De colección: las camisetas Puma que utilizó Paraguay

Tal cual lo había anticipado VERSUS digital hace unos días, la Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó que la marca alemana Puma será la encargada de vestir a la Albirroja hasta el fin de la Copa del Mundo 2022.

Paraguay vestirá la reconocida y recordada marca alemana “Puma”, que había usado entre los años 1999 y 2007, y con que la se disputaron dos Mundiales. 13 años después, el felino está para volver.

Con motivo de la vuelta del "felino" y el conjunto "guaraní", acá te mostramos la "colección" completa de las camisetas que la selección paraguaya llegó a usar. Incluye a la de los arqueros, chalecos de entrenamientos, remeras de concentración, playeras alternativas y más. El recorrido empieza en la Copa América 1999 y finalizará en el mismo certamen, pero del 2007.

Camiseta de entrenamiento de Paraguay en el 1999. Foto: AFP.
Camiseta de Paraguay en el 1999. Foto: AFP.
Otra camiseta de entrenamiento de la Albirroja, correspondiente al 1999.

Camino al Mundial 2002

Para el Mundial del 2002, Puma presentó los siguientes diseños que el elenco nacional lució en las Eliminatorias Sudamericanas y también en la cita mundialista que tuvo lugar en Asia.

Camiseta Albirroja del 2002.
Parte trasera de la camiseta albirroja 2002.
La recordada camiseta naranja que la selección usó en el Mundial 2002.
Otra playera de Paraguay en el 2002.
Camiseta alternativa del arquero paraguayo en el 2002.
Camiseta del arquero en el Mundial 2002.
Parte trasera de la camiseta de arquero en el Mundial 2002.
Remera de entrenamiento del 2002.
Otra remera del 2002.
¿Te acordás de esta playera de entrenamiento?
Camiseta roja de Paraguay.
Camiseta blanca para entrenamiento.
La parte trasera de la camiseta roja de Paraguay, 2002.

Histórica reliquia

Siguiendo con el "viaje en el tiempo", toca detenerse en los uniformes utilizados por la Albirroja en los Juegos Olímpicos del 2004, donde se obtuvo la histórica medalla de plata.

Camiseta amarilla de la Albirroja en el 2004.
Parte trasera de la camiseta amarilla de Paraguay en el 2004.
Camiseta albirroja del 2004.
Parte trasera de la Albirroja 2004.
Remera blanca de concentración de Paraguay del 2004.
Camiseta de arquero del 2004 de Paraguay.

Últimas ediciones

Finalmente, toca detenerse en las camisetas utilizadas en el proceso clasificatorio al Mundial 2006 y la elegida para la cita mundialista de Alemania.

Modelo utilizado en las Eliminatorias 2006.
Camiseta albirroja utilizada en el Mundial 2006.
La camiseta azul de Paraguay en el Mundial 2006.
Camiseta azul de entrenamiento del 2006.

Comentarios


APF devela la nueva marca albirroja: Puma

Tal cual lo había anticipado VERSUS digital hace unos días atrás, la Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó que la marca alemana Puma será la encargada de vestir a la Albirroja hasta el fin de la Copa del Mundo 2022.

"Este acuerdo incluye vestir a la selección nacional absoluta, y todos los demás seleccionados que representan a la APF en otras disciplinas, modalidades y categorías, tales como Futsal FIFA, Fútbol de Playa, Fútbol Femenino y las selecciones formativas", se puede leer en el texto.

"Hoy, los caminos vuelven a cruzarse para retomar una tradición que tendrá un nuevo capítulo luego de 13 años, con el objetivo claro de ver flamear la tricolor en los cielos de Catar 2022, en ocasión de la próxima Copa del Mundo, y de hacer realidad juntos el sueño que nos une", resalta el documento.

Acuerdo albirrojo

Cambio de planes. La selección paraguaya tenía prácticamente asegurada la firma con la marca española Joma, pero finalmente las negociaciones no prosperaron y Paraguay vestirá la reconocida y recordada marca alemana “Puma”, que había usado entre los años 1999 y 2007, y con que la se disputaron dos Mundiales. 13 años después, el felino está para volver.

El vínculo con la otra marca alemana Adidas terminó a hace unos meses y como se retira del país, no habrá extensión de contrato. Además ya había cierto incumplimiento por parte de la marca de las tres rayas, que tenía problemas para importar ciertas prendas.

Puma, que es representado por Kemsa en nuestro país, es la marca que vestirá a la Albirroja para el próximo clasificatorio mundialista y competencias venideras. De hecho que la firma alemana ya estaba pujando con Joma hace un tiempo atrás, pero había quedado rezagado. Finalmente la APF volvió a negociar y hay acuerdo para lucir nuevamente el felino en el pecho, tras exactamente 13 largos años.

VERSUS no pudo acceder al monto exacto del acuerdo, pero sería un dinero parecido o un poco menor que lo ofrecido en algún momento por Joma (un millón de dólares por temporada). Puma le brindaría como 40 mil prendas al año a la APF, para vestir a la selección mayor, selecciones juveniles, femenino, futsal FIFA fútbol playa.

¿Y Joma?

Antes del inicio de la pandemia del coronavirus, la APF tenía casi cerrada las negociaciones con la marca española Joma, por 4 años y un monto cercano al millón de dólares y 38 mil prendas por temporada. Con la crisis económica que trajo el COVID-19, las cosas cambiaron, no hubo acuerdo y la Albirroja tomó otro rumbo y retomó las conversaciones con Puma.

Es más, el propio entrenador de la selección guaraní, Eduardo Berizzo, estuvo por la madre patria un tiempo atrás para mirar la calidad de las prendas. El DT habría sido uno de los nexos, pero finalmente no prosperó.

Comentarios


“Cuevitas” se rinde ante Chilavert: “No hay un líder como él”

El exfubolista de Olimpia, Cerro Porteño y la Albirroja, Nelson Cuevas, habló de cuestiones íntimas en una charla a través de su red social instagram y entre ellos expresó su admiración absoluta hacia José Luis Chilavert.

Fiel a su estilo, siendo auténtico y muy espontáneo, “Cuevitas” dijo que nunca encontró un líder que como Chilavert, quien supo ser capitán en dos Mundiales ( 2002 y 2006) en el que él participó

“Recorrí el mundo jugando el fútbol, pero muy pocas he visto un líder así. Como capitán de la selección, fue un fuera de serie. Diré mil veces, no hay con qué darle a Chila como líder. No hay un líder como él”, afirmó el delantero guaraní que supo brillar en River de Argentina, América de México y hasta tuvo estadía en el fútbol asiático.

“Peleaba por los compañeros. Imaginate en esa época cobrábamos 6 mil dólares por partido. Sabés lo que es sacarle eso a Óscar Harrison (expresidente de la APF). Él peleaba por todos. Conseguía 20 a 30 mil dólares para repartirle a los utileros, kinesiólogos”, reveló Nelson.

A pesar de que hasta a él le llegó a “atender” Chilavert, dijo que le tiene una admiración gigante y eso no va a cambiar. “Imaginate yo soy su amigo, me mató porque salí en una foto con Alejandro Domínguez e Infantino, pero por eso no lo voy a juzgar. Él es así. Yo le tengo un terrible respeto y admiración. A mí se quedó ese líder nato”,  concluyó diciendo.

Comentarios

Ir arriba