Gobierno Nacional cede y futbolistas paraguayos pueden retornar

Teniendo en cuenta el nuevo panorama que se dio con la suspensión definitiva de la Copa Superliga de Argentina, el Gobierno Nacional revió finalmente su postura de no permitir el ingreso de los futbolistas paraguayos que juegan en ese país.

Dicha medida afectaba a varios compatriotas, de los cuales la situación del jugador de Boca, Junior Alonso, era la más delicada ya que toda su familia se encuentra en Paraguay, donde una vez que se produzca dicho retorno, los mismos deberán someterse a la cuarentena obligatoria.

La medida que el Gobierno paraguayo había adoptado con respecto a los jugadores compatriotas no había caído nada bien, por lo cual era normal escuchar o leer sus reacciones a través de radioemisoras y de sus cuentas personales en las redes sociales, siendo Antony Silva, Saúl Salcedo, Junior Alonso y Marcelo Estigarribia, los más activos.

"Desde la cancelación de las ligas, veremos casos de vulnerabilidad para que los jugadores retornen al país. En su momento Alonso no cumplía esos requisitos. Pero ahora me voy a reunir con Robert Harrison (presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol)", manifestó Federico González, ministro de Asuntos Internacionales, en diálogo con la 800 AM.

"A partir de que varios países suspendieron sus ligas, se abre un escenario diferente. Vamos a hacer un esquema para trabajar en conjunto con la APF y así encaminar una solución de modo que nuestros compatriotas puedan regresar de manera ordenada", agregó la autoridad nacional.

Conocida la noticia, Junior Alonso expresó su alegría a través de su cuenta personal de Instagram, donde aparece junto con otros futbolistas compatriotas con el título "Camino a casa". Ahora solo falta por saber la fecha y la manera como se producirá este retorno.

 

Comentarios


Klopp tuvo una reunión con Lucas Barrios y los campeones del Dortmund en 2011

Jürgen Klopp, actualmente en el Liverpool inglés, tuvo una reunión virtual con sus exjugadores campeones en el Borussia Dortmund. El entrenador alemán estuvo en el equipo de los "Die Schwarzgelben" entre las temporadas del 2008 a 2015. Su paso con éxito tuvo grandes logros, Bundesliga 2010/2011  y 2011/2012, una Copa 2012 y dos Supercopas 2013 y 2014.

Unos 15 jugadores estuvieron presentes en el encuentro, grandes estrellas como Matts Hummels, Roman Weidenfeller o el propio Mario Götze, también tuvo la asistencia del delantero nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, uno de los goleadores que tuvo en aquel entonces el Borussia Dortmund.

"En 2011 estaba muy borracho, pero se me vio normal. En 2012, ni me acuerdo de nada. Podéis ver lo que el alcohol hace a las personas. No bebáis, de lo contrario perderéis los recuerdos de los momentos más importantes de tu vida", expresó como anécdota, el considerado hoy el mejor entrenador del mundo, Jürgen Klopp.

Barrios hizo 39 goles en 82 partidos, ganó con el Borussia Dortmund dos Bundesliga y una Copa de Alemania.

Comentarios


El fútbol, el coronavirus y la vida en Nicaragua

Nicaragua sigue resistiendo hasta lo último con el fútbol profesional. La liga local no para, la vida ha cambiado un poco y un paraguayo que sigue activo, cuenta su vivencia. Alexander Moreno, quien ha contado su experiencia varias veces, relató cómo es el día a día en el país centroamericano.

En charla con Universo 970 AM, el futbolista del Juventus de Managua, contó que la liga se desarrolla con normalidad y es más, está por culminar y de seguir todo así incluso piensan para el próximo campeonato. Moreno dijo que de un tiempo a esta parte, la vida cambió un poco. Los partidos obviamente son a puertas cerradas y si bien hay protocolos de sanidad, los futbolistas no se realizan los testa para cada juego, como se pretende hacer en algún momento en Paraguay.

Eso sí, dijo que el día a día ya no es igual. Se acabó la libertad de antes y se propuso una cuarentena inteligente. Comentó que antes vivía con 4 futbolistas más, pero para evitar aglomeración, se separaron y cada uno vive de manera particular. "Ahora yo cocino, ya no es como antes. Por suerte no me falta nada, el club está al día con nosotros en todo y con lo que gano estoy muy bien", aseguró.

Alexander dice que gana tres veces más de lo que percibía en el fútbol paraguayo, pero lo que destacó es que los futbolistas ahorra un montó, pues el costo de vida es muy bajo en comparación a nuestro país. "Aquí en Nicaragua con un 10 o 12 mil guaraníes (haciendo el cambio), ya come bien una familia completa. Por decirte, la carne está 8 mil guaraníes el kilo por ahí", ejemplificó el volante paraguayo.

Consultado si tiene pensado regresar ahora que culminar el campeonato, dijo que prefiere esperar bien qué pasa. No quiere venir a quedar atascado en la frontera y aún no sabe qué pasará con el fútbol del segundo semestre.

Comentarios

Ir arriba