Fútbol Paraguayo

“La realidad es que ellos no pasan por la situación que pasa el futbolista”

Mario Jara (centro), DT del Club 12 de Octubre de Itauguá. Foto: Archivo @12deOctubreI | 26 Abr 10:41
Mario Jara (centro), DT del Club 12 de Octubre de Itauguá. Foto: Archivo @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

“La realidad es que ellos no pasan por la situación que pasa el futbolista”

26 Abr 10:41

Los futbolistas del 12 de Octubre ya no aguantaron la falta de pago y acudieron el pasado viernes frente a la casa del presidente Édgar Monges. Gran parte del plantel, se hizo presente para iniciar una manifestación pacífica en la calle. Finalmente, tuvieron una reunión con el titular de la entidad y no llegaron a un acuerdo.

Ante esta situación, el director técnico del “Globo itagüeño”, Mario Jara, no se guardó nada en contra de la directiva en general del fútbol paraguayo. “La realidad es que ellos no pasan por la situación que pasa el futbolista, ellos no sienten todo lo que siente el futbolista. No tienen la presión de tener que llevar un plato de comida a la casa, de ir a la cancha y de comerse tantas críticas”, cargó -a la radioemisora 650 AM- el DT.

“No están en esa situación y no pasan la necesidad de un futbolista. No es dar órdenes desde la casa o la oficina, hay que involucrarse un poco más; porque esto no solo salpica al 12 de Octubre, sino al fútbol paraguayo y al mundo entero”, agregó el entrenador.

“Cada uno debe involucrarse un poco más, que se cumpla lo que se acordó y que se respeten los acuerdos laborales. Si los que mandan no se involucran y toman las decisiones, cada uno va a hacer lo que quiere”, sentenció el profesional.

Propuesta rechazada

En un comunicado difundido por la directiva del “Globo itagüeño”, los dirigentes expresan que la pandemia del coronavirus afectó económicamente al club y que “resulta justificada la necesidad de reestructuración presupuestaria”.

La decisión de la comisión directiva, es abonar el 60% del sueldo de marzo, mientras que abril, mayo y los meses posteriores, será pagar el 50% hasta tanto se reinicie el Torneo Apertura.

Los premios por partidos ganados, serán abonados con los pagos correspondientes a abril y mayo. Además, instan a los jugadores a cumplir con las exigencias físicas recomendadas por el cuerpo técnico.

Por último, afirman que los futbolistas pueden pasar a retirar el dinero correspondiente al tercer mes del año, que se encuentra a disposición en el club.

Estas medidas, fueron rechazadas por los jugadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los peores fichajes “foráneos” del fútbol paraguayo

La lista de los más votados lo encabeza los exfranjeados. | 26 Abr 14:35
La lista de los más votados lo encabeza los exfranjeados.
Fútbol Paraguayo

Los peores fichajes “foráneos” del fútbol paraguayo

26 Abr 14:35

A lo largo de la historia del fútbol paraguayo, han llegado incorporaciones no muy bien recordados en los distintos clubes de Primera División. VERSUS convocó a los más recordados de los últimos tiempos y por votación popular, el “gran ganador” fue el ecuatoriano Speedy González, quien fichó por Olimpia en el 2017.

En una encuesta popular realizada en redes sociales, denominado “Mundial sin pena ni gloria”, fueron convocados varios jugadores recordados y que dejaron un mal recuerdo en la historia del fútbol paraguayo. Los hinchas eligieron claramente a Jonathan González, como el “mejor”, entre los peores de la última época.

La gran final fue entre el chileno que estuvo en Olimpia en el 2010, Nicolás Peric y Speedy, quien se impuso por un poco más de 1, 6 % de ventaja. El podio lo completó el delantero uruguayo Carlos “Discoteca” Núñez, quien llegó a Guaraní en el 2017.

La lista completa de los más votados quedó de la siguiente manera:

  1. Jonathan “Speedy” González (Olimpia)
  2. Nicolás Peric (Olimpia)
  3. Carlos “Discoteca” Núñez (Guarní)
  4. MAriano Campodónico (Cerro)
  5. Alberto Zapata (Olimpia)
  6. Zé Turbo (Nacional)
  7. Ebelio Ordoñez (Olimpia)
  8. Thiago Carleto (Olimpia)
  9. Osman López (Olimpia)
  10. Paúl Ambrosi (Cerro Porteño).

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Seguirá “Tacuara” Cardozo en Libertad?

Óscar "Tacuara" Cardozo. Foto: Prensa Club Libertad. | 26 Abr 14:17
Óscar "Tacuara" Cardozo. Foto: Prensa Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

¿Seguirá “Tacuara” Cardozo en Libertad?

26 Abr 14:17

Desde que llegó a Libertad allá por el 2017, se convirtió en pieza clave en el equipo. Por supuesto, no tardó en transformarse en uno de los goleadores y referentes del fútbol paraguayo, se trata de Óscar “Tacuara” Cardozo.

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, fue tajante en cuánto a la continuidad del artillero. “Estamos conversando (sobre la continuidad de Tacuara), con el plantel está todo bien, los salarios están al día”, expresó a la radioemisora 780 AM.

Sin embargo, Di Tore se tuvo fe y aseguró que el futbolista no se moverá de la “Huerta”. “Hay Tacuara para rato”, afirmó con seguridad.

Por último, se refirió al supuesto protocolo de concentración de 90 días. “Vamos a ver, en los papeles todo es posible (sobre la vuelta del fútbol), hay que ser cautos. Hay que congeniar y ver si se podrá cumplir con ese protocolo, no todos los clubes están en la misma situación”, reflexionó.

“Hay que ver que sean factibles en la parte económica porque varía mucho el costo, hay clubes que concentran en sus sedes y es más barato. Pero sí, es costoso”, remarcó Rubén.

Comentarios