Fútbol Paraguayo

Le regalaron dinero para un botín, pero futbolista hará olla popular

Javeth Alexandro Vega, el joven solidario que organiza una tallarinada para 300 personas en Roque Alonso. Foto: Gentileza. | 26 Abr 09:04
Javeth Alexandro Vega, el joven solidario que organiza una tallarinada para 300 personas en Roque Alonso. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Le regalaron dinero para un botín, pero futbolista hará olla popular

26 Abr 09:04

Un joven futbolista de las formativas del Club Sportivo Luqueño, Javeth Alexandro Vega Chávez, decidió organizar una olla popular para 300 personas que se realizará en cercanías de la capilla Rosa Mística de Mariano Roque Alonso, este domingo.

Al cumplir sus 17 años, su padre le regaló dinero para comprarse unos botines para la práctica de fútbol, sin embargo su lado solidario fue mucho más fuerte y decidió dar otro destino a su obsequio.

Javeth utilizará el dinero para preparar una típica tallarinada destinada a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis ocasionada por el coronavirus.

“Al ver cómo mi hermana hizo una olla popular, vi que un compañero asistió, entonces me sentí muy mal por él porque la está pasando mucho peor que yo. Entonces decidí hacer una olla popular en esta misma ciudad para ayudarle”, expresó Vega a La Nación.

De esta manera, planteó el cambio del destino del dinero y pidió ayuda a su familia para realizar la comilona.

Javeth además de jugar al fútbol, compite en maratones a nivel nacional y se revela como multifacético, ya que está escribiendo una novela llamada “Soccer city”, que en internet y cuenta con más de 400 seguidores que aguardan sus publicaciones online.

“Iba a ir a comprar los botines, pero por el tema del coronavirus no se podía. Decidí hacer con la plata que tenía esta olla popular. Los botines iban a ser para el torneo porque soy jugador de la sub 17 del Sportivo Luqueño”, afirmó.

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque opinó sobre la concentración de 90 días y la deuda de los clubes

Emmanuel Adebayor y Roque Santa Cruz. Foto: Archivo Prensa Club Olimpia. | 26 Abr 13:01
Emmanuel Adebayor y Roque Santa Cruz. Foto: Archivo Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Roque opinó sobre la concentración de 90 días y la deuda de los clubes

26 Abr 13:01

El departamento médico de la APF está preparando los protocolos para un posible retorno de las actividades en los clubes. Serán por fases y lo más contundente, podría ser que los jugadores no podrán salir de la concentración por 90 días.

El tiempo estimativo de encierro, es de tres meses más o menos. En ese tiempo, los jugadores no podrán ver personalmente a sus familiares. El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, opinó sobre esta supuesta iniciativa y el atraso de algunos clubes en sueldos con sus jugadores.

“No se puede pensar en una concentración si al futbolista no le llega la retribución económica, por tranquilidad de su familia. No se puede pensar en un arranque del campeonato”, empezó diciendo a la radioemisora 780 AM.

“El tema costos va ser exigente para los clubes, será una concentración larga. Hay que consensuar de cómo se pueda cumplir el protocolo para los clubes”, reflexionó Roque.

Por último, se refirió a un eventual retiro. “No tengo nada por seguro cuando me retiré, a priori quiero seguir ligado al club y retomar amistades”, concluyó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El insólito premio y sueldo con el que Aguilar fue campeón con Luqueño

Pablo Aguilar. Foto: Archivo. | 26 Abr 12:20
Pablo Aguilar. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

El insólito premio y sueldo con el que Aguilar fue campeón con Luqueño

26 Abr 12:20

Hoy día en el Cruz Azul mexicano, el experimentado futbolista paraguayo Pablo Aguilar no olvida su paso. El zaguero centro alcanzó la gloria -a nivel local- cuando fue campeón con el Sportivo Luqueño.

El defensor de 33 años, reveló el insólito premio y sueldo con el que fue monarca del Apertura 2007. “Yo salí campeón con Luqueño con 500 mil guaraníes y salí del club con sueldo de un millón. Cuando me iban a alzar mi sueldo, me vendieron a Colón”, recordó -a la radioemisora 970 AM- el jugador.

Como no podía ser de otra manera, Aguilar tiene decidido en qué institución desea colgar los botines. “No me quiero retirar muy viejo tampoco, quiero retirarme bien, no cuando ya no dé más. El sueño mío es retirarme en Luqueño”, afirmó el también goleador.

En otro punto, Pablo contó de qué manera vive la cuarentena en México. “Tenemos un poquito más de libertad aquí, no es tan estricto el control como lo es en Paraguay. Tranquilamente se puede salir a las calles; las clases en los colegios privados se tomaron primero las medidas antes que el gobierno. Ahora ya se puso fecha de que el 1 de junio ya vuelven a las clases. Por ahora se dan clases virtuales”, refirió.

“En el fútbol los clubes decidieron parar, luego el gobierno quitó la resolución donde se paraba todo. La gente aquí se ha portado a la altura; en principio aquí se volvería a los entrenamientos el 1 de junio. Muchos (jugadores paraguayos) queríamos volver a Paraguay para estar con la familia en esta cuarentena. No se pudo porque los aeropuertos están cerrados”, sentenció.

Comentarios