En medio del caos total, Daniel Rodríguez es único candidato en Luqueño

Sumido en una grave crisis institucional desde hace ya bastante tiempo, y además con el agravante del atraso en el pago de salarios a sus futbolistas, el Sportivo Luqueño se debate en medio de una anarquía total, situación que se agudizó grandemente en los últimos tiempos con la renuncia de 14 de sus 18 miembros de la Comisión Directiva.

Ante esta situación y a través de la radio Azul y Oro FM, el dirigente Javier Mareco anunció que su candidatura a la presidencia del Sportivo Luqueño no corre, decisión que fue tomada tras un análisis a nivel familiar y luego de reunirse con el candidato opositor Daniel Rodríguez, quien de esta manera tiene el camino allanado para llegar a la presidencia, una vez que pueda realizarse la asamblea ordinaria.

Cabe recordar que están renunciantes 14 miembros de la directiva actual, que comanda Celso Cáceres, aunque falta la oficialización de las mismas, que se dará una vez que se reabran las oficinas administrativas del club.

De confirmarse la cantidad mencionada de renunciantes, la directiva actual quedará automáticamente acéfala y deberá llamarse a asamblea para la renovación de autoridades. Por otro lado, aproximadamente 100 chicos de las formativas recibieron kits de alimentos de parte del movimiento Renacer Luqueño, que lidera el doctor Juan Quiroz. La entrega se hizo ayer y continuará en los próximos días.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios


Fabián Balbuena y su día a día en Londres en modo COVID-19

Mientras la Premier League sigue paralizada por la pandemia del COVID-19, los futbolistas de los diferentes clubes que la conforman no descuidan sus entrenamientos, como sucede con el futbolista paraguayo del West Ham, Fabián Balbuena, quién en conversación con Universo 970 AM y GEN TV, contó como transcurre su día a día en Londres.

"Acá, la recomendación es un mínimo de 2 metros de distancia ya sea haciendo ejercicio o no, pero después viendo en Internet las noticias, los expertos dicen que cuando uno realiza ejercicios o al menos está trotando, ya cambia el radio de posible contagio. Si vas corriendo, se está sudando, y por la velocidad que uno está llevando ese trote, el sudor o la transpiración pueden tener un radio mayor a dos metros"; manifestó Balbuena.

Contó además que le llamó la atención la presencia de los chicos en los espacios abiertos; "Al menos acá cerca de casa donde tengo un parque que es muy grande no hay mucha gente, pero si hay gente que va a realizar caminatas, trotes, ejercicios varios, todos respetando la distancia requerida. Hay mucha gente que lleva a sus hijos a los parques, a los espacios abiertos, para a que puedan recrearse o salir un poco de casa y eso se ve también acá, hay gente que lleva a sus hijos pero todos respetando y tomando las debidas precauciones para no contagiarse, o por ahí, si uno está contagiado para que no contagie a los demás".

En cuanto a su día a día en casa, el futbolista compatriota dijo; "Jugamos con las criaturas, vemos películas vemos series, yo también tengo la play donde juego online con algunos amigos, y así vamos pasando el tiempo. Realmente cuando se está mucho tiempo encerrado cansa, a veces empezás a repetir las cosas que haces y parece que ya te faltan cosas para hacer dentro de la casa y te aburrís, verdad, pero no queda de otra".

Por último, Balbuena expresó su agradecimiento; "Gracias a Dios, a todos los jugadores, a todos los futbolistas, no nos falta nada, tenemos todo lo necesario. Vivimos bien gracias a Dios en comparación a otra gente, y bueno, no nos podemos quejar por la situación como nosotros estamos porque tenemos toda la comodidad".

Comentarios


Acosta: “Estamos tratando de sobrevivir y que nos exijan eso es una locura”

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, habló del protocolo que viene planificando el departamento médico de la APF y expresó su total repudio a la posibilidad de concentrar tres meses seguidos, sin asistencia financiera de la entidad matriz.

En charla con Universo 970 AM, el directivo máximo del Aurinegro dijo primeramente que ve muy lejos la vuelta del fútbol. “Muy difícil que vuelva rápido. No sabemos aún qué va a pasar. Siendo optimista, yo creo que para finales de julio o inicio de agosto podría volver”, comenzó diciendo.

Luego ya tocó el tema del encierro de 90 días consecutivo, algo que rechaza categóricamente por la cuestión económica y si llega a correr eso, cree que la APF debe asumir los gastos.

“Escuché 90 días de encierro. ¡Una locura es! Veo imposible. Tienen que tratar de coordinar con el sistema financiero de la APF. Tienen que preguntar si se puede o no. Que no vengan a decir 90 días nomás y que eso es innegociable, no. Innegociables es que tengamos que pagar el encierro nosotros. Estamos tratando de sobrevivir y otra vez que nos exijan eso es una locura”, reiteró Juan Alberto Acosta, quien de antemano ya dejó sentada la postura de Guaraní.

El titular aurinegro dijo que por lo bajo, solamente la logística de los entrenamientos, concentración y sin tener en cuenta costos del plantel, serían unos 350 mil dólares aproximadamente.

 

Comentarios

Ir arriba