Fútbol Paraguayo

Roque opinó sobre la concentración de 90 días y la deuda de los clubes

Emmanuel Adebayor y Roque Santa Cruz. Foto: Archivo Prensa Club Olimpia. | 26 Abr 13:01
Emmanuel Adebayor y Roque Santa Cruz. Foto: Archivo Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Roque opinó sobre la concentración de 90 días y la deuda de los clubes

26 Abr 13:01

El departamento médico de la APF está preparando los protocolos para un posible retorno de las actividades en los clubes. Serán por fases y lo más contundente, podría ser que los jugadores no podrán salir de la concentración por 90 días.

El tiempo estimativo de encierro, es de tres meses más o menos. En ese tiempo, los jugadores no podrán ver personalmente a sus familiares. El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, opinó sobre esta supuesta iniciativa y el atraso de algunos clubes en sueldos con sus jugadores.

“No se puede pensar en una concentración si al futbolista no le llega la retribución económica, por tranquilidad de su familia. No se puede pensar en un arranque del campeonato”, empezó diciendo a la radioemisora 780 AM.

“El tema costos va ser exigente para los clubes, será una concentración larga. Hay que consensuar de cómo se pueda cumplir el protocolo para los clubes”, reflexionó Roque.

Por último, se refirió a un eventual retiro. “No tengo nada por seguro cuando me retiré, a priori quiero seguir ligado al club y retomar amistades”, concluyó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El recuerdo especial de Zeballos con Cerro

Foto Archivo: NORBERTO DUARTE / AFP. | 26 Abr 17:00
Foto Archivo: NORBERTO DUARTE / AFP.
Fútbol Paraguayo

El recuerdo especial de Zeballos con Cerro

26 Abr 17:00

Pablo Zeballos siempre está entre el amor y el odio con los hinchas de Cerro Porteño. No olvida su pasado con el Azulgrana, pero se identificó mucho con Olimpia, últimamente. El delantero recordó en redes sociales un gol que hizo con la Azulgrana, que sirvió para ser goleador absoluto del 2010.

En épocas de cuarentena, los recuerdos aparecen cada rato en redes sociales y en un posteo le hicieron rememorar el último gol que hizo con la camiseta de Cerro Porteño, antes de cruzar la vereda del frente. Fue en la última fecha del Clausura 2010 y al año siguiente pasó a ponerse la camiseta del Olimpia.

Con ese tanto, Pablo Zeballos se convirtió goleador absoluto de la temporada 2010 con 24 conquistas entre el Apertura y el Clausura. “PZ” resaltó que a pesar del repudio de ciertos hinchas, él sigue siendo el último artillero que tuvo el Ciclón en un año.

Zeballos quedó un poco marcado por su paso brusco a Olimpia. De ser ídolo azulgrana, fue comprado por Olimpia, que en ese entonces tenía a Marcelo Recanate como presidente.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Celso Cáceres: “Hay dirigentes que nos deben grandes sumas”

26 Abr 15:48
Fútbol Paraguayo

Celso Cáceres: “Hay dirigentes que nos deben grandes sumas”

26 Abr 15:48

El hasta ahora presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, habló con Universo 970 AM y detalló el caos que vive el club en todos sus aspectos. Contó que vienen peleando contra cientos de miles dólares en deudas y tienen mucho dinero por cobrar a directivos, sponsors y hasta transferencias, como el de Blas Armoa.

Luqueño perdió a 14 de sus 18 directivos titulares. Todos ya tienen la renuncia elaborada, pero aún no fue oficializada, ya que el club tiene cerradas sus oficinas administrativas. “No sabemos qué va a ocurrir, si voy a seguir o no. Acá lo que se creó es un perjuicio gigante”, indicó el presidente Celso Cáceres.

Uno de los últimos directivos que sigue en el club, agregó que “hay dirigentes que nos deben grandes sumas. A más tardar este fin de mes deben pagar, también sponsors nos deben y pueden sumar para pagar los salarios”, afirmó el mandamás auriazul, que reconoció perder el apoyo de los González Daher, quienes ahora estarían brindando empuje a otras personas.

“Tarde o temprano todo saldrá a la luz y se sabrá quiénes son los responsables del caos. No soy ningún irresponsable para salir huyendo del club. Voy a enfrentar las responsabilidades del club. Se hizo una maniobra para dejar acéfalo al club”, aseguró Cáceres, quien además contó que no podrá realizar por ahora los pagos ni aunque se consiga fondos, pues el tesorero es uno de los renunciantes y debe firmar para liberar los pagos.

Celso Cáceres dijo que desde que tomó el mando, se encontró con problemas interminables. Su directiva ya pagó más de 700 mil dólares en deudas y decenas de demandas adquiridas con directivas anteriores. “Hemos pagado ya el 80 %, sino a esta hora el club ya iba a ser rematado”, concluyó diciendo.

 

Comentarios