Fútbol Paraguayo

En “12” hubo acuerdo y futbolistas cobraron parte de sus salarios

Foto: APF | 28 Abr 10:10
Foto: APF
Fútbol Paraguayo

En “12” hubo acuerdo y futbolistas cobraron parte de sus salarios

28 Abr 10:10

Tras un agitada semana de idas y venidas, de reclamaciones y protestas frente a la casa del presidente, la paz retornó al interior del club 12 de Octubre de Itauguá con el acuerdo alcanzado entre directivos y futbolistas tras el pago parcial de los salarios atrasados de estos últimos.

Este acuerdo que se selló tras una conversación de los principales referentes de los futbolistas y el presidente Édgar Monges, consistió en el pago del 60 por ciento del salario del mes de marzo, mientras que el 40 por ciento restante lo harán efectivo a partir del próximo miércoles 10 de junio, en tanto los meses restantes verán la manera de adecuándolo a la situación actual.

Otra institución que también llegó a un acuerdo con sus jugadores fue Cerro Porteño, que también empezó a abonar parte de la deuda atrasada; mientras que en otras instituciones como Sportivo Luqueño y General Díaz, la situación aún sigue pendiente.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El multimillonario costo del encierro para terminar el Apertura

Foto: Archivo Jorge Jara. | 28 Abr 14:08
Foto: Archivo Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El multimillonario costo del encierro para terminar el Apertura

28 Abr 14:08

La pandemia del coronavirus obligó un parate total los torneos deportivos de todo el mundo, ahora el fútbol en Paraguay analiza la posibilidades de retornar, pero la prueba supondría un enorme gasto para los 12 clubes de Primera, muchos con grandes atrasos salariales en este actual temporada 2020.

El Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), adelantó que este martes presentará a los clubes el protocolo sanitario que podría ser el camino para el retorno del fútbol local, la exposición tendrá los principales ejes estrategicos, además del elevado costo para su ejecución.

“El costo total de este protocolo sería de 2 millones de dólares (más de 13.000 millones de guaraníes) para los 12 clubes”, detalló -a la radioemisora 780 AM- el Dr. Brunstein. .

Precisó que la realidad de muchos clubes muestra grandes problemas económicos y, el costo de este protocolo supone el desembolso de algunos millones de dólares. “Seguro que cuando hablemos del costo con los presidentes, llevarán la mano a la cabeza”, mencionó.

Finalmente, añadió que el monto incluye equipos, insumos, concentración y también los árbitros de los partidos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La incertidumbre de Mereles en Portugal

Derlis Mereles, jugador paraguayo del Benfica. | 28 Abr 13:20
Derlis Mereles, jugador paraguayo del Benfica.
Paraguayos en el exterior

La incertidumbre de Mereles en Portugal

28 Abr 13:20

El extremo paraguayo Derlis Mereles firmó a inicios de temporada por seis meses con el Benfica de Portugal y como no jugó ni un partido oficial, su futuro es incierto por ahora, según comentó el propio jugador en charla con Universo 970 AM.

Mereles fue a préstamo por seis meses, con opción a compra a uno de los clubes más poderosos de Portugal y ahora está prácticamente terminando la temporada sin competencia y también su vínculo con la entidad lusa. “Tengo contrato hasta junio y se acaba el contrato. Hay que ver qué pasa y qué me dice mi representante”, señaló el ofensivo de 19 años.

El panorama no está muy bien en Portugal y según el futbolista, se habla de que podría suspenderse el fútbol durante todo el 2020, por lo que tendrá que analizar seriamente su futuro. Además contó que estaba en un buen momento y comenzaba a tomar protagonismo en el Benfica, aunque no pudo disputar ni un solo partido. “Estaba agarrando ritmo, me sentía bien ya con ellos. Jugué un par de amistoso, uno contra Manchester United y justo vino el parón”.

Lo bueno para Mereles, es que el Benfica lo asiste en todo en su estadía en Lisboa. Además de pagarle el departamento, le proporciono desde el desayuno hasta la cena, por lo que no tiene necesidad ni salir de su hogar.

Si bien culmina su contrato, la FIFA recomendó a todos los clubes renovar al menos los vínculos hasta fin de año, para evitar problemas mayores, ya que por ahora ni los mercados de pases se abren y será difícil incorporar.

 

 

 

Llegué a jugar dos amistosos

Comentarios