Haedo: su dura etapa en Tembetary, la "suerte" contra Messi y el retiro

Como pocas veces, el experimentado delantero paraguayo de 36 años, Nelson Haedo Valdez, habló de todo un poco. Recordó su dura etapa en donde vivía bajo las gradas del Club Atlético Tembetary, la suerte suya jugando contra Lionel Messi y por último hizo hincapié en su retiro como futbolista.

"Con quince años cuando vine a Asunción, me tocó dormir bajo las graderías de Tembetary; eso es algo normal en Sudamérica. Viví solo, fue algo muy duro y lindo de recordarlo, eso me fortaleció. Estábamos entre 15 de los que venían a hacer sus pruebas y yo en la primera que hice, ya me quedé. Contarlo hoy parece tan malo, pero yo lo veía como un puente para ser profesional algún día", afirmó a Fox Sports.

"Pasamos un año hermoso en el Hércules y como paraguayo dejé un recuerdo, le ganamos al mejor Barcelona de todos los tiempos. Era el equipo del sextete, la suerte que tuvimos ese día fue increíble también", enfatizó el "León", recordando su doblete ante el Barcelona en el Camp Nou.

"Soy uno de los pocos afortunados que a lo mejor le arruinó una tardecita a Messi, aparte de eso Messi es el mejor de todos los tiempos. Esa noche es para mí lo que más me impresionó hasta ahora en mi carrera, haber clasificado a un Mundial con un gol mío contra Argentina en nuestra cancha con Diego Maradona como entrenador y Messi jugando, yo creo que uno se siente como que llegó a lo que realmente quiere. Yo creo que le traigo a Messi mala suerte", expresó -entre risas- el "guaraní".

Seguidamente, hizo hincapié en el fin de su carrera. "Tengo el carnet de entrenador, ya me recibí. Quiero competir todavía y mientras tenga ese sentimiento dentro, quiero seguir jugando en Cerro que es donde quiero terminar mi carrera o en otro club donde me sienta a gusto. Disfrutar de mis últimos años del fútbol, me quedarán uno o dos años más", manifestó HAedo.

"Soy cerrista y estaré ligado al fútbol, me quedaré en lo que es Cerro, ya sea dirigencialmente o venir preparado a dirigir al equipo. Siempre soñé terminar en Cerro mi carrera. El sueño de todo cerrista es ganar un torneo internacional, este año ni clasificamos y ahí es donde el hinca cerrista queda un poco defraudado, nos queda seguir intentándolo a ver si termino bien acá para colgar los botines", agregó el capitán azulgrana.

Vida en la cuarentena

En última instancia, Nelson contó su día a día en la cuarentena a causa del coronavirus y lo difícil que es para él. "Cuesta a mi edad parar todo, más a mi edad que estoy en los últimos días de mi carrera, le ponemos alegría, pero no es lo mismo. Acá en casa hay suficiente para hacer, me estoy volviendo jardinero, piscinero, niñero. Cocinando soy un desastre, ayudo a pelar la mandioca porque hacía mucho en mi niñez. También entreno y hacer pasar la hora, porque aburre un poco".

Comentarios


¿Qué dijo Mazzoleni sobre la vuelta del fútbol?

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló sobre una eventual vuelta del fútbol paraguayo, que fue suspendida cuando se iba a disputar la novena jornada.

El profesional indicó que el Ministerio echará un ojo al protocolo que será presentado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y que el retorno del campeonato de Primera División, está en campo del entre matriz del balompié nacional.

"El Ministerio de Salud evaluará el protocolo cuando sea presentado", expresó con relación a las medidas que piensa implementar la APF para los partidos y entrenamientos de los clubes.

"Es absoluta responsabilidad de la APF", indicó Mazzoleni, con respecto al retorno del torneo.

El panorama

Desde el lunes 4 de mayo del presente año, en Paraguay empezará a implementarse la denominada “Cuarentena inteligente”.

En lo que respecta al fútbol y otras actividades deportivas, están incluidas en la segunda fase del protocolo.

De acuerdo al documento, desde el 25 de mayo y si todo marcha según el plan ideado, los deportes profesionales podrían volver a disputarse.

Obviamente, si eso llegase a ocurrir, será sin la presencia de espectador alguno. En cuanto a la disciplina profesional, el campeonato Apertura del fútbol masculino de Primera División ya tendría luz verde para volver a disputarse.

La cuestión no será anda sencilla. En mayo ya volverían los entrenamientos aparentemente, pero el reinicio del Apertura podría esperar un poco más, pues hay varias cuestiones que asegurar, como los protocolos en los clubes, el trato con el plantel de jugadores y otro obstáculo importante es la deuda que se mantienen en varios equipos.

Hay amenaza de paro, en caso de que varios clubes no se pongan al día con sus planteles. Además, los futbolistas exigirán por documento que los clubes sean sancionados si hay deudas con ellos. ¿Aceptará la APF? Son todas esas cuestiones a resolver.

La liga local se vio interrumpida a causa del coronavirus cuando se iba a disputar la novena jornada. El líder es Libertad, con 19 puntos. Es válido aclarar que no necesariamente el fútbol volvería en la fecha mencionada.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Mientras Gral. Díaz miente y APF no interviene, Vera hace de todo por sobrevivir

Pasan los días, las semanas, los meses y General Díaz sigue sin cumplir con lo más mínimo con el plantel de jugadores. Según los propios futbolistas, la directiva del Águila sigue mintiendo, porque prometen y no cumplen.

A esto hay que agregarle la nula intervención de la APF, que se lava las manos para no intervenir en los clubes que viven en un caos total. Los futbolistas del equipo luqueño hacen lo que sea para sobrevivir durante la pandemia.

Si antes de la pausa del torneo General Díaz no cumplía con sus jugadores, ahora con el coronavirus golpeando en todos los campos, parece utópica que pueda al menos abonarle un par de meses a sus futbolistas, que no percibieron absolutamente nada en lo que va del 2020.

Diego Vera, uno de los futbolistas más afectados, charló con Universo 970 AM y dijo que está revendiendo masitas dulces para intentar sobrevivir económicamente, ya que el club no le paga un solo guaraní en lo que va del año. "Le compro los productos a un excompañero mío y yo los vuelvo a vender para ganar entre 5 a 10 mil guaraníes más", comentó.

Dijo que él mismo realiza la entrega y los pedidos de los productos pueden hacerlo a su número personal (0991-401-279).

Vera habló también de la gran solidaridad de excompañeros y futbolistas del fútbol local. Contó que El "Gatito" Fernández, quien fue su compañero en Cerro, le envío algunas cosas, al igual que Juan M. Salgueiro, Fredy Vera, Roberto Gamarra, Adrián Fernández, entre otros.

El lateral zurdo dijo que está muy agradecido por todas las donaciones, pero ya no quiere estar así, pues tiene un dinero ganado para cobrar, pero no le cumplen. Le incomoda un poco recibir ayuda y es por ello que intenta generar sus propios ingresos. Además de la comida, debe velar por el bienestar de su esposa y sus dos hijos, uno de ellos recién nacido.

Comentarios

Ir arriba