El jefe médico de la FIFA es "muy escéptico" sobre el regreso del fútbol

Londres, Reino Unido | AFP

Mientras las grandes ligas intentan llevar a cabo sus proyectos de reanudar el fútbol, el jefe médico de la FIFA, Michel d'Hooghe, se mostró "muy escéptico" este martes sobre el regreso de la competición, en una entrevista con la BBC.

"La situación es diferente en cada país, el pico no se ha alcanzado en todos los sitios al mismo momento, por lo que hoy, 28 de abril, no estamos preparados para volver a las competiciones de fútbol", señaló el médico.

Estima que probablemente "en las próximas semanas" las autoridades nacionales futbolísticas deberían quizás "intentar prepararse para un buen comienzo de la próxima temporada".

"Hay un riesgo y este riesgo no tiene pequeñas consecuencias. Es una cuestión de vida o muerte. Como médico, no hablo en el lugar del organizador de los partidos, pero por el momento, desde un punto de vista médico, soy muy escéptico", añadió el doctor belga sobre jugar este curso.

Por el momento, de los cinco grandes campeonatos europeos, únicamente el francés, por decisión gubernamental, ha suspendido definitivamente la temporada 2019-2020, este martes, y no volverá a jugar hasta septiembre.

Holanda también suspendió definitivamente su temporada, mientras que Bélgica y Escocia podrían optar por la misma decisión.

Por el contrario la Bundesliga podría regresar a mediados o finales de mayo, la Premier League trabaja en un proyecto para jugar el 8 de junio, e Italia y España, los dos países más afectados por la pandemia, también estudian sus opciones para competir en las próximas semanas.

"Me temo que, para tener una solución completa, debamos esperar al programa de vacunación", añadió D'Hooghe, que pide que se impongan serias reglas de higiene.

"Por ejemplo evitar escupir. ¿Por qué tenemos que ver eso en el fútbol y no en otros deportes? Es una de las cosas en las que hay que reflexionar porque será un auténtico peligro en el futuro", argumentó.

Comentarios


La incertidumbre de Mereles en Portugal

El extremo paraguayo Derlis Mereles firmó a inicios de temporada por seis meses con el Benfica de Portugal y como no jugó ni un partido oficial, su futuro es incierto por ahora, según comentó el propio jugador en charla con Universo 970 AM.

Mereles fue a préstamo por seis meses, con opción a compra a uno de los clubes más poderosos de Portugal y ahora está prácticamente terminando la temporada sin competencia y también su vínculo con la entidad lusa. "Tengo contrato hasta junio y se acaba el contrato. Hay que ver qué pasa y qué me dice mi representante", señaló el ofensivo de 19 años.

El panorama no está muy bien en Portugal y según el futbolista, se habla de que podría suspenderse el fútbol durante todo el 2020, por lo que tendrá que analizar seriamente su futuro. Además contó que estaba en un buen momento y comenzaba a tomar protagonismo en el Benfica, aunque no pudo disputar ni un solo partido. "Estaba agarrando ritmo, me sentía bien ya con ellos. Jugué un par de amistoso, uno contra Manchester United y justo vino el parón".

Lo bueno para Mereles, es que el Benfica lo asiste en todo en su estadía en Lisboa. Además de pagarle el departamento, le proporciono desde el desayuno hasta la cena, por lo que no tiene necesidad ni salir de su hogar.

Si bien culmina su contrato, la FIFA recomendó a todos los clubes renovar al menos los vínculos hasta fin de año, para evitar problemas mayores, ya que por ahora ni los mercados de pases se abren y será difícil incorporar.

 

 

 

Llegué a jugar dos amistosos

Comentarios


El gol de "Cuevitas" que sigue retumbando en el Monumental

Un 28 de abril, pero del año 2002, el ofensivo paraguayo Nelson Cuevas marcaba un tremendo gol que sigue siendo recordado y gritado por los hinchas de River Plate. Ese gol guaraní es el emblema de aquel campeonato para el Millonario.

Bajo la conducción técnica del DT argentino Ramón Díaz, aquel equipo jugó con tres paraguayos; Celso "Chito" Ayala, Ricardo Rojas y Nelson "Pipino" Cuevas.

Corría el minuto 89 del juego, River Plate perdió a su arquero Ángel Comizzo por expulsión, sin más cambios disponibles, Martín Demichelis agarró los guantes para ir a cuidar el arco. El tiro libre de Claudio Úbeda a "quemarropa" quedó por el camino, pegó en el paraguayo Celso Ayala y dejó mal parado a todo Racing. El nacionalizado Ricardo Rojas anticipa, pasa el balón a "Cuevitas", gambeta a Gustavo Campagnuolo, gol de "Pipino" para ganar y seguir en el camino al título.

River ganó de manera agónica 1-0 Racing, mantuvo la distancia de cuatro unidades sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Después el "Millonario" perdió 1-0 ante Lanús, luego una goleada de 5-1 a Argentinos Juniors y en la última jornada, triunfo de 3-2 ante Rosario Central. Con estos resultados, River alcanzaba un nuevo campeonato.

Comentarios

Ir arriba