Mientras Gral. Díaz miente y APF no interviene, Vera hace de todo por sobrevivir

Pasan los días, las semanas, los meses y General Díaz sigue sin cumplir con lo más mínimo con el plantel de jugadores. Según los propios futbolistas, la directiva del Águila sigue mintiendo, porque prometen y no cumplen.

A esto hay que agregarle la nula intervención de la APF, que se lava las manos para no intervenir en los clubes que viven en un caos total. Los futbolistas del equipo luqueño hacen lo que sea para sobrevivir durante la pandemia.

Si antes de la pausa del torneo General Díaz no cumplía con sus jugadores, ahora con el coronavirus golpeando en todos los campos, parece utópica que pueda al menos abonarle un par de meses a sus futbolistas, que no percibieron absolutamente nada en lo que va del 2020.

Diego Vera, uno de los futbolistas más afectados, charló con Universo 970 AM y dijo que está revendiendo masitas dulces para intentar sobrevivir económicamente, ya que el club no le paga un solo guaraní en lo que va del año. "Le compro los productos a un excompañero mío y yo los vuelvo a vender para ganar entre 5 a 10 mil guaraníes más", comentó.

Dijo que él mismo realiza la entrega y los pedidos de los productos pueden hacerlo a su número personal (0991-401-279).

Vera habló también de la gran solidaridad de excompañeros y futbolistas del fútbol local. Contó que El "Gatito" Fernández, quien fue su compañero en Cerro, le envío algunas cosas, al igual que Juan M. Salgueiro, Fredy Vera, Roberto Gamarra, Adrián Fernández, entre otros.

El lateral zurdo dijo que está muy agradecido por todas las donaciones, pero ya no quiere estar así, pues tiene un dinero ganado para cobrar, pero no le cumplen. Le incomoda un poco recibir ayuda y es por ello que intenta generar sus propios ingresos. Además de la comida, debe velar por el bienestar de su esposa y sus dos hijos, uno de ellos recién nacido.

Comentarios


La nueva pelota oficial del fútbol paraguayo

Paraguay firmó nuevo patrocinio con la marca alemana Puma y además de las indumentarias, también cambiará la pelota que utiliza la Albirroja en sus partidos como local y así también los juegos del torneo local.

Puma sustituye a la otra marca alemana Adidas y oficialmente impondrá todos sus productos en el fútbol paraguayo, incluso el balón, que será prácticamente la misma que se utiliza en la Liga de España. Las características y el modelo serán idénticos, por lo que solamente cambiaría el nombre y obviamente tendrá un sello local.

Según la marca del felino, el nuevo balón que se usará en el fútbol guaraní, cuenta con "una estructura termosellada de 18 paneles, presenta una esfericidad perfecta lo que garantiza una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico. Una de las novedades se localiza en su carcasa de 1mm Hi-Solid Dimple PU (San Fang), que mejora la aerodinámica y también su alta resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad y un alto nivel de rendimiento. La estructura de este avanzado diseño es similar a la de una pelota de golf para asegurar un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo. Un balón reactivo en los disparos y de potencia explosiva. La cámara de aire de goma con válvula PAL (PUMA AIR LOCK) garantiza una excelente retención de aire", son algunas de las características que presenta la pelota oficial de la Albirroja.

En el documento de oficialización que dio a conocer la APF, no específica si hubo acuerdo extra por el uso del balón, pero seguramente hubo un plus por ello. Por ejemplo, en España, La Liga cobró 5 millones de euros por temporada para que la pelota sea utilizada en el torneo.

Comentarios


Mario Ricardo: De futbolista a empresario del "pikifútbol"

El sismo que causó y sigue causando la pandemia del coronavirus en todo el mundo con la paralización de casi todas las actividades no imprescindibles, se vive también de manera especial en nuestro país con el paro entre otras cosas, del fútbol paraguayo.

Buscando alternativas válidas a esta situación y ante la grave crisis económica que acarrea, los futbolistas tuvieron que echar mano a diferentes recursos para poder sobrevivir y llevar el sustento diario a sus respectivas familias, como se da en el caso del jugador de Sol de América, Mario Ricardo.

En conversación con VERSUS, Mario comentó que ante este oscuro panorama habló con su amigo Pascual Rojas, y ambos decidieron montar una empresa para la fabricación de mesas de pikifútbol.

"Yo le dí la idea, nos salió bien y le estamos metiendo duro con eso, él tiene su taller a unos 4 kilómetros de mi casa entre Augusto J. Saldívar y Guarambaré. Él los hace, yo le ayudo en lo que se puede y hablo con mis socios futbolistas, a quienes vendo; un poco jopy nomás son. Pero en este negocio no hay amistad"; manifestó el jugador de 30 años.

"Pascual hace la base y yo le voy diciendo como hacer la terminación"; agregó Mario, quién también señaló que el producto también lo hacen personalizado, con los colores del club de su cliente y con los nombre del mismo; "Solo que así tiene otro costo".

En cuanto a esto, el futbolista manifestó que la mesa simple cuesta 1.800.000 guaraníes, mientras que el valor de la personalizada es de 2.800.000; "porque tras el blanqueado inicial el simple lleva la base de hierro, pintura y red de madera; mientras que la personalizada lleva mucho más trabajo, más pintura, insignia, la red de blindex y tiene 3 metros de largo y un metro y medio en los costados".

Mario Ricardo comentó que él y algunos amigos le están ayudando con la publicación y anuncio de sus productos y que los muchachos están respondiendo muy bien. Los interesados en adquirir estas mesas de pikifútbol pueden contactarle al celular número 0985-473936.

En cuanto a su carrera futbolística, contó; "Justo ahora antes de la pandemia volví a Cristóbal Colón. El presidente me acercó una propuesta, si quería volver ellos que me pagarían y que él iba a hablar con el presidente de Sol. Felizmente ambos presidentes llegaron a un acuerdo, y cuando realicé dos entrenamientos vino el tema de la pandemia".

Por último Mario Ricardo señaló que Sol de América le sigue pagando su salario y que su contrato al igual que muchos otros futbolistas, vence en junio.

Comentarios

Ir arriba