Fútbol Paraguayo

El gesto solidario que conmueve a futbolistas del Guaireña FC

Foto: APF. | 29 Abr 09:35
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

El gesto solidario que conmueve a futbolistas del Guaireña FC

29 Abr 09:35

Mientras siguen firmes los rigores de la cuarentena y aislamiento forzado en todo el país debido a la pandemia del coronavirus, varios gestos solidarios que tienen como protagonistas a los actores principales de nuestro fútbol, salen a luz diariamente.

Ollas populares de futbolistas, entrenadores y de clubes, donaciones de kits alimenticios a familias carenciadas, y otras demostraciones solidarias son normas comunes en los últimos tiempos.

Otro gesto de este tipo que llamó poderosamente la atención es el que se dio a conocer a través de la 780 AM por el presidente del Guaireña FC, Luis Cáceres; “Santiago Salcedo, Salustiano Candia e Ignacio Don, decidieron no percibir sus salarios del mes de marzo y abril, para ayudar a sus compañeros”.

Según Cáceres, la decisión de los tres experimentados jugadores permitirá paliar este difícil momento a sus compañeros de equipo que ganan menos, y también manifestó estar al día en cuestiones salariales: “El mes de marzo abonamos su totalidad, los próximos meses hablaremos de un reajuste, por suerte tenemos buena apertura de los jugadores”.

En otro momento de la entrevista, Cáceres comentó que el vencimiento de contratos de sus futbolistas no es tema de preocupación en este momento; “Son cuestiones que se irán viendo de acuerdo a como vaya transcurriendo el año. La mayoría cumple su contrato a fin de año”.

En cuanto a las medidas protocolares que la APF desea implementar para la reanudación de nuestro fútbol, el titular albiceleste replicó; “Conversamos sobre los distintos escenarios posibles para evaluar la situación. Lo que sugiere el Departamento Médico es evitar los traslados. Decidimos no precipitarnos, tomarlo con calma, evaluar las mejores opciones, de acuerdo lo que disponga el Departamento Médico”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jugadores de Luqueño también organizan “manifestación”

29 Abr 13:33
Fútbol Paraguayo

Jugadores de Luqueño también organizan “manifestación”

29 Abr 13:33

La crisis en Sportivo Luqueño es cada vez peor. Si antes de la pandemia era un caos la institución, ahora con el paro total de las actividades por el coronavirus. Los futbolistas del plantel profesional auriazul anuncian una especie de manifestación para ver si pueden cobrar algo.

En los últimos días renunciaron 14 directivos, aunque todavía no es oficial, porque las secretarías del club están cerradas. Eso dejarían acéfala la Comisión Directiva y peor será para los empleados del club, pues no podrán cobrar. El club deberá llamara a nueva Asamblea para reconstruir la directiva.

Ante esto, los futbolistas quieren respuestas para saber al menos qué pasará con ellos. Rubén Escobar, uno de los referentes del auriazul, charló con Universo 970 AM y contó que irán hasta la sede del club, para presionar en una especie de manifestación. La idea es que alguien les dé al menos alguna fecha de solución.

“A las 14:00 nos presentaremos todos los jugadores frente al club a ver que hacemos. Esto no viene a causa de la pandemia, ya es de meses atrás. Siempre estamos en contacto con el presidente y él solo no puede hacer nada, pues renunció también el tesorero. Es una irresponsabilidad que hayan renunciado en este momento”, expresó molesto el guardameta.

Escobar propone al menos cobrar un porcentaje para los que más perciben y el resto que pueda recibir en su totalidad su salario. “Por ahí lo que ganamos un poco más solicitamos cobrar el 40% y dejar a los más chicos, a algunos que cobran sueldo mínimo que cobren el sueldo entero. Eso fue lo que hablamos entre los muchachos y el club aceptó”, comentó, aunque por ahora es imposible, por una cuestión de fondos y de estructura dirigencial. Los cheques deben firmar el tesorero y es uno de los que renunció.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro renegoció con bancos y Zapag desmiente riesgo de quiebra

Juan José Zapag. Foto: Archivo. | 29 Abr 12:55
Juan José Zapag. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Cerro renegoció con bancos y Zapag desmiente riesgo de quiebra

29 Abr 12:55

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, habló para aclarar algunos puntos por la credibilidad en la gestión actual del club. Tocó puntos relacionados a los compromisos con bancos, con el plantel, dejando en claro que el “Ciclón” goza de buena salud, pese a la crisis de la pandemia del coronavirus.

“El club no tiene ningún riesgo de quiebra, bajo ningún punto de vista, esto podemos afirmar con total  y absoluta seguridad”, expresó Juan José Zapag, vicepresidente de Administración, Finanzas y Generación de Recursos de Cerro Porteño.

“Se ha renovado y renegociado créditos con tres entidades; Banco Interfisa, Visión Banco y Banco Intercontinental, significa que gozamos de buena salud bancaria, mantenemos una buena calificación, algo que nos da la seguridad de seguir trabajando con toda la transparencia que caracteriza a la actual Comisión Directiva”, profundizó con mayor precisión.

Desmintió categóricamente que estén comprometidas las infraestructuras de la Nueva Olla y el Parque Azulgrana.

También, comunicó el cumplimiento con los compromisos asumidos con el plantel de Primera, además de otros funcionarios del club Cerro Porteño. “Hemos completado los pagos del plantel principal, salario en dólares del mes de enero, también compromisos con las demás disciplinas, salarios en guaraníes del mes de febrero”, indicó Zapag.

Reiteró que pese al panorama mundial, sin fútbol, sin casi ninguna actividad, el club Cerro Porteño cumple con sus compromisos.

Comentarios