Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos cuenta que medida protocolar es imposible de aplicar

29 Abr 08:07
Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos cuenta que medida protocolar es imposible de aplicar

29 Abr 08:07

Mientras se aguarda la flexibilización del protocolo sanitario por parte del Gobierno Nacional que permita los entrenamientos de cara a la reanudación del fútbol, y mientras también se estudian diferentes opciones para viabilizar la seguridad de los atletas, surgen opiniones diversas por parte de los principales afectados en cuanto a las medidas que se desean implementar.

Al respecto, Pablo Zeballos, uno de los principales referentes del 12 de Octubre de Itauguá, manifestó a través del programa Futgol de Universo 970 AM, su posición en cuanto a disputar los partidos con tapabocas; “Imposible, ni sentado podemos estar bien, ni respirar bien y para correr seria imposible”.

Dijo además que se deberán analizar estrictamente todas las medidas de dicho protocolo para un retorno seguro; “Hay que ver todas las medidas y los protocolos para que pueda volver el fútbol. Ojalá sea algo que convenga a todos, hay que ver como se va organizando todo desde el punto de la salud. Nosotros queremos jugar, es nuestro trabajo. Nosotros seguimos entrenando pero hay que ser realistas, no es igual practicar en la cancha con los compañeros”.

También reconoció que el problema de atrasos en el pago de salarios a los futbolistas es general: “Los problemas es en general. Hay tal vez dos o tres equipos que están al día. No es solo de ahora, lo que se reclama es algo justo y para que el fútbol sea rentable para jugadores y dirigentes. Todos los equipos deben de ponerse al día para jugar también”.

Comentarios

Polideportivo

El milagro de Fabio Alcaraz: “Tras el atentado volví a nacer”

29 Abr 11:26
Polideportivo

El milagro de Fabio Alcaraz: “Tras el atentado volví a nacer”

29 Abr 11:26

Por Oscar Distéfano 

oscar.distefano@gruponacion.com.py

Con 37 años de edad y mientras aguarda una cirugía reconstructiva pautada en principio para el jueves 30 de abril pero que pasó finalmente para el lunes 4 de mayo, en el Hospital del Quemado, el salonista pedrojuanino, Fabio “Chacho” Alcaraz, charló con VERSUS para dar su testimonio acerca de aquella fatídica noche de enero en Capitán Bado, cuando recibió seis disparos de bala en un atentado que costó la vida a dos personas, como así también de sus expectativas por retomar su carrera deportiva.

Este atentado ocurrió durante una reunión que se llevaba a cabo en el barrio San Miguel de Capitán Bado, hasta donde Fabio se apersonó como invitado especial del dueño de casa, Celso Maldonado Duarte, una de las víctimas fatales de aquél hecho junto con Jessica Nuñez Arévalos, tras el juego que por las eliminatorias del Nacional de Fútbol de Salón de esa noche, había enfrentado a las selecciones de Amambay y Capitán Bado.

“La noche”

Fabio recordó lo vivido aquella trágica noche; “Fue tras un partido de las eliminatorias donde yo no estuve habilitado y fui como hincha. Una vez que llegué a Capitán Bado encontré al ahora finado (Celso Maldonado), cuyo hijo era muy fanático del futsal y uno de los dirigentes de la selección de Amambay. Allí me dijo que quería hacer un asadito en su casa y que su hijo quería sacarse una foto conmigo, si podía complacerle. Yo le dije que sí, me fui a su casa y una vez que llegamos, como a los diez minutos, ya hubo el atropello, que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos”.

“El primer impacto recibí en mi rodilla, me caí, después de eso quise tirarme a la piscina y no me respondió la pierna, había sido que el disparo casi me arrancó la pierna, y ahí empecé a recibir tiro tras tiro, hasta que uno me afecto cerca del pulmón, que fue el disparo que yo creí me iba a matar porque cuando se retiraron los sicarios, pensé que iba a perder la vida. Felizmente me trasladaron muy rápido a una Clínica muy buena de Pedro Juan que tenía terapia intensiva, donde llegué aún consciente después de perder muchísima sangre, fue todo un milagro, fue todo un milagro. La verdad yo digo que volví a nacer”; recordó Fabio.

En otro momento, habló de los críticos minutos de incertidumbre que vivió en dicha Clínica; “Con los primeros diagnósticos me dijeron que me iban a amputar la pierna, ahí vieron la gravedad de mi situación, primeramente me quisieron salvar la vida y después fueron miembro por miembro. Luego me quisieron operar y yo exigí que me operen en Asunción, y que sea alguien de mi confianza como el Dr. Insfrán, que era de la selección paraguaya. Él me hizo una cirugía milagrosa, una cirugía que de cien casos, de repente dos salen bien, y que por suerte, la mía salió bien y ahora estoy prácticamente caminando”.

