El monto pagado por la camiseta de Cerro con el autógrafo de Ronaldinho

Cerro Porteño tuvo un enorme éxito con "El Partido de Todos", más de 50.000 entradas vendidas, una gran recaudación que será destinada a la solidaridad para con los más necesitados. La ayuda azulgrana dará una mano miles de paraguayos que están atravesando un duro momento por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Para juntar más fondos, el Ciclón habilitó una subasta que tuvo como gran atractivo, la camiseta azulgrana de esta temporada 2020 con el autografo del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, ex Barcelona, Milán y PSG, ganador del Balón de Oro, la Copa del Mundo, la Copa América, la Champions League y la Copa Libertadores.

El precio base era de 1.000 dólares (6.561.273 guaraníes), que terminó cerrando en unos 2.500 de la moneda norteamericana (16.403.182 guaraníes), compra realizada por el ingeniero Óscar Franco, conocido ex dirigente de Cerro Porteño, quién además adquirió la medalla que ganó el club en la Libertadores de Futsal 2016 y una casaca histórica de Julio dos Santos.

También se vendió la casaca del jugador Josué Colmán a un precio base de G. 500 mil e incluso la camiseta de arquero se fijó a igual precio inicial. Las casacas Agathas fueron subastadas a partir de mil dólares.

Comentarios


El costo del protocolo obligaría a pensar en fútbol para septiembre

La posible vuelta del fútbol profesional supone un costo gigante para los clubes, que según el protocolo de la APF, será obligatorio para pensar en la reanudación. En principio se hablaba de que las prácticas podrían volver a finales de mayo, para que el Apertura se reanude en junio, pero la cuestión económica y ajuste de medidas sanitarias, reprogramarían para septiembre aproximadamente.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, dijo que sería imposible reanudar la competencia en plena pandemia, que es en mayo. Si se piensa reanudar en el inicio del invierno, es necesario un costo altísimo y aclaró que la APF no cuenta con fondos para cubrir el protocolo de cada club, que según comentó a Universo 970 AM, el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, sería de unos 350 mil dólares aproximadamente.

"Una de las opciones más reales, sería fútbol en septiembre. Esto tiene costo altísimo y será muy difícil para los clubes. La APF no tiene fondos propios. Solo administra fondos de la selección y derechos de la TV. Lo más lógico es que no haya fútbol en epidemia", aseguró en charla con la radioemisora 730 AM.

Brunstein dijo que el pico de la epidemia aún no llegó y sería insólito disputar el torneo en la fase ascendente. Lo más lógico sería que la competencia vuelva tras el golpe de la pandemia y es con el ingreso de la primavera (septiembre). "Nosotros estamos muy temerosos en saber sobre el pico de la epidemia", recalcó.

Primeramente, Brusntein dijo que era imposible por la cuestión económica, pero luego dijo que el drama principal no iba a ser eso, sino perfeccionar el protocolo de sanidad. "Si no hacemos un protocolo muy estricto, no va durar ni una semana el fútbol. Este virus se expande muy rápido".

El jefe médico de la APF dijo que seguramente se buscará la manera de encontrar los fondos. Cambió de postura, dijo que lo económico al final no sería el problema, pero el control debe ser perfecto para que esto no se desborde y el fútbol no sea un foco de contagio.

Comentarios


"El Partido de Todos": Cerro rompió récords y ayudó a los necesitados

A las 19:12 arrancó el “Partido Virtual de Todos en la Olla de Barrio Obrero”. La iniciativa de Cerro Porteño Social, que congregó a hinchas de todos los clubes para recaudar fondos y así poder aportar a la causa solidaria en medio de la pandemia del Covid-19, que tanto mal ha causado en todos los estamentos.

Los hinchas de Cerro, y otros clubes que también apoyaron, lograron batir todos los récords alcanzando las 51.237 entradas online a precios populares, todas adquiridas con un solo objetivo, brindar el apoyo a las familias más necesitadas a través de la actividad solidaria del Ciclón.

Unas 6.500 familias recibirán asistencia con los kits alimenticios gracias a la venta de las entradas y lo recaudado en las diferentes subastas, hecho sin precedentes a nivel solidario en lo deportivo.

Algunas subastas

El ingeniero Óscar Franco, ex dirigente de Cerro Porteño, adquirió una casaca histórica de Julio dos Santos y extendió su colaboración con la compra de 200 entradas para Graderías Norte.

En la subasta también se vendió la casaca del jugador Josué Colmán a un precio base de G. 500 mil e incluso la camiseta de arquero se fijó a igual precio inicial. Las casacas Agathas fueron subastadas a partir de mil dólares. Durante la jornada hubo show artístico para rememorar la reinauguración de la Olla en el 2017, oportunidad en que, entre otros, cantó Ricardo Flecha, conocido por su simpatía hacia el Ciclón.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba