Fútbol Paraguayo

El multimillonario costo del encierro para terminar el Apertura

Foto: Archivo Jorge Jara. | 28 Abr 14:08
Foto: Archivo Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El multimillonario costo del encierro para terminar el Apertura

28 Abr 14:08

La pandemia del coronavirus obligó un parate total los torneos deportivos de todo el mundo, ahora el fútbol en Paraguay analiza la posibilidades de retornar, pero la prueba supondría un enorme gasto para los 12 clubes de Primera, muchos con grandes atrasos salariales en este actual temporada 2020.

El Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), adelantó que este martes presentará a los clubes el protocolo sanitario que podría ser el camino para el retorno del fútbol local, la exposición tendrá los principales ejes estrategicos, además del elevado costo para su ejecución.

“El costo total de este protocolo sería de 2 millones de dólares (más de 13.000 millones de guaraníes) para los 12 clubes”, detalló -a la radioemisora 780 AM- el Dr. Brunstein. .

Precisó que la realidad de muchos clubes muestra grandes problemas económicos y, el costo de este protocolo supone el desembolso de algunos millones de dólares. “Seguro que cuando hablemos del costo con los presidentes, llevarán la mano a la cabeza”, mencionó.

Finalmente, añadió que el monto incluye equipos, insumos, concentración y también los árbitros de los partidos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jugador de General Díaz vende masas dulces para sobrevivir

Foto: Archivo Prensa Club General Díaz. | 28 Abr 17:15
Foto: Archivo Prensa Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Jugador de General Díaz vende masas dulces para sobrevivir

28 Abr 17:15

En General Díaz, los jugadores no cobran hace cuatro meses y la situación ya llegó al extremo. Algunos futbolistas venden sus camisetas, otros trabajan en albañilería para poder sobrevivir, ya que el club no cumple desde el año pasado.

Un nuevo rubro se sumó a los ya mencionados. Se trata del experimentado futbolista Diego Vera, quien además es padre de familia y tiene dos criaturas. Por lo mismo y de modo a generar ingresos, el zurdo se metió a la cocina y ofrece sus productos.

Junto a otro excompañero, el ofensivo se dedica -desde hace un tiempo- a la venta de masas dulces para poder solventar sus gastos y así tener un respiro en lo económico, teniendo en cuenta la situación en el “Aviador”.

“Hagan sus pedidos que le llevamos hasta su casa”, se puede leer en la publicación del deportista, que usa sus redes sociales para esta situación.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Tres paraguayos, en un once ideal de la Superliga

Óscar y Ángel Romero. Foto: Archivo. | 28 Abr 16:38
Óscar y Ángel Romero. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Tres paraguayos, en un once ideal de la Superliga

28 Abr 16:38

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio por terminada la temporada oficial del fútbol 2019-2020 a causa de la prolongada suspensión y sin fechas para el regreso a las canchas por el COVID-19.

Con la Superliga que quedó en poder de Boca Juniors, el canal de deportes TNT Sports LA decidió hacer un once ideal de los mejores jugadores extranjeros que compitieron en la liga de Argentina.

“¿Qué cambios harías? Armamos un once con los extranjeros de la Superliga y nos salió este equipazo”, reza la publicación difundida en las redes sociales de la señal televisiva.

Son tres los jugadores paraguayos que integran dicho equipo. Robert Rojas de River Plate y Júnior Alonso de Boca Juniors se ubican como los centrales, mientras que el otro elegido fue Óscar Romero de San Lorenzo, recostado por el sector izquierdo del mediocampo.

Comentarios