Demichelis confiesa "piel de gallina" cuando recuerda el gol de un paraguayo

Martín Demichelis, ex defensor argentino y actualmente entrenador de la categoría Sub 19 del Bayern Munich, recordó con mucha emoción el tanto del ofensivo paraguayo Nelson Cuevas, en el juego que River Plate triunfó agónicamente ante Racing, duelo que allanó el camino al título del año 2002.

“Fue una locura… Uno de los goles de River que más se gritó, sin dudas. Fue un delirio. Y cada vez que engancho una repetición en la tele lo veo y se me sigue poniendo la piel de gallina… Terrible… Y si es con el relato de Lito Costa Febre de fondo mejor. Brutal ese relato”, contó -tiempo atrás en entrevista con Clarín- el argentino Martín Demichelis.

Un 28 de abril, del año 2002, el ofensivo paraguayo Nelson Cuevas marcaba un tremendo gol que sigue siendo recordado y gritado por los hinchas de River Plate. Ese gol guaraní es el emblema de aquel campeonato para el Millonario.

Corría el minuto 89 del juego, River Plate perdió a su arquero Ángel Comizzo por expulsión, sin más cambios disponibles, el propio Martín Demichelis agarró los guantes para ir a cuidar el arco. El tiro libre de Claudio Úbeda a “quemarropa” quedó por el camino, pegó en el paraguayo Celso Ayala y dejó mal parado a todo Racing. El nacionalizado Ricardo Rojas anticipa, pasa el balón a “Cuevitas”, gambeta a Gustavo Campagnuolo, gol de “Pipino” para ganar y seguir en el camino al título.

River mantuvo la distancia de cuatro unidades sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Después el “Millonario” perdió 1-0 ante Lanús, luego una goleada de 5-1 a Argentinos Juniors y en la última jornada, triunfo de 3-2 ante Rosario Central. Con estos resultados, River alcanzaba un nuevo campeonato.

Comentarios


Olimpia, entre los equipos con más goles en la historia de la Libertadores

Las redes sociales son los principales canales de comunicación en esta era, más aún durante la pandemia del coronavirus. Aprovechando esto, desde los perfiles oficiales de la Copa Libertadores dieron a conocer una interesante estadística.

La Conmebol recordó a los equipos con más goles en la historia de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta su inicio que fue allá por el 1960 y que tuvo a Peñarol como campeón, que derrotó a Olimpia para alzar el título.

Quien comanda la lista con un total de 581 goles, es River Plate de Argentina. Seguidamente, aparece el "Carbonero" de Uruguay con 547 conversiones.

Cierra el podio Nacional (Uruguay), con 542 dianas. Detrás suyo aparece Boca Juniors con 458 tantos y cierra el "top 5" el Decano paraguayo, gracias a sus 437 festejos.

La edición de este año del certamen continental, sufrió una pausa por culpa de la pandemia del coronavirus. Cuando se iba a disputar la tercera fecha de la fase de grupos, el torneo fue interrumpido.

El último grito de gol del Franjeado en la Copa 2020, fue obra de Brian Montenegro. Ocurrió en el juego que el equipo dirigido por Daniel Garnero derrotó 2-1 a Defensa y Justicia en Para Uno.

Comentarios


Tres paraguayos, en un once ideal de la Superliga

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio por terminada la temporada oficial del fútbol 2019-2020 a causa de la prolongada suspensión y sin fechas para el regreso a las canchas por el COVID-19.

Con la Superliga que quedó en poder de Boca Juniors, el canal de deportes TNT Sports LA decidió hacer un once ideal de los mejores jugadores extranjeros que compitieron en la liga de Argentina.

"¿Qué cambios harías? Armamos un once con los extranjeros de la Superliga y nos salió este equipazo", reza la publicación difundida en las redes sociales de la señal televisiva.

Son tres los jugadores paraguayos que integran dicho equipo. Robert Rojas de River Plate y Júnior Alonso de Boca Juniors se ubican como los centrales, mientras que el otro elegido fue Óscar Romero de San Lorenzo, recostado por el sector izquierdo del mediocampo.

Comentarios

Ir arriba