Lucas Barrios responde sobre el sondeo del Real Madrid de "Mou"

Lucas Barrios, delantero nacionalizado paraguayo, recordó su paso entre el 2009 al 2012 por el gran equipo campeón e histórico del Borussia Dortmund, comandado por el gran entrenador alemán Jürgen Klopp. Además, respondió sobre la chance frustrada de jugar en el poderoso equipo del Real Madrid, en ese entonces bajo la orden del técnico José Mourinho.

Primeramente, contó sobre su llegada al Borussia Dortmund y el encuentro con el DT Jürgen Klopp.

“Para mi fue muy especial, en 2009 Jurgen me llama para ir Alemania, tuve ofertas de otros lugares, pero cuando llegue al Dortmund, encontré un club grande, (Jürgen) Klopp armó un equipo competitivo, en tres años hizo un laburo muy bueno porque ganamos tres títulos”, expresó -en entrevista con Giaco- el atacante Lucas Barrios.

Contó el porqué Klopp es el adiestrador que marcó enormemente su extensa carrera deportiva.

“Tuve muy buenos entrenadores en mi carrera, Jürgen (Klopp) era especial porque vivÍa todo al 100%. Él llegaba mucho al jugador, psicológicamente te preparaba muy bien para los partidos, así de esa forma armó un equipo extraordinario, de grandes jugadores que ahora están en clubes grandes, me pone contento ser parte de ese equipo que hizo historia”, mencionó.

Luego, respondió sobre aquel sondeo del español Real Madrid, para reemplazar al delantero argentino Gonzalo Higuaín.

"Siempre digo que me hubiese gustado jugar en España e Italia. Los clubes grandes me buscaban por la cantidad de goles en los dos primeros años, muy grandes para un delantero que recién venía de Sudamerica, también porque participaba mucho en los goles del equipo, pero (Jürgen ) Klopp decía que me quede. Siempre me pidió que me quede. Después de la Copa América 2011 donde me lesiono, (Jürgen) Klopp me llama para renovar el contrato y que no me vaya, firmé la renovación hasta los 32 años o 33 años", precisó.

Comentarios


Gobierno Nacional cede y futbolistas paraguayos pueden retornar

Teniendo en cuenta el nuevo panorama que se dio con la suspensión definitiva de la Copa Superliga de Argentina, el Gobierno Nacional revió finalmente su postura de no permitir el ingreso de los futbolistas paraguayos que juegan en ese país.

Dicha medida afectaba a varios compatriotas, de los cuales la situación del jugador de Boca, Junior Alonso, era la más delicada ya que toda su familia se encuentra en Paraguay, donde una vez que se produzca dicho retorno, los mismos deberán someterse a la cuarentena obligatoria.

La medida que el Gobierno paraguayo había adoptado con respecto a los jugadores compatriotas no había caído nada bien, por lo cual era normal escuchar o leer sus reacciones a través de radioemisoras y de sus cuentas personales en las redes sociales, siendo Antony Silva, Saúl Salcedo, Junior Alonso y Marcelo Estigarribia, los más activos.

"Desde la cancelación de las ligas, veremos casos de vulnerabilidad para que los jugadores retornen al país. En su momento Alonso no cumplía esos requisitos. Pero ahora me voy a reunir con Robert Harrison (presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol)", manifestó Federico González, ministro de Asuntos Internacionales, en diálogo con la 800 AM.

"A partir de que varios países suspendieron sus ligas, se abre un escenario diferente. Vamos a hacer un esquema para trabajar en conjunto con la APF y así encaminar una solución de modo que nuestros compatriotas puedan regresar de manera ordenada", agregó la autoridad nacional.

Conocida la noticia, Junior Alonso expresó su alegría a través de su cuenta personal de Instagram, donde aparece junto con otros futbolistas compatriotas con el título "Camino a casa". Ahora solo falta por saber la fecha y la manera como se producirá este retorno.

 

Comentarios


Klopp tuvo una reunión con Lucas Barrios y los campeones del Dortmund en 2011

Jürgen Klopp, actualmente en el Liverpool inglés, tuvo una reunión virtual con sus exjugadores campeones en el Borussia Dortmund. El entrenador alemán estuvo en el equipo de los "Die Schwarzgelben" entre las temporadas del 2008 a 2015. Su paso con éxito tuvo grandes logros, Bundesliga 2010/2011  y 2011/2012, una Copa 2012 y dos Supercopas 2013 y 2014.

Unos 15 jugadores estuvieron presentes en el encuentro, grandes estrellas como Matts Hummels, Roman Weidenfeller o el propio Mario Götze, también tuvo la asistencia del delantero nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, uno de los goleadores que tuvo en aquel entonces el Borussia Dortmund.

"En 2011 estaba muy borracho, pero se me vio normal. En 2012, ni me acuerdo de nada. Podéis ver lo que el alcohol hace a las personas. No bebáis, de lo contrario perderéis los recuerdos de los momentos más importantes de tu vida", expresó como anécdota, el considerado hoy el mejor entrenador del mundo, Jürgen Klopp.

Barrios hizo 39 goles en 82 partidos, ganó con el Borussia Dortmund dos Bundesliga y una Copa de Alemania.

Comentarios

Ir arriba