Pablo Zeballos cuenta que medida protocolar es imposible de aplicar

Mientras se aguarda la flexibilización del protocolo sanitario por parte del Gobierno Nacional que permita los entrenamientos de cara a la reanudación del fútbol, y mientras también se estudian diferentes opciones para viabilizar la seguridad de los atletas, surgen opiniones diversas por parte de los principales afectados en cuanto a las medidas que se desean implementar.

Al respecto, Pablo Zeballos, uno de los principales referentes del 12 de Octubre de Itauguá, manifestó a través del programa Futgol de Universo 970 AM, su posición en cuanto a disputar los partidos con tapabocas; "Imposible, ni sentado podemos estar bien, ni respirar bien y para correr seria imposible".

Dijo además que se deberán analizar estrictamente todas las medidas de dicho protocolo para un retorno seguro; "Hay que ver todas las medidas y los protocolos para que pueda volver el fútbol. Ojalá sea algo que convenga a todos, hay que ver como se va organizando todo desde el punto de la salud. Nosotros queremos jugar, es nuestro trabajo. Nosotros seguimos entrenando pero hay que ser realistas, no es igual practicar en la cancha con los compañeros".

También reconoció que el problema de atrasos en el pago de salarios a los futbolistas es general: "Los problemas es en general. Hay tal vez dos o tres equipos que están al día. No es solo de ahora, lo que se reclama es algo justo y para que el fútbol sea rentable para jugadores y dirigentes. Todos los equipos deben de ponerse al día para jugar también".

Comentarios


La fecha clave para saber cuándo retornará el campeonato paraguayo

En la tarde de hoy, el Consejo Ejecutivo de la APF mantuvo una reunión virtual con participación de los doce presidentes de los clubes de la Primera División.

Además de presentar el protocolo médico que contiene todo lo cuidados sanitarios para ser aplicados en el campeonato, se tomaron otras determinaciones.

"En lo que respecta al reinicio del Torneo Apertura 2020, esta decisión quedó postergada hasta el inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente establecida por el Gobierno Nacional", reza el texto.

"En ese sentido, el 28 de mayo volverá a tener lugar una reunión del Consejo Ejecutivo y los presidentes de los 12 clubes de la Primera División, en la que se realizará una revisión de todas las alternativas posibles, a modo de tomar una decisión sobre el futuro retorno del fútbol en nuestro país", explica el documento.

Es válido recordar que la liga paraguaya de honor se vio interrumpida a causa del coronavirus cuando estaba por disputarse la novena jornada. El torneo tiene a Libertad como líder.

Foto: Gentileza APF.

Comentarios


Jugador de General Díaz vende masas dulces para sobrevivir

En General Díaz, los jugadores no cobran hace cuatro meses y la situación ya llegó al extremo. Algunos futbolistas venden sus camisetas, otros trabajan en albañilería para poder sobrevivir, ya que el club no cumple desde el año pasado.

Un nuevo rubro se sumó a los ya mencionados. Se trata del experimentado futbolista Diego Vera, quien además es padre de familia y tiene dos criaturas. Por lo mismo y de modo a generar ingresos, el zurdo se metió a la cocina y ofrece sus productos.

Junto a otro excompañero, el ofensivo se dedica -desde hace un tiempo- a la venta de masas dulces para poder solventar sus gastos y así tener un respiro en lo económico, teniendo en cuenta la situación en el "Aviador".

"Hagan sus pedidos que le llevamos hasta su casa", se puede leer en la publicación del deportista, que usa sus redes sociales para esta situación.

Comentarios

Ir arriba