Fútbol Paraguayo

¿Seguirá “Tacuara” Cardozo en Libertad?

Óscar "Tacuara" Cardozo. Foto: Prensa Club Libertad. | 26 Abr 14:17
Óscar "Tacuara" Cardozo. Foto: Prensa Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

¿Seguirá “Tacuara” Cardozo en Libertad?

26 Abr 14:17

Desde que llegó a Libertad allá por el 2017, se convirtió en pieza clave en el equipo. Por supuesto, no tardó en transformarse en uno de los goleadores y referentes del fútbol paraguayo, se trata de Óscar “Tacuara” Cardozo.

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, fue tajante en cuánto a la continuidad del artillero. “Estamos conversando (sobre la continuidad de Tacuara), con el plantel está todo bien, los salarios están al día”, expresó a la radioemisora 780 AM.

Sin embargo, Di Tore se tuvo fe y aseguró que el futbolista no se moverá de la “Huerta”. “Hay Tacuara para rato”, afirmó con seguridad.

Por último, se refirió al supuesto protocolo de concentración de 90 días. “Vamos a ver, en los papeles todo es posible (sobre la vuelta del fútbol), hay que ser cautos. Hay que congeniar y ver si se podrá cumplir con ese protocolo, no todos los clubes están en la misma situación”, reflexionó.

“Hay que ver que sean factibles en la parte económica porque varía mucho el costo, hay clubes que concentran en sus sedes y es más barato. Pero sí, es costoso”, remarcó Rubén.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Acosta: “Estamos tratando de sobrevivir y que nos exijan eso es una locura”

Foto: Gentileza. | 26 Abr 17:42
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Acosta: “Estamos tratando de sobrevivir y que nos exijan eso es una locura”

26 Abr 17:42

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, habló del protocolo que viene planificando el departamento médico de la APF y expresó su total repudio a la posibilidad de concentrar tres meses seguidos, sin asistencia financiera de la entidad matriz.

En charla con Universo 970 AM, el directivo máximo del Aurinegro dijo primeramente que ve muy lejos la vuelta del fútbol. “Muy difícil que vuelva rápido. No sabemos aún qué va a pasar. Siendo optimista, yo creo que para finales de julio o inicio de agosto podría volver”, comenzó diciendo.

Luego ya tocó el tema del encierro de 90 días consecutivo, algo que rechaza categóricamente por la cuestión económica y si llega a correr eso, cree que la APF debe asumir los gastos.

“Escuché 90 días de encierro. ¡Una locura es! Veo imposible. Tienen que tratar de coordinar con el sistema financiero de la APF. Tienen que preguntar si se puede o no. Que no vengan a decir 90 días nomás y que eso es innegociable, no. Innegociables es que tengamos que pagar el encierro nosotros. Estamos tratando de sobrevivir y otra vez que nos exijan eso es una locura”, reiteró Juan Alberto Acosta, quien de antemano ya dejó sentada la postura de Guaraní.

El titular aurinegro dijo que por lo bajo, solamente la logística de los entrenamientos, concentración y sin tener en cuenta costos del plantel, serían unos 350 mil dólares aproximadamente.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El recuerdo especial de Zeballos con Cerro

Foto Archivo: NORBERTO DUARTE / AFP. | 26 Abr 17:00
Foto Archivo: NORBERTO DUARTE / AFP.
Fútbol Paraguayo

El recuerdo especial de Zeballos con Cerro

26 Abr 17:00

Pablo Zeballos siempre está entre el amor y el odio con los hinchas de Cerro Porteño. No olvida su pasado con el Azulgrana, pero se identificó mucho con Olimpia, últimamente. El delantero recordó en redes sociales un gol que hizo con la Azulgrana, que sirvió para ser goleador absoluto del 2010.

En épocas de cuarentena, los recuerdos aparecen cada rato en redes sociales y en un posteo le hicieron rememorar el último gol que hizo con la camiseta de Cerro Porteño, antes de cruzar la vereda del frente. Fue en la última fecha del Clausura 2010 y al año siguiente pasó a ponerse la camiseta del Olimpia.

Con ese tanto, Pablo Zeballos se convirtió goleador absoluto de la temporada 2010 con 24 conquistas entre el Apertura y el Clausura. “PZ” resaltó que a pesar del repudio de ciertos hinchas, él sigue siendo el último artillero que tuvo el Ciclón en un año.

Zeballos quedó un poco marcado por su paso brusco a Olimpia. De ser ídolo azulgrana, fue comprado por Olimpia, que en ese entonces tenía a Marcelo Recanate como presidente.

Comentarios