El gesto solidario que conmueve a futbolistas del Guaireña FC

Mientras siguen firmes los rigores de la cuarentena y aislamiento forzado en todo el país debido a la pandemia del coronavirus, varios gestos solidarios que tienen como protagonistas a los actores principales de nuestro fútbol, salen a luz diariamente.

Ollas populares de futbolistas, entrenadores y de clubes, donaciones de kits alimenticios a familias carenciadas, y otras demostraciones solidarias son normas comunes en los últimos tiempos.

Otro gesto de este tipo que llamó poderosamente la atención es el que se dio a conocer a través de la 780 AM por el presidente del Guaireña FC, Luis Cáceres; "Santiago Salcedo, Salustiano Candia e Ignacio Don, decidieron no percibir sus salarios del mes de marzo y abril, para ayudar a sus compañeros".

Según Cáceres, la decisión de los tres experimentados jugadores permitirá paliar este difícil momento a sus compañeros de equipo que ganan menos, y también manifestó estar al día en cuestiones salariales: "El mes de marzo abonamos su totalidad, los próximos meses hablaremos de un reajuste, por suerte tenemos buena apertura de los jugadores".

En otro momento de la entrevista, Cáceres comentó que el vencimiento de contratos de sus futbolistas no es tema de preocupación en este momento; "Son cuestiones que se irán viendo de acuerdo a como vaya transcurriendo el año. La mayoría cumple su contrato a fin de año".

En cuanto a las medidas protocolares que la APF desea implementar para la reanudación de nuestro fútbol, el titular albiceleste replicó; "Conversamos sobre los distintos escenarios posibles para evaluar la situación. Lo que sugiere el Departamento Médico es evitar los traslados. Decidimos no precipitarnos, tomarlo con calma, evaluar las mejores opciones, de acuerdo lo que disponga el Departamento Médico".

Comentarios


Cuevitas comprometió a su exentrenador Ramón Díaz

Tras celebrarse este martes 28 de abril, 18 años de aquél épico gol suyo ante Rácing, que dejó al conjunto de River Plate en las puertas de un nuevo título del fútbol argentino, Nelson "Pipino" Cuevas, rememoró una anécdota de ese encuentro que lo tuvo a él como uno de los principales protagonistas junto con el entonces DT del cuadro Millonarios y actual técnico de Libertad, Ramón Díaz.

En la previa a aquel encuentro entre River Plate y Rácing, Ramón Díaz tenía a Cuevitas ocupando una plaza de suplentes debido a una expulsión suya, hasta que en los minutos finales lo envío al campo de juego, donde el paraguayo respondió con una corrida de 60 metros para el 1-0 final con el cual ganó River.

En entrevista a través de la 1080 AM, Cuevitas contó que con esa anotación se hizo acreedor de un premio que fue propuesto por Ramón Díaz para el jugador que anote un gol; "Recuerdo que ese día me gané la camioneta que sorteo Ramón Díaz, y ahora seguro en Libertad va a sortear también una camioneta o un departamento".

De esta manera, Cuevas dejó picando el balón en terreno del actual entrenador liberteño, quién tras la reanudación del Campeonato local y de la Fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, tendrá la magnífica oportunidad de aplicar o no ese mismo incentivo a los futbolistas gumarelos.

Comentarios


Pablo Zeballos cuenta que medida protocolar es imposible de aplicar

Mientras se aguarda la flexibilización del protocolo sanitario por parte del Gobierno Nacional que permita los entrenamientos de cara a la reanudación del fútbol, y mientras también se estudian diferentes opciones para viabilizar la seguridad de los atletas, surgen opiniones diversas por parte de los principales afectados en cuanto a las medidas que se desean implementar.

Al respecto, Pablo Zeballos, uno de los principales referentes del 12 de Octubre de Itauguá, manifestó a través del programa Futgol de Universo 970 AM, su posición en cuanto a disputar los partidos con tapabocas; "Imposible, ni sentado podemos estar bien, ni respirar bien y para correr seria imposible".

Dijo además que se deberán analizar estrictamente todas las medidas de dicho protocolo para un retorno seguro; "Hay que ver todas las medidas y los protocolos para que pueda volver el fútbol. Ojalá sea algo que convenga a todos, hay que ver como se va organizando todo desde el punto de la salud. Nosotros queremos jugar, es nuestro trabajo. Nosotros seguimos entrenando pero hay que ser realistas, no es igual practicar en la cancha con los compañeros".

También reconoció que el problema de atrasos en el pago de salarios a los futbolistas es general: "Los problemas es en general. Hay tal vez dos o tres equipos que están al día. No es solo de ahora, lo que se reclama es algo justo y para que el fútbol sea rentable para jugadores y dirigentes. Todos los equipos deben de ponerse al día para jugar también".

Comentarios

Ir arriba