Guaraní: Con éxito, se llevó a cabo el “Tembi’u Legendario”

Con el lema "¡Este partido lo ganamos todos juntos!", el club Guaraní llevó a cabo al mediodía de hoy lunes 27 de abril, su olla popular “Tembi’u Legendario”, en beneficio de numerosas familias de nuestro país que se encuentran atravesando una crítica situación debido a la pandemia del coronavirus.

La idea de realizar esta acción solidaria, no fue de otro sino que del director técnico argentino Gustavo Costas. De hecho, el entrenador participó -con todas las medidas correspondientes- en el evento.

Costas fue uno de los encargados de entregar los alimentos a las personas que se hicieron presentes. Como no podía ser de otra manera, lo hizo con una gran alegría denotada en su rostro.

De esta manera, el club se unió a la campaña solidaria que ya vinieron realizando de manera particular varios de sus futbolistas y para la próxima semana, se tiene en mente realizar la segunda edición de esta iniciativa aurinegra, aunque ya podría ser en otra ciudad.

Comentarios


La intimidad de Roque: ¿Qué hace en casa durante la cuarentena?

La cuarentena se hace muy extensa y el fútbol parece que sigue lejos de volver. Mientras, los futbolistas deben seguir con sus rutinas diarias, para no perder el estado físico el día que se reanude el torneo o al menos mantenerse lo mejor que se puede. Roque Santa Cruz contó que entrena bastante todos los días, pero también realiza muchas tareas de casa y hasta le queda corto el tiempo, asegura.

En charla con Universo 970 AM, Roque dijo que desde la cuarentena, aprendió hacer de todo y se volvió un experto en las tareas de la casa. "Nos distribuimos las tareas en mi casa. Yo soy más jardinero ahora. La parte atrás del patio limpio todo y soy profesor también. Hago tortillas, huevo fritos. Estoy más familiarizado con la parrilla", contó entre risas el capitán de Olimpia.

Entre otras tareas, el goleador comentó que entrena fácilmente dos horas y media, a veces hasta doble turno. Trabaja con aparatos de gimnasio y también realiza obviamente las rutinas diarias que exige el preparador físico del Decano.

Por si fuera poco, Roque sigue con su carrera universitaria y está por culminar Ingeniería Comercial, algo que según cuenta le dificulta mucho, pues sigue de manera virtual y debe leer libros en sus tiempos libres, pues al no ser presencial se autoexige mucho más.

Comentarios


Cerro: Cambian los cheques y cobrarán un mes de salario

En Cerro Porteño la cuestión mejoró en algo al menos y el plantel cobrará el salario correspondiente al mes de enero. Fuente confirmaron a VERSUS que los futbolistas recibirán nuevo cheque y esto sí tendrán fondos.

Hace unas semanas, los futbolistas de Cerro pegaron el grito al cielo, pues no cobraron aún ni un solo salario en lo que va del 2020. Hubo un tiroteo entre jugadores y directivos del club. Los jugadores habían recibido cheques diferidos, pero rebotaron por falta de fondos, algo que encendió el malestar del plantel.

Luego el gran problema fue que el club le propuso a los futbolistas cobrar solo la mitad de los salarios de enero y febrero, pero fue rechazada categóricamente, pues los atletas alegan que ellos trabajaron esos meses y en todo caso se podría "negociar" marzo y abril, meses en los que las actividades ya no fueron normales.

Tras algunas mediaciones del propio entrenador Francisco Arce y acercamiento entre las partes, finalmente la directiva le comunicó a los jugadores que los cheques serán cambiados y podrán cobrar en su totalidad el salario de enero. "Nos dijeron que estos cheques sí tienen fondos", señaló un futbolista a VERSUS.

Comentarios

Ir arriba