¿Seguirá "Tacuara" Cardozo en Libertad?

Desde que llegó a Libertad allá por el 2017, se convirtió en pieza clave en el equipo. Por supuesto, no tardó en transformarse en uno de los goleadores y referentes del fútbol paraguayo, se trata de Óscar "Tacuara" Cardozo.

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, fue tajante en cuánto a la continuidad del artillero. "Estamos conversando (sobre la continuidad de Tacuara), con el plantel está todo bien, los salarios están al día", expresó a la radioemisora 780 AM.

Sin embargo, Di Tore se tuvo fe y aseguró que el futbolista no se moverá de la "Huerta". "Hay Tacuara para rato", afirmó con seguridad.

Por último, se refirió al supuesto protocolo de concentración de 90 días. "Vamos a ver, en los papeles todo es posible (sobre la vuelta del fútbol), hay que ser cautos. Hay que congeniar y ver si se podrá cumplir con ese protocolo, no todos los clubes están en la misma situación", reflexionó.

"Hay que ver que sean factibles en la parte económica porque varía mucho el costo, hay clubes que concentran en sus sedes y es más barato. Pero sí, es costoso", remarcó Rubén.

Comentarios


Roque opinó sobre la concentración de 90 días y la deuda de los clubes

El departamento médico de la APF está preparando los protocolos para un posible retorno de las actividades en los clubes. Serán por fases y lo más contundente, podría ser que los jugadores no podrán salir de la concentración por 90 días.

El tiempo estimativo de encierro, es de tres meses más o menos. En ese tiempo, los jugadores no podrán ver personalmente a sus familiares. El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, opinó sobre esta supuesta iniciativa y el atraso de algunos clubes en sueldos con sus jugadores.

"No se puede pensar en una concentración si al futbolista no le llega la retribución económica, por tranquilidad de su familia. No se puede pensar en un arranque del campeonato", empezó diciendo a la radioemisora 780 AM.

"El tema costos va ser exigente para los clubes, será una concentración larga. Hay que consensuar de cómo se pueda cumplir el protocolo para los clubes", reflexionó Roque.

Por último, se refirió a un eventual retiro. "No tengo nada por seguro cuando me retiré, a priori quiero seguir ligado al club y retomar amistades", concluyó.

Comentarios


El insólito premio y sueldo con el que Aguilar fue campeón con Luqueño

Hoy día en el Cruz Azul mexicano, el experimentado futbolista paraguayo Pablo Aguilar no olvida su paso. El zaguero centro alcanzó la gloria -a nivel local- cuando fue campeón con el Sportivo Luqueño.

El defensor de 33 años, reveló el insólito premio y sueldo con el que fue monarca del Apertura 2007. "Yo salí campeón con Luqueño con 500 mil guaraníes y salí del club con sueldo de un millón. Cuando me iban a alzar mi sueldo, me vendieron a Colón", recordó -a la radioemisora 970 AM- el jugador.

Como no podía ser de otra manera, Aguilar tiene decidido en qué institución desea colgar los botines. "No me quiero retirar muy viejo tampoco, quiero retirarme bien, no cuando ya no dé más. El sueño mío es retirarme en Luqueño", afirmó el también goleador.

En otro punto, Pablo contó de qué manera vive la cuarentena en México. "Tenemos un poquito más de libertad aquí, no es tan estricto el control como lo es en Paraguay. Tranquilamente se puede salir a las calles; las clases en los colegios privados se tomaron primero las medidas antes que el gobierno. Ahora ya se puso fecha de que el 1 de junio ya vuelven a las clases. Por ahora se dan clases virtuales", refirió.

"En el fútbol los clubes decidieron parar, luego el gobierno quitó la resolución donde se paraba todo. La gente aquí se ha portado a la altura; en principio aquí se volvería a los entrenamientos el 1 de junio. Muchos (jugadores paraguayos) queríamos volver a Paraguay para estar con la familia en esta cuarentena. No se pudo porque los aeropuertos están cerrados", sentenció.

Comentarios

Ir arriba