Fútbol Internacional

Demichelis confiesa “piel de gallina” cuando recuerda el gol de un paraguayo

Foto: Archivo | 29 Abr 11:25
Foto: Archivo
Fútbol Internacional

Demichelis confiesa “piel de gallina” cuando recuerda el gol de un paraguayo

29 Abr 11:25

Martín Demichelis, ex defensor argentino y actualmente entrenador de la categoría Sub 19 del Bayern Munich, recordó con mucha emoción el tanto del ofensivo paraguayo Nelson Cuevas, en el juego que River Plate triunfó agónicamente ante Racing, duelo que allanó el camino al título del año 2002.

“Fue una locura… Uno de los goles de River que más se gritó, sin dudas. Fue un delirio. Y cada vez que engancho una repetición en la tele lo veo y se me sigue poniendo la piel de gallina… Terrible… Y si es con el relato de Lito Costa Febre de fondo mejor. Brutal ese relato”, contó -tiempo atrás en entrevista con Clarín- el argentino Martín Demichelis.

Un 28 de abril, del año 2002, el ofensivo paraguayo Nelson Cuevas marcaba un tremendo gol que sigue siendo recordado y gritado por los hinchas de River Plate. Ese gol guaraní es el emblema de aquel campeonato para el Millonario.

Corría el minuto 89 del juego, River Plate perdió a su arquero Ángel Comizzo por expulsión, sin más cambios disponibles, el propio Martín Demichelis agarró los guantes para ir a cuidar el arco. El tiro libre de Claudio Úbeda a “quemarropa” quedó por el camino, pegó en el paraguayo Celso Ayala y dejó mal parado a todo Racing. El nacionalizado Ricardo Rojas anticipa, pasa el balón a “Cuevitas”, gambeta a Gustavo Campagnuolo, gol de “Pipino” para ganar y seguir en el camino al título.

River mantuvo la distancia de cuatro unidades sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Después el “Millonario” perdió 1-0 ante Lanús, luego una goleada de 5-1 a Argentinos Juniors y en la última jornada, triunfo de 3-2 ante Rosario Central. Con estos resultados, River alcanzaba un nuevo campeonato.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF buscará fondos para ayudar a los clubes con el protocolo

Robert Harrison, presidente de la APF. Foto: Archivo Fernando Riveros. | 29 Abr 14:45
Robert Harrison, presidente de la APF. Foto: Archivo Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

APF buscará fondos para ayudar a los clubes con el protocolo

29 Abr 14:45

La vuelta del fútbol es toda una incógnita. Desde la APF no quieren apresurarse, se manejan tiempos estimativos, pero por diversas cuestiones, sería muy difícil implementar los protocolos que se están planificando desde la entidad matriz.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló sobre lo que se viene. Reiteró que es muy riesgoso que el fútbol vuelva durante el invierno y el protocolo debe ser demasiado estricto. La otra opción es que todo se reanude en septiembre, cuando culmine la etapa crítica de la pandemia.

Y aunque el fútbol vuelva en primavera, el protocolo sanitario se deberá cumplir con exigencia, por lo contagioso de la enfermedad. El problema es que lo planificado es muy costoso, como por ejemplo conseguir test para cada juego o entrenamiento y también costear 90 días de concentración para 12 equipos.

Harrison dijo que desde ahora ya se pondrá en campaña para buscar fondos, reconociendo que la entidad matriz no tiene hoy día en caja para absorber esos costos. Señaló que la APF tratará de conseguir cubrir una gran parte de los gastos que va a generar el protocolo sanitario, pero dejó en claro que la otra parte deberá estar a cargo de los clubes. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo. La APF no le va a tirar así nomás el protocolo. Vamos a poner cada uno de nuestra parte”, indicó el máximo directivo del fútbol guaraní en charla con varias emisoras radiales.

La prioridad para la APF es terminar el torneo Apertura, sea la fecha que sea y si hay chances, pensar en el Clausura. Son 14 jornadas restantes del primer torneo del año 2020 los que tendrán que completarse.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jugadores de Luqueño también organizan “manifestación”

29 Abr 13:33
Fútbol Paraguayo

Jugadores de Luqueño también organizan “manifestación”

29 Abr 13:33

La crisis en Sportivo Luqueño es cada vez peor. Si antes de la pandemia era un caos la institución, ahora con el paro total de las actividades por el coronavirus. Los futbolistas del plantel profesional auriazul anuncian una especie de manifestación para ver si pueden cobrar algo.

En los últimos días renunciaron 14 directivos, aunque todavía no es oficial, porque las secretarías del club están cerradas. Eso dejarían acéfala la Comisión Directiva y peor será para los empleados del club, pues no podrán cobrar. El club deberá llamara a nueva Asamblea para reconstruir la directiva.

Ante esto, los futbolistas quieren respuestas para saber al menos qué pasará con ellos. Rubén Escobar, uno de los referentes del auriazul, charló con Universo 970 AM y contó que irán hasta la sede del club, para presionar en una especie de manifestación. La idea es que alguien les dé al menos alguna fecha de solución.

“A las 14:00 nos presentaremos todos los jugadores frente al club a ver que hacemos. Esto no viene a causa de la pandemia, ya es de meses atrás. Siempre estamos en contacto con el presidente y él solo no puede hacer nada, pues renunció también el tesorero. Es una irresponsabilidad que hayan renunciado en este momento”, expresó molesto el guardameta.

Escobar propone al menos cobrar un porcentaje para los que más perciben y el resto que pueda recibir en su totalidad su salario. “Por ahí lo que ganamos un poco más solicitamos cobrar el 40% y dejar a los más chicos, a algunos que cobran sueldo mínimo que cobren el sueldo entero. Eso fue lo que hablamos entre los muchachos y el club aceptó”, comentó, aunque por ahora es imposible, por una cuestión de fondos y de estructura dirigencial. Los cheques deben firmar el tesorero y es uno de los que renunció.

 

Comentarios