El "museo" de Irrazábal: Camiseta de Ronaldinho, Neymar y Ronaldo

Como muchos otros jugadores lo hicieron, el experimentado futbolista de 39 años, Julio Irrazábal, no podía quedarse atrás. El mediocampista actualmente en el Deportivo Capiatá, utilizó sus redes sociales para mostrar sus "reliquias".

A lo largo y ancho de su carrera, el mediocentro tiene una amplia trayectoria. "Irra" mostró al público la cantidad y calidad de camisetas que tiene coleccionadas en su "museo" personal.

Entre las playeras más destacadas, se encuentran: Ronaldo (Corinthians), Ronaldinho (Flamengo), Neymar (Santos). También resaltan las de Luis Fabiano y Fernandinho (São Paulo FC), Philippe Coutinho (Vasco da Gama), Arthur (Grêmio) y Vinícius Júnior (Flamengo).

Cabe resaltar que Julio estuvo en el Vasco da Gama del fútbol brasileño entre el 2010 y 2011, ocasión en la que aprovechó para intercambiar las prendas con los protagonistas.

Entre los comentarios más destacados de la publicación de Irrazábal, se destaca la del capitán azulgrana. Nelson Haedo Valdez. "A cuánto estás vendiendo amigo?", preguntó Haedo, a lo que el capiateño respondió: "Cambio por el tuyo crack, ya que no me regalaste".

https://www.instagram.com/p/B_ic1P9FeR-/?utm_source=ig_embed

Comentarios


APF buscará fondos para ayudar a los clubes con el protocolo

La vuelta del fútbol es toda una incógnita. Desde la APF no quieren apresurarse, se manejan tiempos estimativos, pero por diversas cuestiones, sería muy difícil implementar los protocolos que se están planificando desde la entidad matriz.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló sobre lo que se viene. Reiteró que es muy riesgoso que el fútbol vuelva durante el invierno y el protocolo debe ser demasiado estricto. La otra opción es que todo se reanude en septiembre, cuando culmine la etapa crítica de la pandemia.

Y aunque el fútbol vuelva en primavera, el protocolo sanitario se deberá cumplir con exigencia, por lo contagioso de la enfermedad. El problema es que lo planificado es muy costoso, como por ejemplo conseguir test para cada juego o entrenamiento y también costear 90 días de concentración para 12 equipos.

Harrison dijo que desde ahora ya se pondrá en campaña para buscar fondos, reconociendo que la entidad matriz no tiene hoy día en caja para absorber esos costos. Señaló que la APF tratará de conseguir cubrir una gran parte de los gastos que va a generar el protocolo sanitario, pero dejó en claro que la otra parte deberá estar a cargo de los clubes. "Todos tenemos que hacer un esfuerzo. La APF no le va a tirar así nomás el protocolo. Vamos a poner cada uno de nuestra parte", indicó el máximo directivo del fútbol guaraní en charla con varias emisoras radiales.

La prioridad para la APF es terminar el torneo Apertura, sea la fecha que sea y si hay chances, pensar en el Clausura. Son 14 jornadas restantes del primer torneo del año 2020 los que tendrán que completarse.

Comentarios


Jugadores de Luqueño también organizan "manifestación"

La crisis en Sportivo Luqueño es cada vez peor. Si antes de la pandemia era un caos la institución, ahora con el paro total de las actividades por el coronavirus. Los futbolistas del plantel profesional auriazul anuncian una especie de manifestación para ver si pueden cobrar algo.

En los últimos días renunciaron 14 directivos, aunque todavía no es oficial, porque las secretarías del club están cerradas. Eso dejarían acéfala la Comisión Directiva y peor será para los empleados del club, pues no podrán cobrar. El club deberá llamara a nueva Asamblea para reconstruir la directiva.

Ante esto, los futbolistas quieren respuestas para saber al menos qué pasará con ellos. Rubén Escobar, uno de los referentes del auriazul, charló con Universo 970 AM y contó que irán hasta la sede del club, para presionar en una especie de manifestación. La idea es que alguien les dé al menos alguna fecha de solución.

"A las 14:00 nos presentaremos todos los jugadores frente al club a ver que hacemos. Esto no viene a causa de la pandemia, ya es de meses atrás. Siempre estamos en contacto con el presidente y él solo no puede hacer nada, pues renunció también el tesorero. Es una irresponsabilidad que hayan renunciado en este momento", expresó molesto el guardameta.

Escobar propone al menos cobrar un porcentaje para los que más perciben y el resto que pueda recibir en su totalidad su salario. "Por ahí lo que ganamos un poco más solicitamos cobrar el 40% y dejar a los más chicos, a algunos que cobran sueldo mínimo que cobren el sueldo entero. Eso fue lo que hablamos entre los muchachos y el club aceptó", comentó, aunque por ahora es imposible, por una cuestión de fondos y de estructura dirigencial. Los cheques deben firmar el tesorero y es uno de los que renunció.

 

Comentarios

Ir arriba