hacia una eventual reanudación de la competición, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado emitido el viernes, la liga dio la luz verde a un regreso gradual a las prácticas subrayando que "todos los entrenamientos individuales son voluntarios y no pueden estar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o del gobierno".

En el texto, la liga ofreció un listado de medidas a tomar para proteger a los jugadores de contagios del nuevo coronavirus, elaboradas junto a médicos y expertos en enfermedades infecciosas.

Los futbolistas solo podrán ejercitarse en canchas al aire libre y tendrán prohibido acceder a otras instalaciones de sus clubes como vestuarios, gimnasios y salas de entrenamiento, salvo aquellos jugadores que estén recibiendo tratamiento por lesiones.

La MLS, que de esta forma quiere ofrecer un entorno seguro de entrenamiento a sus jugadores, aclaró que mantiene la moratoria de entrenamientos en grupo de los equipos como mínimo hasta el 15 de mayo.

La medida anunciada este viernes sigue a una similar tomada en Estados Unidos por la NBA, que permitirá a partir del 8 de mayo los entrenamientos individuales en aquellas ciudades donde se hayan flexibilizado las restricciones frente a la pandemia de COVID-19.

La temporada 2020 de la MLS fue suspendida tras solo dos jornadas disputadas y los responsables de la competición han avanzado que los juegos no se podrán retomar antes del 8 de junio, como mínimo.

En caso de un regreso a las canchas, la MLS contempla reducir el número de partidos del torneo y expandir el calendario de la temporada para que la final pase a disputarse en diciembre, un mes más tarde de lo previsto.

- Restricciones en el césped -

Los equipos de la MLS que puedan abrir sus puertas a los jugadores tendrán previamente que presentar un plan específico para cumplir con los protocolos de salud y seguridad establecidos por la MLS.

Entre las medidas preventivas que tendrán que tomar está determinar el "personal esencial" que tendrá acceso exclusivo a las instalaciones.

Los jugadores tendrán que llegar de forma escalonada al campo, donde se les realizará un control de temperatura y responderán un cuestionario sobre su estado de salud.

En sus trayectos del estacionamiento a la cancha deberán usar equipo de protección y todos los espacios y el equipamiento (balones, conos, arcos) que utilicen deberá ser regularmente desinfectado.

Un máximo de cuatro jugadores podrán ejercitarse al mismo tiempo en el césped, que se dividirá en cuatro cuadrantes donde permanecerá cada futbolista.

Los jugadores tendrán que mantener una distancia mínima de 10 pies (3 metros) con sus compañeros en todo momento y no podrá haber intercambios de pases ni disparos entre ellos.

Otras ligas de fútbol suspendidas por el coronavirus, como la española, también prevén retomar los entrenamientos individuales la próxima semana.

El torneo alemán, en cambio, lleva semanas autorizando las prácticas pero sus planes de reanudar el campeonato el 9 de mayo sufrieron un revés este viernes al confirmarse que tres miembros del FC Colonia dieron positivo en un test de COVID-19.

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba