En "12" hubo acuerdo y futbolistas cobraron parte de sus salarios

Tras un agitada semana de idas y venidas, de reclamaciones y protestas frente a la casa del presidente, la paz retornó al interior del club 12 de Octubre de Itauguá con el acuerdo alcanzado entre directivos y futbolistas tras el pago parcial de los salarios atrasados de estos últimos.

Este acuerdo que se selló tras una conversación de los principales referentes de los futbolistas y el presidente Édgar Monges, consistió en el pago del 60 por ciento del salario del mes de marzo, mientras que el 40 por ciento restante lo harán efectivo a partir del próximo miércoles 10 de junio, en tanto los meses restantes verán la manera de adecuándolo a la situación actual.

Otra institución que también llegó a un acuerdo con sus jugadores fue Cerro Porteño, que también empezó a abonar parte de la deuda atrasada; mientras que en otras instituciones como Sportivo Luqueño y General Díaz, la situación aún sigue pendiente.

Comentarios


El mensaje de Roque Santa Cruz a chicos de las divisiones formativas

La estrella y capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, se mostró conmovido por la situación que atraviesan los chicos de las categorías formativas del club que quedaron varados por todo el año debido a la pandemia del coronavirus, y a través de una entrevista en el programa Futgol de Universo 970 AM, reconoció el difícil momento.

"Con pesar vemos lo que va pasando ahí, porque me imagino lo que a esta edad significa para los chicos saber de que no van a competir. A esta edad los niños sueñan por poder ir a jugar sus partidos, y bueno ahora también con las restricciones y el no poder entrenar me imagino que es un golpe duro; lamentó el futbolista franjeado.

Antes de despedirse, Roque les envío también su apoyo alentándolos a no bajar la guardia; "Mi mensaje de aliento a todos ellos, a seguir con lo que se pueda, entrenando siempre, encontrando un pequeño lugarcito, un pequeño espacio de tiempo donde hacer algo que nos permita ser mejores y retornar con todo el hambre verdad.en pos de llegar algún día a cumplir sus sueño"

Comentarios


Fabio Escobar subasta una camiseta de Zlatan Ibrahimović

El experimentado delantero y uno de los históricos goleadores del fútbol paraguayo, Fabio Escobar, también extenderá una mano en estos tiempos de crisis, ocasionado por la pandemia del coronavirus.

Actualmente en Rubio Ñu de la División Intermedia, el artillero subastará tres reliquias suyas. "Las que voy a subastar son la de Claudio Morel Rodríguez (Boca Juniors), Zlatan Ibrahimović (PSG), Paolo Guerrero y la mía cuando convertí mi gol 100 en el fútbol paraguayo con Santaní", indicó -a la radioemisora 1080 AM- el jugador.

El futbolista reveló de qué manera consiguió tener una camiseta del astro sueco. "La de Zlatan me la regaló un excompañero argentino cuando estuve jugando por Atlético Tucumán", indicó.

Por su parte, también contó el camino para obtener la del artillero incaico. "La de Guerrero fue por un excompañero peruano que me la mandó por intermedio del arquero Antonio Franco", enfatizó Fabio.

La subasta se está realizando por intermedio de su cuenta de Twitter y todo lo recaudado será destinado en kits de alimentos para los más necesitados.

Comentarios

Ir arriba