Le regalaron dinero para un botín, pero futbolista hará olla popular

Un joven futbolista de las formativas del Club Sportivo Luqueño, Javeth Alexandro Vega Chávez, decidió organizar una olla popular para 300 personas que se realizará en cercanías de la capilla Rosa Mística de Mariano Roque Alonso, este domingo.

Al cumplir sus 17 años, su padre le regaló dinero para comprarse unos botines para la práctica de fútbol, sin embargo su lado solidario fue mucho más fuerte y decidió dar otro destino a su obsequio.

Javeth utilizará el dinero para preparar una típica tallarinada destinada a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis ocasionada por el coronavirus.

“Al ver cómo mi hermana hizo una olla popular, vi que un compañero asistió, entonces me sentí muy mal por él porque la está pasando mucho peor que yo. Entonces decidí hacer una olla popular en esta misma ciudad para ayudarle”, expresó Vega a La Nación.

De esta manera, planteó el cambio del destino del dinero y pidió ayuda a su familia para realizar la comilona.

Javeth además de jugar al fútbol, compite en maratones a nivel nacional y se revela como multifacético, ya que está escribiendo una novela llamada “Soccer city”, que en internet y cuenta con más de 400 seguidores que aguardan sus publicaciones online.

“Iba a ir a comprar los botines, pero por el tema del coronavirus no se podía. Decidí hacer con la plata que tenía esta olla popular. Los botines iban a ser para el torneo porque soy jugador de la sub 17 del Sportivo Luqueño”, afirmó.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Médico de APF justifica los 90 días de encierro

En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguay de Fútbol, brindó su punto de vista sobre la implementación de la polémica medida sanitaria de los 90 días de encierro, para la reactivación de nuestro fútbol.

"Si nosotros no entendemos que esta es la única manera de volver a jugar, estamos fritos. Si los tiempos dan y si se juega a finales de junio, se podría pensar en jugar el otro torneo (Clausura). Si queremos la vuelta del fútbol tenemos que seguir la medida"; argumentó Brunstein.

Manifestó que este proyecto tiene como prioridad fundamental; "Preservar la salud de los atletas. El protocolo que estamos preparando son para 35 personas, luego eso por 11 son como unas 500 personas. La APF tiene que presentar todo el protocolo, el ambiente en los vestuarios, etc... Esta semana tenemos previsto presentar una parte a los presidentes".

En cuanto a la presencia de los periodistas de diferentes medios para la cobertura oficial de estos encuentros, Brunstein dijo; "La idea es que los periodistas no vayan a los entrenamientos ni a los partidos".

Contó además que todos los protagonistas deberán sellar por escrito su conformidad; "Todos van a firmar un documento donde estén de acuerdo a jugar en las condiciones dadas. Tanto jugadores como dirigentes".

En cuanto al equipo del Guaireña FC, Brunstein dejó en claro que; "Por una cuestión de logística, sería conveniente y mucho más fácil que el plantel de Guaireña se traslade a la capital"-

En el cierre de la entrevista, el médico de APF manifestó en que fecha se estarían viendo los estadios que albergarán estos juegos; "A partir del 4 de mayo recién se podrá ir a ver los escenarios que podrían estar disponibles para jugar. Se pueden improvisar los vestuarios con esos contenedores, los entrenamientos son al aire libre".

Comentarios


Gustavo Costas; "90 días encerrados es una locura"

Y siguen sumándose las reacciones negativas a los 90 días de encierro que pretende aplicar la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en su protocolo sanitario, para la prosecución del torneo Apertura 2020 mediante la flexibilización de la cuarentena sanitaria que aplicó el Gobierno Nacional en todo el país debido a la pandemia del COVID-19.

Esta vez le tocó el turno al entrenador de Guaraní, el argentino Gustavo Costas, quién a través de una entrevista en el programa Futgol de Universo 970, exclamó; "Los 90 días encerrados es una locura para la parte económica. No se que club puede pagar 90 días de concentración. Quien se va hacer cargo de ese gasto. Nosotros comemos en lugares cerrados, y estar 45 personas todo juntos es una locura. ¿Se va a comer por grupos?. Creo que esto de la concentración de 90 días no se realizará, es muy difícil".

El adiestrador aborigen también brindó su opinión acerca de la reanudación o no del campeonato; "Soy muy positivo, pero soy sincero, es complicado que vuelva la Copa Libertadores, es más, el fútbol. Hoy decimos, vuelve el fútbol, las actividades, ¿pero después que pasa?, si pasa algo con algún jugador?. Para mí es complicado que vuelva el fútbol este año. Ojalá que me esté equivocando, pero lo veo muy difícil".

Más allá de que el fútbol lo lleva en la sangre, Costas reconoció que ahora el fútbol se encuentra en segundo plano, ya que lo importante es la salud de los allegados; "Creo que hoy estamos todos con la mente en que no le pase nada a la familia, a los amigos".

Por último habló del gesto solidario suyo con la entrega de kits de alimentos a numerosas familias de escasos recursos de nuestro país; "Vi el noticiero y toda esta idea empezó con dos amigos. Ahora en el club se realizará una olla popular y la idea es hacerla dos veces por semana".

Comentarios

Ir arriba