Motivado

Contó además que se sintió muy motivado con las palabras del Doctor tras la intervención quirúrgica; “Me dijo que tenía el 95 por ciento de probabilidades de caminar y que volver a jugar al fútbol dependía de mi recuperación, de mi fisio, y de otras cosas verdad. Que iba poder jugar el 100 por ciento con los amigos pero que profesionalmente dependía de mí, de mi recuperación”.

En cuanto a este proceso, Fabio manifestó que lo llamaron de diferentes países para recibirle el tiempo que dure todo eso; “Tengo gente que desde Italia y de otros países me están llamando para ir a hacer mi recuperación, y para intentar jugar un año más para mi despedida como futbolista y después hacer de técnico, en eso estoy. Yo primeramente pienso en mi recuperación, no puedo dar una respuesta. La verdad que todo el mundo quiere volver a jugar, pero va depender todo de mí, de mi recuperación, de mi fisio. Ahora tengo otra vez una cirugía que no estaba en los planes, después tengo que recuperarme otra vez de eso, entonces solo Dios sabrá como va ser mi recuperación, pero ojalá pueda volver a jugar, esa es mi intención, mi anhelo verdad, volver otra vez a jugar el futsal”.

En esta parte, el futbolista pedrojuanino se retrotrajo y contó del porqué de esta nueva cirugía de mañana;  “La verdad después de mi accidente que fue gravísimo, me estaba recuperando muy bien y rápido, por ejemplo la rodilla derecha que la tenía como imposible de recuperar, yo en dos meses ya la tenía recuperada, lo cual me permitió caminar y hacer mi fisio. Mi pierna más afectada se fue curando mientras que la otra tras varios estudios encontraron que mi arteria también estaba afectada y que iba a necesitar de una cirugía. Pero en síntesis estoy muy bien de los seis impactos de bala de fusil que recibí, prácticamente estoy en un cien por ciento curado, ahora apareció este problemita que vamos a resolver el jueves y vamos a ver que tiempo de recuperación me lleva otra vez”.

Sus inicios

Nacido el 7 de enero de 1983, Fabio se inició como salonista en la categoría infantil del equipo Los Tigres de Pedro Juan Caballero, luego pasó a la juvenil de este mismo club y después a la selección de Amambay, con la cual ganó tres títulos nacionales con la juvenil y dos con la de Mayores; “Después jugué dos años como profesional en Colombia, ahí gané un título y luego fui por 12 años en Europa, donde gané varios títulos antes de volver a Paraguay. En medio de todo esto jugué cinco Campeonatos Mundiales, dos en fútbol de salón (FIFUSA) y tres en Futsal FIFA. En fútbol de salón, con 21 años y como capitán de la Albirroja, gané el título del Mundial 2003 que se jugó en nuestro país”.

Comentarios

Fútbol Internacional

Demichelis confiesa “piel de gallina” cuando recuerda el gol de un paraguayo

Foto: Archivo | 29 Abr 11:25
Foto: Archivo
Fútbol Internacional

Demichelis confiesa “piel de gallina” cuando recuerda el gol de un paraguayo

29 Abr 11:25

Martín Demichelis, ex defensor argentino y actualmente entrenador de la categoría Sub 19 del Bayern Munich, recordó con mucha emoción el tanto del ofensivo paraguayo Nelson Cuevas, en el juego que River Plate triunfó agónicamente ante Racing, duelo que allanó el camino al título del año 2002.

“Fue una locura… Uno de los goles de River que más se gritó, sin dudas. Fue un delirio. Y cada vez que engancho una repetición en la tele lo veo y se me sigue poniendo la piel de gallina… Terrible… Y si es con el relato de Lito Costa Febre de fondo mejor. Brutal ese relato”, contó -tiempo atrás en entrevista con Clarín- el argentino Martín Demichelis.

Un 28 de abril, del año 2002, el ofensivo paraguayo Nelson Cuevas marcaba un tremendo gol que sigue siendo recordado y gritado por los hinchas de River Plate. Ese gol guaraní es el emblema de aquel campeonato para el Millonario.

Corría el minuto 89 del juego, River Plate perdió a su arquero Ángel Comizzo por expulsión, sin más cambios disponibles, el propio Martín Demichelis agarró los guantes para ir a cuidar el arco. El tiro libre de Claudio Úbeda a “quemarropa” quedó por el camino, pegó en el paraguayo Celso Ayala y dejó mal parado a todo Racing. El nacionalizado Ricardo Rojas anticipa, pasa el balón a “Cuevitas”, gambeta a Gustavo Campagnuolo, gol de “Pipino” para ganar y seguir en el camino al título.

River mantuvo la distancia de cuatro unidades sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Después el “Millonario” perdió 1-0 ante Lanús, luego una goleada de 5-1 a Argentinos Juniors y en la última jornada, triunfo de 3-2 ante Rosario Central. Con estos resultados, River alcanzaba un nuevo campeonato.

Comentarios